Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Karlsruhe bundesverfassungsgericht

«Derechos fundamentales fueron infringidos»,aunque reconoce Tribunal Constitucional «proporcional» y «legal» el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Alemania durante la tercera ola de coronavirus en Alemania, estima ,.

Las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este viernes un total de 76.414 contagios periódicos de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

El lunes 15 de noviembre las autoridades de Alemania confirmaron que la tasa de incidencia acopiada durante los últimos siete días superó por primera vez desde el principio de la pandemia de coronavirus la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

Un juzgado constitucional o corte constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución, de interpretarla y de ejercer el control de constitucionalidad de las leyes y otras reglas de rango infralegal, esto es, revisar la adecuación a la constitución de las leyes.

La sentencia defiende que, a causa de la situación «extrema» causada por la pandemia, las medidas aplicadas entre los meses de abril y junio han sido constitucionales. Otras de las limitaciones que se vieron en la tercera ola en Alemania han sido el cierre de los centros educativos si los 165 casos eran superados durante tres días consecutivos o el toque de queda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.

El director del Instituto Robert Koch , Lothar Wieler en la misma conferencia de prensa repitió: «Necesitamos una disminución masiva de los contactos entre las personas inmediatamente”. «El número de pacientes en la UCI está incrementando rápidamente». «En algunos Sectores de puntos de acceso de covid-19, las transferencias de pacientes a otras Sectores han empezado a causa de que las UCI están sobrecargadas», mencionó Wieler.

La canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, y el socialdemócrata Olaf Scholz van a mantener este martes una reunión para discutir la determinación del Tribunal Constitucional y otras nuevas limitaciones de cara a las vacaciones de Navidad. El socialdemócrata Olaf Scholz es su sucesor.

Varios primeros ministros de los estados federados son pronunciados recientemente a favor de la introducción la obligatoriedad de la vacuna, si bien el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se mostró incrédulo y resaltó que no se trata sólo de una cuestión jurídica, sino del vínculo entre el Estado y el ciudadano.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tribunal Constitucional de Alemania estima legales las limitaciones durante la tercera ola en Alemania
>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Constitucional 55 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Constitucional alemán): 2, El Tribunal_Constitucional alemán: 1
2 Jens Spahn 0 0 PERSON 3 Jens_Spahn: 1, (tacit) él/ella (referent: Jens_Spahn): 2
3 UCI 0 15 ORGANIZATION 2 las UCI: 1, la UCI: 1
4 órgano 60 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional: 2
5 esto 15 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
6 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
7 Lothar Wieler 0 0 PERSON 2 Lothar_Wieler: 1, Wieler: 1
8 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias alemanas: 2
9 funciones 0 0 NONE 2 funciones: 2
10 el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas 0 40 NONE 1 el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas: 1