Por: SentiLecto

El Partido Social Demócrata , Los Verdes y el Partido Democrático Libre prevén formar su Gobierno tripartito en Alemania en la segunda semana de diciembre, lo que supondría el final decisivo de la era de la conservadora Angela Merkel, que lleva 16 años al frente de la Cancillería.

El Partido Popular Democrático-Partido Social Demócrata es un partido político de Portugal de centroderecha creado el 6 de mayo de 1974 por Francisco Sá Carneiro, Francisco Pinto Balsemão y Joaquim Magalhães Mota bajo las siglas PPD.

Verdes era una comuna de Francia ubicada en el departamento de Loir y Cher, del lugar de Centro-Valle de Loira, que el 1 de enero de 2016 ha pasado a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Beauce-la-Romaine[3]​ al unirse con las comunas de La Colombe, Membrolles, Ouzouer-le-Marché, Prénouvellon, Semerville y Tripleville.

Las formaciones llamadas a conformar la denominada alianza ‘semáforo’ -por los colores que se asocian a cada una de las tres partes- están ya inmersos desde este jueves en los diálogos formales para tratar de establecer la hoja de camino de una futura administración y distribuir cargos.

Después de que los tres partidos implicados acordaran el pasado viernes unas líneas básicas de su hipotética alianza, christian Lindner había recomendado comenzar ya en firme estos contactos. Christian Lindner es el equipo negociador que dirige el presidente de la formación liberal.

El jueves 07 de octubre representantes del Partido Socialdemócrata , Los Verdes y el Partido Democrático Libre han comenzado sus contactos ya formales para tratar de decidir un Gobierno que ocurra a la actual ‘gran alianza’, encabezada por la conservadora Angela Merkel.

«El próximo miércoles empezarán a trabajar los grupos que van a examinar cada tema de forma individual, en pos de que antes del 10 de noviembre unas posturas sean fijadas que, posteriormente, los principales negociadores van a analizar a ellas de los tres partidos», ha informado Lars Klingbeil. Lars Klingbeil es el secretario general del SPD.

Poco después, la ejecutiva del SPD eligió por unanimidad a favor de dar este paso. Tras el consentimiento hoy de los ambientalistas, solo faltan los liberales, que tienen previsto debatirlo este lunes, por confirmar el principio de las gestiones.

«La conversación terminará con éxito», mostró Michael Kellner se persuadido de. Michael Kellner es el secretario general de Los Verdes.

A su vez, Volker Wissing dio por suceso que va a haber acuerdo y subrayó, en declaraciones a la emisora NDR Info, que la derrota «no es una opción». Volker Wissing es el secretario general del FDP. Tras las elecciones parlamentarias de 2017, ha sido exactamente la negativa de los liberales la que evitó conformar un tripartito, en ese caso con Los Verdes y la Unión Demócrata Cristiana .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tripartito de Alemania encabezado por el SPD con cuenta: «Haya Gobierno en diciembre».
>>>>>Los liberales alemanes avalan la negociación con el SPD y Los Verdes – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los conservadores alemanes caen a mínimos históricos de apoyo tras las elecciones – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La CDU anuncia una remodelación de su comité ejecutivo tras el fiasco electoral – October 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Socialdemócratas, verdes y liberales acuerdan conversaciones formales de gobierno en Alemania – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Sanidad de Alemania muestra su oposición a la legalización del cannabis – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alexander Schallenberg jura el cargo de canciller de Austria tras la dimisión de Kurz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El líder de los liberales alemanes emerge como gran favorito para la cartera de Finanzas – (EuropaPress)
>>>>>El congreso de Los Verdes aprueba la adhesión a las conversaciones formales de gobierno en Alemania – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Acuerdo preliminar para formar Gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales – (Telam)
>>>>>>>>>Laschet asume toda la responsabilidad por el fracaso de los conservadores en las elecciones alemanas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Volker Wissing 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Volker_Wissing): 3, Volker_Wissing (apposition: el secretario general de el FDP): 1
2 la negativa de los liberales 60 30 NONE 2 la negativa de los liberales: 2
3 las formaciones llamadas a conformar la denominada coalición semáforo por los colores a cada una de las tres partes 60 0 NONE 2 Las formaciones llamadas a conformar la denominada coalición semáforo por los colores a cada una de las tres partes: 2
4 conversaciones 30 0 NONE 2 el diálogo: 1, las conversaciones formales: 1
5 El Partido_Social_Demócrata Los Verdes y el Partido_Democrático_Libre 0 0 PERSON 2 El Partido_Social_Demócrata Los Verdes y el Partido_Democrático_Libre: 2
6 Partido Social 0 0 PERSON 2 El Partido_Popular_Democrático-Partido_Social_Demócrata: 1, (tacit) él/ella (referent: El Partido_Social_Demócrata): 1
7 Verdes 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Verdes): 1, Verdes: 1
8 grupos 0 0 NONE 2 los grupos: 2
9 hecho 0 0 NONE 2 hecho: 2
10 liberales 0 0 NONE 2 los liberales: 2