Por: SentiLecto

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó este martes la responsabilidad de la diputada de PSUV, Tania González por tráfico de drogas.

El dirigente opositor Andrés Velásquez contestó le: «Qué cinismo este caradura». «Él sabe que el PSUV y el régimen están podridos: corrupción, mafias, narcotráfico, contrabando, delito ambiental, delitos de lesa humanidad, homicidios, torturas, detenidos políticos…», ha remachado el líder de La Causa R.

El domingo 23 de enero Dos integrantes de los grupos TANCOL han sido abatidos, y cinco de ellos detenidos, en la ciudad de Venezuela santacruceña, después de una confrontación con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana que consiguieron descubrir la área donde se tapaban las personas.

Maikel Moreno en un comunicado del TSJ ha asegurado: «Los sucesos dichos y los elementos de convicción contribuidos por el Ministerio Público acompañados al pedido comprometen la responsabilidad de la ciudadana Taina de los Ángeles González Rubio Andara en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación». La responsabilidad de la ciudadana Taina de los Ángeles González Rubio Andara es diputada a la Asamblea Nacional. Maikel Moreno es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Él/ella y determinó que los elementos presentados por el Ministerio Público comprometen la responsabilidad de la parlamentaria. señaló: «La Sala Plena se reunió este martes». y determinó que los elementos presentados por el Ministerio Público comprometen la responsabilidad de la parlamentaria.

Las Fuerzas de Inteligencia de Venezuela han desmantelado el viernes una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón, y han detenido a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El superintendente Richard López, informó que durante el operativo ‘Mano de Hierro’ ha detenido a Keyrineth Fernández, alcaldesa del PSUV en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada por Zuliana, Taina González y al diputado por Táchira, Luis Viloria Chirinos.

Además de la alcaldesa -del mismo partido que Nicolás Maduro- y de los dos diputados de la Cámara Alta de Venezuela, fueron arrestados tres ciudadanos de origen colombiano.

Las autoridades de Venezuela no descartan de momento nuevas detenciones y aseguran que las investigaciones siguen en desarrollo.

Hace 1 mes, las autoridades de Venezuela han ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que consolidara su despliegue en la nación ante la escalada de violencia por las confrontaciónes entre guerrillas provenientes colombianas, más concretamente en el departamento de Colombia de Arauca. «La FANB, que Como se llamen, ¡Llámese , peleará en contra de los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas. ! ¡Independencia o nada!», ha aseverado Hernández en su perfil de Twitter, donde también ha asegurado que el Ejército, «en perfecta unión cívico-militar», va a mantener la nación como «un lugar de paz».

La descarga de playa afecta unos 18.000 metros cuadrados de petróleo de al menos 6.000 toneles , una situación que , según defendió Repsol , ha sido ocasionada por un » fenómeno marítimo imprevisible » a raíz de la erupción el pasado 15 de enero de un volcán en una isla de Tonga.Después de que la Fiscalía del país andino así lo pidiera por la descarga de petróleo sobre las costas de la capital, la Justicia de Perú ha evitado este viernes a cuatro directivos de la empresa Repsol abandonar la nación , Lima.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tribunal de Justicia de Venezuela determina la responsabilidad de una diputada por tráfico de drogas
>>>>>La Justicia de Perú impide la salida del país a cuatro directivos de Repsol por el vertido de petróleo – January 28, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Operación mano de hierro en Venezuela: alcaldes, diputados y fiscales detenidos por narcotráfico y contrabando – January 30, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 una red de narcotráfico 0 30 NONE 2 una red de narcotráfico: 2
2 FANB 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La FANB): 1, La FANB: 1
3 la Fuerza_Armada_Nacional_Bolivariana 4 0 OTHER 2 la Fuerza_Armada_Nacional_Bolivariana: 2
4 Hernández 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Hernández): 1, Hernández: 1
5 Ministerio 0 0 PERSON 2 el Ministerio_Público: 2
6 TANCOL 0 0 ORGANIZATION 2 TANCOL: 2
7 país 0 0 NONE 2 el país: 2
8 la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado 0 115 NONE 1 la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado: 1
9 asesinatos 0 80 NONE 1 asesinatos: 1
10 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1