Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sería el próximo presidente de Estados Unidos según el promedio de las últimas encuestas recogidas por el portal RealClearPolitics, mientras que el republicano y actual presidente, Donald Trump, no volvería a ocupar el Despacho Oval e inclusive perdería voto de confianza respecto a los comicios de 2016.

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.»Si al presidente Trump se le permite y está sano y está preparado para ir, entonces por supuesto lo vamos a impulsar», señaló Miller en Fox Business. Tal y como ha comunicado la agencia de noticias Bloomberg, el miembro de la campaña del mandatario ha añadido que ha mantenido un diálogo con Trump el martes por la noche y que se encuentra «mucho mejor».Horas previamente, el presidente escribía otro mensaje en el que comparaba la COVID-19 con la gripe, asegurando que «mucha gente fallece cada año, a veces más de 100.000, por causa de la gripe», pese a lo cual «no podemos cerrar la nación por ello. Aprendimos a vivir con ella y eso es lo que estamos haciendo con la COVID».

Hace 9 días, cuando algunos en privado temían, el jueves 01 de octubre — La después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco ellos-ellas El La después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco efusivos halagos públicos, sus consultores brindaron efusivos halagos públicos inclusive cuando — inclusive y otros le han implorado explícitamente que denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito. brindaron: «Su representación aparte a los votantes». «Denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito»,le han implorado explícitamente brindaron y otros ellos/ellas El jueves 01 de octubre — La después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, efusivos halagos públicos inclusive cuando algunos en privado temían que su representación aparte a los votantes y otros y otros ellos/ellas El jueves 01 de octubre — La después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, efusivos halagos públicos inclusive cuando algunos en privado temían que su representación aparte a los votantes y otros le han implorado explícitamente brindaron: «Denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito»..

La oficina ovalado[1]​ es la oficina oficial del presidente de los Estados Unidos de América.

En concreto, Biden ganaría las elecciones que mientras que Trump obtendría el 41,9%, se festejarán el próximo 3 de noviembre con el 51,6% de los votos, casi 10 puntos menos que su adversario demócrata y exvicepresidente durante la fase de Barack Obama. En el siguiente gráfico surge cómo cambia el propósito de voto de cada uno de los candidatos:

Trump ha vuelto el lunes a la casa presidencial y su primer gesto ante sus seguidores ha sido saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su medio porque aún no superó la enfermedad.

De cumplirse las encuestas, los demócratas volverían a la Casa Blanca cuatro años después. No obstante, en las pasadas elecciones las encuestas también apuntaban a una holgada mayoría de los demócratas y su candidata Hillary Clinton, que finalmente terminó perdiendo los comicios ya que, pese a recibir más voto popular, Trump ha obtenido más votos electorales al ganar en más estados.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política, diplomática, letrada, escritora y panelista de Estados Unidos que se ha desempeñado como la 67° Secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, como senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones EEUU 2020: ¿quién va a ganar según los sondeos, Trump o Biden?
>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 0 PERSON 8 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 1, lo (referent: el presidente Trump): 1
2 Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos 30 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos): 5, la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos: 1
3 Hillary Diane Clinton Rodham 15 40 PERSON 3 su candidata Hillary_Clinton: 2, Hillary_Diane_Rodham_Clinton: 1
4 elecciones 50 0 NONE 3 las elecciones: 2, las pasadas elecciones: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 la después_de un debate lleno de rencor 0 80 NONE 2 La después_de un debate lleno de rencor: 2
7 grupos 0 40 NONE 2 los grupos: 2
8 personas 40 0 NONE 2 todas las personas: 2
9 votos 40 0 NONE 2 los votos: 1, más votos electorales: 1
10 gripe 0 0 NONE 2 la gripe: 2