Por: SentiLecto

El esperado proceso por la muerte de George Floyd ha empezado este lunes en Mineápolis, con la proyección del video de la atroz detención que ocasionó su muerte como prueba principal de la demanda.

La tesis de la fiscalía y la demanda particular es simple: Chauvin mató a Floyd. La de la defensa es que la muerte se ha producido a las drogas opiáceos y metanfetamina que el fallecido había tomado, y que son tremendamente nocivas para la institución, dado que el policía no ha hecho nada que fuese en contra de los procesos de las fuerzas del orden de la ciudad de Minneapolis. Debe tener_en_cuenta que en Estados Unidos la policía depende fundamentalmente de los condados, por lo tanto, de la autoridad administrativa más baja, y que apenas hay fuerzas del orden a nivel nacional. ¿Muerte fortuita, acción «sin estima a la vida humana» u homicidio sin premeditación? Ésa es la repuesta a la que tiene que llegar el proceso, cuyo dictamen va a ser, con toda probabilidad, apelado por el bando perdedor.

Hace 18 días, la ciudad de Minéapolis ha aprobado un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos., el viernes 12 de marzo cuya muerte cuando la policía detenía a él, en mayo del año pasado ha desatado una ola de reclamos raciales que ha sacudido a Estados Unidos.

En el banquillo de los imputado, se ha sentado el ahora exagente, Derek Chauvin cuya imágen con su rodilla presionando el cuello de Floyd que vociferaba «No puedo respirar» causó un tenso silencio en toda la salón.

Es un ex policía de Estados Unidos involucrado en la Muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Minneapolis es minnesota.

Chauvin En el video, también se cómo permanecía impasible a los alaridos de los viandantes, que le increpaban, le solicitaban que soltase a la víctima y estimaba: «Verificara que seguía teniendo pulso».

El expolicia, que fue despedido por el caso Floyd, está acusado de homicidio en segundo grado, castigado con hasta 40 años de prisión; homicidio en tercer grado, con un condena máximo de 25 años; y asesinato en segundo grado, que transporta hasta 10 años de privación de libertad.

Se lo ha expulsado a su vez, chauvin del Cuerpo de Policía poco después y puesto en libertad bajo fianza una vez imputado por homicidio y malos pactos. Otros tres agentes se afrontan a cargos de complicidad a la hora de cometer el supuesto crimen. En 5 meses, se los va a juzgar todos.

Uno de los fiscales del caso, Jerry W. Blackwell, ha expuesto ante al tribunal.

«Los números más relevante en este proceso son el nueve, dos, nueve. Cuando el Sr. Derek Chauvin estuvo aplicando una fuerza exagerado sobre el cuerpo del Sr. George Floyd, ¿Qué ocurrió en esos nueve minutos y 29 segundos ?»

Por su parte el letrado de la defensa, Eric Nelson, ha denunciado que Floyd estaba borracho y ha actuado con hostilidad hacia la policía tras ser detenido por pretender pagar con un billete falso de 20 dólares en un hipermercado.

» Eso es lo que observarán al estudiar este caso durante el proceso. No se juzga una causa política o social en este salón de audiencias.»

Mientras, la familia de George Floyd, que ha puesto simbolicamente rodilla en tierra al exterior del juzgado, ha tenido como portavoz al defensor de los Derechos Civiles, Al Sharpton.

En rueda de prensa desde Mineápolis, previa a las declaraciones de apertura del proceso, Crump ha estimado que si se observa, no es un caso «difícil» el «vídeo de tortura» de Floyd. , ha añadido, según comunica la cadena de televisión CNN: «Respirando, caminando y hablando muy bien hasta que el agente lo ha puesto boca debajo, lo ha esposado y le ha puesto una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos».

«Chauvin está ante un juzgado, pero Estados Unidos está en proceso. Si llegamos al punto donde podemos responsabilizar a la policía si infringe la ley, estados Unidos está en proceso para observar. La ley es para todos. Los policías no están por encima de la ley.»

Black Lives Matter es un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense.

El movimiento Black Lives Matter, que apareció a raiz de la muerte de Floyd generó, ya un previamente y un después en la conciencia social de Estados Unidos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El video de la muerte de Floyd protagoniza el primer día del proceso en contra del expolicia Chauvin | Euronews
>>>>>Arranca el juicio contra el expolicía acusado de matar al afroamericano George Floyd – March 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Arranca el juicio por la muerte de George Floyd contra Derek Chauvin en EEUU: «Lo que se juzga es lo lejos que ha llegado la libertad y la justicia» – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 0 70 PERSON 10 (tacit) él (referent: Chauvin): 1, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 4, Derek_Chauvin: 2, Chauvin: 3
2 juicio 0 60 NONE 6 juicio: 2, el juicio: 2, El esperado juicio: 1, este juicio: 1
3 Crump 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Crump): 4, lo (referent: Crump): 1, Crump: 1
4 Floyd 0 15 PERSON 4 Floyd: 3, el caso Floyd: 1
5 policía 0 3 NONE 4 la policía: 4
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
7 asesinato 0 240 NONE 3 asesinato: 3
8 Black Lives Matter 0 0 PERSON 3 Black_Lives_Matter: 1, El movimiento Black_Lives_Matter: 2
9 ley 0 0 NONE 3 la ley: 2, La ley: 1
10 muerte 0 0 NONE 3 la muerte: 1, Muerte fortuita: 1, su muerte: 1