Por: SentiLecto

Tras la identificación del presunto autor del secuestro y homicidio de Madeleine MacCan, la policía de Alemania reabrió un caso similar sucedido hace cinco años en el estado federado de Sajonia-Anhalt, con la sospecha de que el autor es el mismo. Se trata de Inga Gehricke, una nena de cinco años desparecida el 2 de mayo de 2015 durante una fiesta en las instalaciones campestres de la diaconía de Wilhelmshof.

Se conoce el caso de Inga la nena y para no volver jamás el caso de Inga, la nena que ha querido ayudar a preparar la barbacoa y se ha ido buscar leña para no volver jamás, es muy conocido en Alemania. Todo ocurrió en apenas diez minutos. Victoria y Jens-Uwe Gehricke, papás de Inga, han alertado de la desaparición a la policía y ésta ha puesto inmediatamente en marcha una operación de búsqueda. A los helicópteros contribuidos por las fuerzas de seguridad se han unido casi un millar de personas. Durante tres días se han rastreado casi 3.500 hectáreas de bosque, sin encontrar rastro alguno de la menor.

Ahora que el ‘caso Maddie’ retomó un impulso que podría ser decisivo -y existe la ratificación de que el sospechoso Christian Brueckner ya fantaseada en 2013 con el secuestro de un menor para su placer en los chats de internet- la policía de Alemania observa semejanzas entre las dos víctimas.

Trece años hicieron falta para llegar hasta Christian Brueckner, el sospechoso del ‘caso Maddie’, que vivía en una furgoneta en la cercanías del apartamento en Praia da Luz donde ha desaparecido la nena inglesa. Brueckner tenía antecedentes por delitos sexuales con menores, traficaba con drogas y ha participado en asaltos y atracos en apartamentos y complejos hoteleros en la área. Condenado recientemente por una violación a una turista norteamericana en la misma localidad de Portugal, meses antes de

Las dos nenas, ambas de corta edad y con atributos físicos similares, han desaparecido sin dejar huella, y en los dos casos Brueckner se encontraba en los alrededores. Éste residía a pocos kilómetros, cuando ‘Maddie’ ha desaparecido en Praia da Luz. Se observó a Brueckner en el caso de Inga, el día anterior a 90 kilómetros del lugar donde la nena ha sido con su familia a pasar un día de campo. Precisamente, según el letrado de los Gehricke, se le observó en un Sector de descanso de la autovía 188 tras un accidente de trafico. La policía no ha pasado por alto la presencia de Brueckner en la área, pero no se han hallado pruebas que relacionasen directamente al pedófilo con la desaparición de la nena.

Los Gehricke, que como los papás de ‘Maddie’ nunca vieron la muerte de la nena, han lanzado entonces una página web en colaboración con la Iniciativa de Niños Desaparecidos. Y ahora, por fin, observan reabierto el caso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Hong Kong, Cape Verde

Cities: Victoria, Praia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sospechoso del caso Madeleine, investigado por la desaparición de otra menor en Alemania
>>>>>Madeleine McCann: trece años de tribulaciones policiales – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Caso Madeleine McCann: la Fiscalía alemana investiga por asesinato a un depredador sexual de 43 años – June 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La familia cree que la nueva línea en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann podría ser «muy importante» – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madeleine McCann: identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de «la niña desaparecida más famosa del mundo» – June 03, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Christian Brueckner 0 55 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Brueckner): 2, Brueckner: 3
2 policía 0 35 NONE 4 la policía: 1, La policía: 1, la policía alemana: 2
3 niña 5 0 NONE 3 la niña británica: 1, la niña: 2
4 Gehricke 0 0 ORGANIZATION 3 Los Gehricke: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Gehricke): 2
5 caso 0 0 NONE 3 el caso: 2, un caso similar ocurrido: 1
6 autor 0 15 NONE 2 el autor: 1, el presunto autor: 1
7 impulso 60 0 NONE 2 un impulso: 2
8 pruebas 30 0 NONE 2 pruebas: 2
9 Inga 0 0 PERSON 2 Inga: 1, Inga_Gehricke: 1
10 Maddie 0 0 PERSON 2 Maddie: 1, el caso Maddie: 1