Por: SentiLecto

Hace meses que circula por Moscú un dato curioso: no queda ni un solo gato en la nación que no haya nacido bajo el mandato de Vladimir Putin. A pesar de llevar 20 años en el poder, el presidente de Rusia sigue sorprendiendo.

Cuando el mandatario comunicó, el discurso de Putin fue en una línea muy similar a su anterior alocución de la pasada semana que la semana del 30 de marzo al 3 de abril sería no laborable sin pérdida de sueldo. Dos gobernadores dimitieron a sus puestos, mientras daba su discurso de hoy.Putin ha impedido endurecer las medidas y sólo las extiende en el tiempo, pero dejó la puerta abierta a seguir haciéndolas más rigurosas en algunos puntos especialmente afectados como la capital rusa, donde la población está ya confinada desde el pasado lunes por orden del ayuntamiento. «La situación va modificando y la densidad de población es distinta, en Moscú el coronavirus generó una amenaza muy grande para las personas».

Hace 1 mes, el coronavirus avanzaba rápidamente en todo el mundo, el viernes 20 de marzo, pero por alguna causa en Rusia los contagios parecían ir a cámara lenta. apenabas 199 casos positivos: la tasa más baja de contagiados del mundo. «Por el momento todo estaba controlado y esperaba que siga así, vamos a aumentar Vladimir Putin que ha acudido a Crimea a los festejos del aniversario de la anexión de la península por Rusia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Pero desde la comunidad investigadora algunas voces mostraban preocupación por unos dato

Moscú es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Las cifras de infectados por el coronavirus en Rusia crecieron a un ritmo distinto a la experiencia de Asia y a la realidad europea: en una nación de 144 millones de habitantes apenas 5.000 contagios son contabilizados (aunque la mayoría en Moscú y creciendo ya a un ritmo de medio m

Primer mes

Consulta los términos y condiciones del servicio

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El virus puede dedicar la ‘democracia vigilada’ de Vladimir Putin
>>>>>Vladimir Putin mantendrá a Rusia de vacaciones todo abril porque todavía «no se logra revertir la situación» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El desastre de los test en Rusia: falta de medios y privilegios de la élite – March 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moscú 0 0 PLACE 4 Moscú: 4
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, más poblada de Rusia: 1
3 coronavirus 80 0 NONE 3 el coronavirus: 3
4 contagios 0 15 NONE 2 los contagios: 1, 5.000 contagios: 1
5 Vladimir Putin 50 0 PERSON 2 Vladimir_Putin (apposition: el presidente ruso): 2
6 Putin 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 1
7 dato 0 0 NONE 2 dato: 1, un dato curioso: 1
8 las medidas 0 0 NONE 2 las (referent: las medidas): 2
9 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, todo el mundo: 1
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2