Por: SentiLecto

El socialdemócrata Olaf Scholz es canciller de Alemania. Con la mayoría parlamentaria de los partidos que van a formar su alianza de Gobierno asegurada, la única incógnita que quedaba por despejar hoy de la sesión de investidura era los resultados de la votación, que la ya ex canciller Angela Merkel ha seguido desde la tribuna de invitados.

Fue por 395 votos a favor de los 707 emitidos, 21 escaños menos de los que agregan el Partido Socialdemócrata , los Verdes y los liberales del FDP, los asociados de Gobierno. En en contra de eligieron la Unión Cristianodemócrata , la populista Alternativa para Alemania y Die Linke .

«Mientras que el liberal Christian Lindner reconoció que la nación se afronta a «grandes retos», la nueva Administración refleja la «diversidad» de Alemania , según la cadena Deutsche Welle», cree Annalena Baerbock de los Verdes. Annalena Baerbock, de los Verdes es la futura ministra de Exteriores. El liberal Christian Lindner es titular de Finanzas en ciernes.

«Era partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelantaba un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito», confirmó Olaf Scholz El martes 30 de noviembre. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania.

La legislatura del tripartito que va a dirigir Scholz arranca dominada por la pelea en contra de la pandemia, cuya incidencia sigue incrementando en la nación. Una de las medidas que la mayoría parlamentaria del SPD, Verdes y Liberales va a adoptar en ese sentido va a ser una ley que va a hacer la vacunación obligatoria.

Los retos a los que hará frente el canciller Schloz van en consonancia a las expectativas que esta alianza semáforo creó en la ciudadanía con sus compromisos de alza son subidas de gravámenes, jubilaciones y trabajos dignos para todos, mejores sistemas educativos y sanitarios, digitalización y estima al medioambiente. En política exterior, el desafío más inminente del nuevo Gobierno es la crisis generada en Ucrania por el movimiento de tropas hacia sus fronteras rusas. Hace 1 día, Joe Biden comunicó a la todavía canciller Merkel del diálogo con el presidente Vladimir Putin. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Schloz ha participado en la misma.

A su vez, entre los retos a corto plazo figura el movimiento de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania, un tema sobre el que Scholz quiso dejar «muy, muy claro» a Rusia que cualquier amenaza sobre su nación vecina sería inaceptable.Entre sus principales prioridades a corto plazo figura la contención de la pandemia de COVID-19 y también desafíos internacionales como la escalada de tensiones con Rusia por su creciente presencia en la frontera de Ucrania.

Scholz tras la firma ayer de acuerdo de alianza con Verdes y Liberales, un documento de 177 páginas que marcha las líneas maestras de esta alianza ha declarado: «Procederemos a las mayores reformas que vivió esta nación en los últimos cien años». La pelea en contra de la pandemia va a ser la prioridad y para ello, los grupos parlamentarios de loa alianza ya lanzaron una propuesta de ley que va a hacer obligatoria la vacunación. El proyecto aspira a transformarse en ley en marzo.

Por otra parte, el líder de los liberales ha enfatizado que el acuerdo contiene una renovación del compromiso liberal de educación y progreso y representa un «despertar» sociopolítico, defiende unas finanzas sólidas e incluye la digitalización del Estado y la sociedad.

El nuevo Gobierno va a asumir oficialmente sus funciones una vez reciban en las próximas horas la certificación correspondiente del Jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier. La ceremonia será realizada en la sede presidencial, y cuando Merkel felicite a su sucesor, va a ser ahí. El traspaso de carteras será realizado esta misma tarde.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El socialdemócrata Olaf Scholz ya es canciller de Alemania
>>>>>El tripartito alemán da su sello final al acuerdo de Gobierno que hará a Scholz canciller – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scholz designará un gabinete paritario para su nuevo gobierno en Alemania – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania impone el confinamiento a los no vacunados – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ex canciller austríaco Sebastian Kurz deja la política – December 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Parlamento alemán elige a Scholz como canciller y cierra la era Merkel – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 desafíos 90 0 NONE 4 Los desafíos: 2, los desafíos: 1, retos internacionales: 1
2 Olaf Scholz 0 0 PERSON 4 el socialdemócrata Olaf_Scholz (apposition: el futuro canciller de Alemania): 1, El socialdemócrata Olaf_Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 2
3 Scholz 0 0 PERSON 4 Scholz: 3, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 1
4 ley 0 0 NONE 4 ley: 2, una ley: 2
5 país 0 0 NONE 4 este país: 1, su país vecino: 1, el país: 2
6 pandemia 0 120 NONE 3 la pandemia: 3
7 vacunación 0 0 NONE 3 la vacunación obligatoria: 1, la vacunación: 2
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, una vez: 2
9 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, La lucha: 1
10 la legislatura de el tripartito 30 0 NONE 2 La legislatura de el tripartito: 2