Por: SentiLecto

Hace 3 meses, el Partido Socialdemócrata alemán, que el %98,8 de los delegados socialdemócratas ha refrendado el acuerdo por aplastante mayoría, en un congreso en formato híbrido virtual y presencial marcado por la celebración unánime del triunfo electoral en los comicios del pasado septiembre y del momento de unidad que cruza el partido, ha aprobado en un congreso maravilloso el trato de alianza con el que Olaf Scholz aspira a ser investido canciller al frente de un tripartito inédito a escala federal con verdes y liberales,. Olaf Scholz es su líder.

Durante su intervención, Scholz solicitó a los delegados voto de confianza para una alianza de Gobierno unida por la fe en el progreso que, va a marcar un punto de inflexión y resurgimiento tanto para Alemania, según ha defendido como para el SPD.

Scholz prometió adicionalmente valor en su negociación y ha anticipado que su propósito es estar más de cuatro años en el Gobierno. La alianza «busca colaborar amistosamente y ser reelegida», remachó.Aunque ha prevenido, por su parte, Saskia Esken ha enfatizado el carácter «histórico» del acuerdo de que «el progreso no viene solo Saskia Esken es la presidenta del SPD. tiene que atreverse».

El lunes 22 de noviembre las dos principales formaciones políticas de Rumanía, el Partido Nacional Liberal y el Partido Socialdemócrata, llegaron a un acuerdo para la formación de un gobierno que ponga fin al bloqueo político que se prolongaba desde hacía tres meses y ralentizaba significativamente la pelea en contra de la pandemia de coronavirus.

«El progreso nos define a todos, SPD, FDP, Verdes y nos hemos distinguido de otros en la bancada de la Oposición porque tenemos una visión,» ha aseverado Scholz, que ha incidido en que los asociados no ven con tristeza al pasado y comparten la idea del futuro como algo que «puede ser conseguido».

La primera tarea del nuevo Ejecutivo, enfatizó el que va a ser previsiblemente futuro canciller, va a consistir en «cuidar la salud de los ciudadanos, mantener unido la nación y pelear la pandemia con todas nuestras fuerzas», una tarea que, emprendieron inclusive antes de tomar posesión, según aseguró.

Scholz ha repasado adicionalmente algunas de las medidas estrella del acuerdo, como la subida en 12 euros del salario mínimo y el compromiso de una transición energética que aporte a frenar el cambio climático, aunque su discurso fue centrado en la idea de una ocasión histórica para modificar la nación.

Scholz ha trazado paralelismos entre el momento actual, tras 16 años de gobierno de Angela Merkel, y 1969, cuando con Willy Brandt ha llegado por primera vez un socialdemócrata a la cancillería.

Cuando el propio Scholz se ha sentado por primera vez como diputado en el Bundestag, también evocó la elección de Gerhard Schröder en 1998 y señaló que «debemos conseguir de nuevo una renovación semejante».

«En las últimas legislaturas el SPD ha estado presente en el Gobierno como asociado menor», ha reconocido él/ella en funciones. pero ha atribuido la falta de avances sociales en los últimos años a los «frenos» gravámenes por los conservadores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El SPD festeja el triunfo y refrenda el trato de alianza
>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Scholz 7 0 PERSON 10 el propio Scholz: 1, Scholz: 6, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 3
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 la Oposición 2 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: la Oposición): 4
4 progreso 60 0 NONE 3 el progreso: 2, El progreso: 1
5 Partido 40 0 PERSON 3 El Partido_Socialdemócrata alemán en un congreso en formato híbrido virtual y presencial marcado por la celebración unánime de la victoria electoral en los comicios de el pasado_septiembre y de el momento de unidad: 2, (tacit) él/ella (referent: El Partido_Socialdemócrata alemán en un congreso en formato híbrido virtual y presencial marcado por la celebración unánime de la victoria electoral en los comicios de el pasado_septiembre y de el momento de unidad): 1
6 Saskia Esken 0 0 PERSON 3 Saskia_Esken (apposition: la presidenta de el SPD): 1, (tacit) él/ella (referent: Saskia_Esken): 2
7 bloqueo 0 40 NONE 2 el bloqueo político: 2
8 acuerdo 60 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
9 coalición 50 0 NONE 2 coalición: 1, La coalición: 1
10 delegados 20 0 NONE 2 los delegados apoyo: 1, los delegados socialdemócratas: 1