Por: SentiLecto

Según se va completando el recuento de las elecciones legislativas en Escocia, el Partido Nacional Escocés de Nicola Sturgeon se está acercando a lograr la mayoría , un resultado que abriría la posibilidad de una nueva votación de independencia por los desacuerdos abiertos con Londres sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Si no pudiera lograrla de modo directo, ahora mismo, el SNP, que cuyo resultado probablemente se va a conocer a lo largo del día, tiene 38 escaños con la mirada puesta en los 65 que le aceptarían la mayoría – con el voto de confianza de Los Verdes – con muchas circunscripciones todavía bajo recuento , y

«Mi corazón me menciona que sí, sería fantástico, pero sólo mi cabeza es interrogada por la negociación de la situación económica en una nación tan pequeño cuando, en realidad, me gusta la idea de trabajar juntos. El Brexit ha sido horrible para mí, odio haber abandonado la Unión Europea», informaba este miércoles Olive, una votante dudosa en las calles de Glasgow.No obstante, el candidato laborista se postula actualmente para la reelección con una fuerte ventaja en los sondeos de 62% en la segunda ronda en comparación con su opositor más cercano, el conservador Shaun Bailey .Una cuestión clave para los votantes durante las elecciones municipales es el gravamen municipal, y cuánto pagan en su municipio. El gravamen municipal, que no está persona a la comprobación de recursos, puede ser una carga enorme para las familias pobres y de clase trabajadora; los ayuntamientos laboristas y liberal-demócratas cobran tasas más altas que los ayuntamientos conservadores.

Hace 1 mes, Boris Johnson llevaba los últimos 15 años circulando por internet al alcance de cualquiera, según apuntaban varios medios locales, sBoris Johnson llevaba los últimos 15 años circulando por internet al alcance de cualquiera, el viernes 30 de abril. Boris Johnson es el número de teléfono móvil del primer ministro inglés. Boris Johnson es el número de teléfono móvil del primer ministro inglés. Al parecer, el contacto directo del líder conservador surgía en una lista en la parte baja de un comunicado de prensa de la época en la que Johnson era secretario de Estado de Educación Superior, en 2006, un documento que seguiría disponible online en 2021.

El Partido Nacional Escocés, a veces designado erróneamente como Partido Nacionalista Escocés, es un partido político escocés de ideología nacionalista y socialdemócrata, creado en 1934 con la fusión de varias facciones independentistas.

También faltan por contar las llamadas listas regionales, que podrían aumentar significativamente las posibilidades del SNP para obtener la mayoría parlamentaria.

Sturgeon es un lugar nominado por el censo colocado en el condado de Allegheny en el estado de Estados Unidos de Pensilvania.

Sturgeon, que este viernes descartaba la mayoría directa, prometió volver a poner sobre la mesa la cuestión de la independencia de Escocia a pesar de que el primer ministro inglés, Boris Johnson, repetía ese mismo día que el tema estaba fuera de toda discusión. «Irresponsable y temerario», ha asegurado Johnson al ‘Daily Telegraph’.

Sin embargo, Sturgeon esgrime que el rechazo de los escoceses al Brexit expresa una gran disconformidad de la población con las políticas del Gobierno inglés, propulsor de la salida de la nación del bloque europeo.

A su vez, parecer que comparten en lo fundamental los laboristas escoceses con su líder Anas Sarwar al frente, partidario de las propuestas políticas que unen y no de las que fraccionan.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El SNP se aproxima a la mayoría en los comicios escoceses con la posibilidad de otra votación de independencia
>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara ratifica el acuerdo que fija las condiciones de las relaciones con Reino Unido tras el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Partido Nacional Escocés de Nicola Sturgeon 30 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Nacional_Escocés_de_Nicola_Sturgeon): 7, El Partido_Nacional_Escocés_de_Nicola_Sturgeon: 1
2 Sturgeon 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Sturgeon): 2, Sturgeon: 3
3 yo 0 0 NONE 4 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 1
4 impuesto 0 0 NONE 3 El impuesto municipal: 2, el impuesto municipal: 1
5 Brexit 0 80 ORGANIZATION 2 El Brexit: 1, el Brexit: 1
6 Johnson 0 60 PERSON 2 Johnson: 2
7 mayoría 15 0 NONE 2 la mayoría: 1, la mayoría directa: 1
8 65 0 0 NONE 2 los 65: 2
9 Boris Johnson 0 0 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: el número de teléfono móvil de el primer_ministro británico): 1, Boris_Johnson: 1
10 frente partidario de las propuestas políticas 0 0 NONE 2 frente partidario de las propuestas políticas: 2