Por: SentiLecto

Con el 36.7 por ciento de las actas capturadas, el Partido Revolucionario Institucional se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. No obstante, el presidente nacional de Morena, que quedaría en segundo lugar con respecto a las predilecciones de los votos y el Partido Acción Nacional en tercero, Alfonso Ramírez Cuéllar, comunicó que su partido no admite los resultados y disputarán con actas 9 distritos. Según el Programa de Resultados Preliminares , el PRI tiene una extensa ventaja en todos los distritos, con prácticamente el 50% de los votos totales en el estado.

Sin un adelanto del programa “Preliminares 2020” del Instituto Estatal Electoral y con sus propios conteos, los priistas también dieron a conocer que han ganado la ciudad de Huejutla, que gobernaba el PES.

Ha sido diputado federal de la LX Legislatura del Congreso del Estado de México por el partido de Morena.

Con los probables resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría en espera del conteo oficial para el reparto de las diputaciones de mayoría proporcional.

Hace 3 meses, la dirigencia del PRI Valera como secretario general, anticipó que en esta elección para renovar las alcaldías recobraron la capital del estado y Mineral de la Reforma que se encontraban en manos del PAN.

Ramírez Cuellar Al respecto, en Twitter comunicó: «Morena «no reconoce los llamados resultados preliminares». Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a las instituciones electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo».

Noble, hijodalgo, fidalgo e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente el término sea usado para mencionar se a la nobleza no titulada.

Ha asegurado que hay «competencia cerrada» en los seis distritos de La Laguna, además de en Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: La Laguna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones México 2020: el PRI se perfila para ganar en Coahuila
>>>>>Elecciones México 2020: el PRI se proclama ganador en 21 municipios de Hidalgo – October 19, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hidalgo 25 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Hidalgo): 3
2 Morena 0 0 PERSON 3 Morena: 1, (tacit) él/ella (referent: Morena): 2
3 distritos 0 0 NONE 3 todos los distritos: 1, los 16 distritos: 1, 9 distritos: 1
4 resultados 0 0 NONE 3 los llamados resultados preliminares: 1, los posibles resultados: 1, los resultados: 1
5 Congreso 2 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Congreso estatal compuesto): 1, el Congreso estatal compuesto: 1
6 Alfonso Ramírez Cuéllar 0 0 PERSON 2 Ramírez_Cuellar: 1, (tacit) él/ella (referent: Ramírez_Cuellar): 1
7 actas 0 0 NONE 2 actas: 1, las actas capturadas: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 los priistas 0 10 NONE 1 los priistas: 1
10 PRI 65 0 ORGANIZATION 1 el PRI: 1