Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – HenanMap

En el este de China más de 100.000 personas permanecen evacuadas El tifón In-Fa, que ha arrancado muchos árboles en el centro de Ningbo, ha tocado tierra este domingo en el este de China, donde más de 100.000 personas permanecen evacuadas, los vuelos suspendidos y la actividad económica detenida y en momentos en que se realizaba aseo de los daños ocasionados por las devastadoras inundaciones de días atrás. Acompañada de ráfagas de viento de hasta casi 137 kilómetros por hora, esta tormenta tropical ha llegado al lugar del puerto de carga de Ningbo, uno de los más grandes del mundo al lado del de Shanghái, comunicaron los servicios meteorológicos chinos, según un cable de AFP.

Pinyin, Shànghǎi, shanghainés zånhae, literalmente ‘en el océano’)[7]​ es uno de los cuatro municipios a nivel central que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

La actividad portuaria de Shanghái y Ningbo se ha suspendido y todos los vuelos se los postergaron en los dos aeropuertos internacionales de Shanghái que Shanghái es la mayor aglomeración china. sin embargo, se ha salvado de las fuertes lluvias.

Las conexiones ferroviarias no podrán reanudarse hasta el lunes, a media jornada. pero hasta el momento no ocasionó daños considerables y su intensidad desde que ha llegado a China, se ha debilitado.

Abundante agua de lluvia inundaba las calles de algunos barrios y los vendedores apilaban sacos de arena para evitar que ingresara en sus establecimientos.

Algunas atracciones públicas en Shanghái y otras ciudades han cerrado y se solicitó a la población impedir actividades al aire libre.

Por otra parte, también, se han detenido más de cien servicios en la estación de tren del este de la ciudad, mientras trayectos entre otras ciudades se han observado afectados también por esta situación, dejando varados a un gran numero de pasajeros a causa de que Zhengzhou es un relevante nudo ferroviario de la nación.

El tifón, según el comunicado de la Agencia Meteorológica China, reúne atributos particularmente devastadoras: una trayectoria complicada, extenso rango de influjo – 1.500 kilómetros de este a oeste y una largo de alrededor de 1.200 kilómetros de norte a sur – , larga duración en tierra después del aterrizaje y grandes precipitaciones acopiadas.

Así pues, la CMA ha aumentado la alerta de amarillo a ámbar, el segundo grado más alto, y recomendado a los habitantes de las provincias de Jiangsu y Zhejiang y Shanghái que mantengan la vigilancia a causa de los vientos y las precipitaciones.

El tifón In-Fa ha arrancado muchos árboles en el centro de Ningbo, pero hasta el momento no ocasionó daños considerables y su intensidad desde que ha llegado a China, se ha debilitado

Asimismo, desde hoy hasta el día 29, va a haber lluvias intensas en la isla de Taiwán, Zhejiang, Shanghai Anhui, el norte de Fujian, el noreste de Jiangxi, el sur de Shandong y el este de Henan. Shanghai es jiangsu. En esta última provincia del centro de la nación, al menos 63 personas fallecieron por las lluvias torrenciales de esta semana, según un nuevo balance.

Adicionalmente, el miércoles el Ejército de China se percató de que una presa dañada a una hora de la ciudad podría colapsar en cualquier momento después de haber sido dañada por las lluvias.

Henan es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco lugares autónomas, cuatro municipios y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Estas inundaciones han afectado a millones de personas y algunas han quedado atrapadas sin agua potable ni comidas durante días.

La ciudad «ha registrado una serie de tormentas extrañas y violentas, causando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou», informaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

Más de 495.000 personas tuvieron que ser evacuadas, según el gobierno de Henan, y los daños ascienden a miles de millones de dólares.

El presidente de China ha pedido también que los departamentos pertinentes en todos los lugares «restablezcan el orden lo previamente probable» y hizo hincapié en la necesidad de asistir a las personas afectadas por la catástrofe en cuestiones de «saneamiento y precaución de epidemias», para «advertir el retorno de la pobreza» y «una gran epidemia después de una gran catástrofe».

La agencia meteorológica de China respeto que el tifón ocasionará lluvias intensas durante varios días en el este, inclusive en áreas afectadas por las inundaciones.

«Es necesario ser muy vigilantes y advertir catástrofes causadas por las lluvias extremas» del tifón In-Fa, ha indicado el domingo el servicio meteorológico.

China ha padecido este año inundaciones históricas y una de las temporadas más duras de tifones, pero las fuertes precipitaciones en Henan han suscitado incertidumbres sobre la capacidad de las ciudades de China para hacer frente a estos fenómenos.

Henan, surcada por ríos, está equipada con presas y embalses dedicados a regular el caudal y regar los lugares agrícolas. Pero su construcción remonta a varias decenios atrás y la rápida expansión urbana ejerce presión sobre el sistema de drenaje.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Ningbo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tifón In-Fa ha tocado tierra tras devastadoras inundaciones
>>>>>Al menos doce muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan – (EuropaPress)
>>>>>Al menos 12 muertos y cinco heridos en inundaciones en China | Euronews – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 16 muertos y miles de evacuados por las lluvias torrenciales en China – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos tres muertos y más de 10 mil evacuados por «históricas» lluvias en China – (Telam)
>>>>>China: al menos 25 fallecidos y 200.000 evacuados por inundaciones y lluvias torrenciales – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China para traer más vacunas de Sinopharm – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Llega hoy otro vuelo de China con más vacunas Sinopharm – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó el decimoséptimo vuelo de Aerolíneas con más de 470 mil dosis de Sputnik V – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó a China el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de dosis de Sinopharm – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas rumbo a Moscú para traer vacunas – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Partió en la madrugada un avión a Rusia y esta tarde llegarán un millón de dosis de China – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega esta noche un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo vuelo llega desde Moscú con vacunas, mientras gestionan por más dosis – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de un millón de dosis de AstraZeneca llegarán entre este domingo y el lunes – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo embarque con vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan al país más vacunas de AstraZeneca y Sinopharm – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió un nuevo vuelo a Moscú – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Argentina recibió más de 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Partió esta madrugada un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de vacunas Sputnik V – June 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Preparan 10 vuelos de Aerolíneas a China para traer 8 millones de vacunas Sinopharm – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una larga marcha desde la desconfianza inicial a una relación privilegiada con la potencia emergente – June 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más del 35% de la población argentina está vacunada con al menos una dosis – June 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todas las provincias ya están vacunando a menores de 50 años sin comorbilidades – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cafiero: «Entre lunes y viernes van a llegar 5 millones de vacunas y alcanzaremos los 25 millones» – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La semana próxima llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V, que se empezará a producir en el país – June 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Henan 80 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Henan): 2, Henan: 4
2 China 0 0 PERSON 5 China: 5
3 In-Fa 0 0 ORGANIZATION 5 el tifón In-Fa: 1, El tifón In-Fa: 1, (tacit) él/ella (referent: El tifón In-Fa): 3
4 lluvias 50 0 NONE 4 las lluvias: 1, lluvias intensas: 2, las fuertes lluvias: 1
5 Shanghái 0 0 PERSON 4 Shanghái: 4
6 Ningbo 0 0 PLACE 3 Ningbo: 3
7 daños considerables y su intensidad 40 80 NONE 2 daños considerables y su intensidad: 2
8 ciudad 0 25 NONE 2 La ciudad: 1, la ciudad: 1
9 inundaciones 0 24 NONE 2 Estas inundaciones: 1, las devastadoras inundaciones: 1
10 In-Fa 0 0 PERSON 2 tifón In-Fa: 2