Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Las circunstancias actuales de la pandemia y sus efectos en la economía de los Estados Unidos han transformado al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, como el favorito a ganar la contienda, han convenido especialistas durante el foro Elecciones en Estados Unidos, Su relevancia e impacto nacional y global.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Sin embargo, el triunfo de Biden implicaría algunos cambios en los vínculos de esa nación con México, ha expuesto Pamela Starr durante el ejercicio, planeado por Periódicos Organizados en Red y el Center for U.S Mexican Studies de la Universidad de San Diego. Pamela Starr es profesora de la Universidad de Carolina.

“Podría ser algo problemático con Biden, con Trump nada modificaría, está contento con López Obrador y al revés”.

«Un 47 por ciento de los texanos respaldaría a Trump frente al 43 por ciento que acordaría elegir por Biden», muestran Los resultados. Otro 10 por ciento se encuentra dudoso o preferiría respaldar a otros candidatos, tal y como indicó el periódico ‘The New York Times’, que realizó la encuesta al lado del Siena College.

Hace 17 días, el único anciano que le importaba a Donald Trump era el anciano Donald Trump «, el miércoles 14 de octubre. Así de contundente se mostró el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, a la hora de criticar la negociación de la pandemia por parte de la Casa Blanca. En un mitin en Florida, Biden cortejó el voto de los muchos de Estados Unidos que, una vez jubilados, se instalaban esta península sureña sinónimo de sol y playa. Hace cuatro años eligieron masivamente por Trump. Biden trataba de explotar el ninguneo que algunos pudieron sentir algunos durante la pandemia:

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Informó que los progresistas del partido Demócrata están incómodos con el Presidente de México por haberse involucrado en la campaña de Donald Trump con su pasada visita, y en el mediano plazo pueden empezar a llamar la atención las diferencias con Andrés Manuel López Obrador, si bien esta nación no ingresará en sus estrategias en los primeros meses.

A su vez, hay una falsa narrativa, pero muy efectiva, que relaciona a todos los oponentes de Donald Trump con el sistema o el establishment, como él menciona. Para que la narrativa sea efectiva, tiene que tener algo de verdad. Observemos. Dos familias rondaron la oficina ovalado con mayor o menor patrimonio: los Bush, papá y hijo, desde que un actor reconvertido en político llamado Ronald Reagan ha abandonado la Casa Blanca, y los Clinton, conyuge y mujer, está última frustrada como primera presidenta en la historia de Estados Unidos.

La oficina ovalado Por ejemplo, fuentes limpias. ha recordado: «Las políticas energéticas de Mexico son muy distintas a las que favorece Biden, como apostar a la generación de electricidad por gasolinas fósiles en vez de». fuentes limpias.

También podría haber presiones sobre la política laboral del T-Mec y en la migración desde Centroamérica.

“, si López Obrador no hace nada para detenerlo los demócratas estarán enfadados con él, si Biden no contesta, el partido desde el Congreso el partido desde el Congreso sí va a contestar. Será un vínculo más problemático con Biden”.

La mayoría de los estados de EE.UU. suelen elegir siempre al mismo partido, sin embargo, hay varios estados que podrían inclinarse a un lado u otro y se les estima los verdaderos campos de batalla de la elección.

A pesar de las dificultades, el vínculo con éste podría ser más institucional a diferencia de lo mediático e informal que parece ser la actual entre López Obrador y Trump, ha expuesto Valeria Moy, columnista de El Universal.

Y podría ser así, pues el consenso entre los especialistas es que el demócrata va a ganar. “Lo que nos mencionan los sondeos es que tiene que ganar Joe Biden, que tiene que ganar no solamente el voto popular, sino que tendría que ganar también el Colegio Electoral”, predijo Sergio Sarmiento, periodista y columnista de Grupo Reforma, , y

Por último, hacemos una llamada a nuestro corresponsal, Pablo Pardo, para que nos cuente cómo está ese termómetro electoral que son las sondeos y cómo van a determinar las planes finales de los candidatos durante estos últimos días antes del 3 de noviembre.

Lo mismo ha opinado Carlos Loret de Mola, periodista de El Universal. “Lo que me mencionan los colegas es que se están preparando para no dar un resultado, nadie quiere salir a cantar un vencedor y prefieren esperarse”.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones USA 2020: Va a ganar Biden, pero vínculo con México va a ser áspera, prevén especialistas
>>>>>Elecciones de EEUU: Un ‘príncipe’ de Nueva York frente a un ‘aristócrata’ de Washington – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las criptomonedas y Bitcoin: ¿Qué les depara tras las elecciones de EE.UU.? – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Guía rápida de las elecciones 2020 en Estados Unidos – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Del 3 de noviembre al 20 de enero, las fechas clave del proceso electoral en Estados Unidos – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se prepara para una noche electoral que puede durar varios días – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2020: 20 datos curiosos de los presidentes de Estados Unidos y cómo fueron elegidos – October 17, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin podría superar a la de PayPal tras el anuncio de la mismísima PayPal – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Según un informe de Bloomberg la capitalización de mercado de Tether podría superar a la de Ethereum en 2021 – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raoul Pal: “Para el 2025 Bitcoin alcanzará $ 1 millón” – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Los gobiernos empezarán a comprar Bitcoin? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Obama dice que Trump no hizo más que errar en su gestión de la pandemia – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 16 de octubre de 2020 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tilda de «inexactas» las predicciones de Fauci sobre el coronavirus – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La *verdadera* razón por la que Trump se fue de la entrevista de ’60 Minutes’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Elecciones en Estados Unidos: ¿Trump o Biden? ¿Qué dicen las encuestas? | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 8 Biden: 3, Joe_Biden: 5
2 Donald Trump 5 0 PERSON 7 Donald_Trump: 1, Trump: 3, el anciano Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 1, López_Obrador: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 2
4 político 0 0 NONE 3 un político estadounidense: 2, político llamado: 1
5 ninguneo 0 4 NONE 2 el ninguneo: 2
6 Pamela Starr 0 3 PERSON 2 Pamela_Starr (apposition: profesora de la Universidad_de_Carolina): 1, (tacit) él/ella (referent: Pamela_Starr): 1
7 expertos 60 0 NONE 2 los expertos: 1, expertos: 1
8 candidato 40 0 NONE 2 el candidato demócrata: 2
9 Centroamérica 0 0 PLACE 2 él (referent: Centroamérica): 1, Centroamérica: 1
10 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2