Por: SentiLecto

Messi y Argentina han brillado ante Uruguay 1:46

Perú nunca ha podido ganarle a Argentina como visitante y acarrea una larga racha negativa de trece partidos: Hace 24 años, su último triunfo ha sido en la Copa América de Bolivia.Araujo, de 22 años, ha sido suplente ante Colombia pero luego entró en el segundo tiempo. En contra de Argentina ha jugado desde el principio hasta que se lo cambió a los 28 minutos del segundo tiempo.

Hace 7 días, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzaban una triple jornada que podía ser clave para varias selecciones que aspiraban a un lugar en la cita máxima del fútbol, el jueves 07 de octubre.

– Los tiempos se acortan: cada vez quedan menos partidos y cada punto vale oro. Por eso, las eliminatorias de Sudafrica van a tener este jueves otra jornada clave rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que algunas selecciones pueden comenzar a sellar su destino, tanto para bien como para mal.

Con Brasil como único líder y Argentina con rumbo firme, varias selecciones necesitan agregar de a tres puntos en esta fecha 12 de las Eliminatorias para mantenerse en puestos de clasificación o aspirar a mejorar sus chances.

Exactamente Brasil, que tiene 28 puntos, va a ser local en Manaus ante Uruguay , que sigue en cuarta postura pero viene de ser apabullado por Argentina en Buenos Aires.

Exactamente el grupo que lidera Lionel Messi volverá a presentarse ante su público en el estadio Monumental. Con 22 puntos y el partido con Brasil pendiente de resolución, va a buscar una victoria ante Perú que lo deje con un pie en Qatar 2022. El equipo que dirige Ricardo Gareca, por su parte, tiene 11 puntos, está a 4 del puesto de repechaje y solo necesita ganar.

Por otra parte, en la edición online de Ovación enfatizaron el buen principio del equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez pero han lamentado la falta de efectividad.

Colombia y Ecuador van a disputar un partido definitorio en Barranquilla. Los locales equipararon ante Brasil, pero por el momento están fuera de la clasificación directa al Mundial y tendrían que jugar un repechaje. Los ecuatorianos llegan después de un fracaso imprevisto ante el colista Venezuela, lo que ha generado duras críticas para el entrenador de Argentina Gustavo Alfaro.publicidad

Neymar y el video más cariñoso que observarás hoy 0:45

Por Eliminatorias, el último antecedente de un triunfo de Peru es todavía más lejano, ya que ha sido en Lima el 23 de junio de 1985 .

Paraguay es otra de las selecciones que están obligadas a ganar este jueves, y tiene una visita de peligro a la altura de La Paz. Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, tienen 12 puntos y no pueden resignar puntos ante Bolivia, que marcha anteúltima con apenas 9 puntos.

En el partido restante de la jornada 12, Chile va a recibir a Venezuela. La «Roja», que no ha disputado el Mundial de Rusia, va a tener una de las últimas posibilidades de mantener chances de clasificación. Tiene apenas 10 puntos y no puede resignar unidades en Santiago.

E

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Chile, Brazil, Bolivia, Argentina

Cities: Santiago, Manaus, La Paz, Buenos Aires, Barranquilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eliminatorias latinoamericanas rumbo a Qatar 2022: los partidos y horarios de una fecha clave
>>>>>Argentina recibe a Perú en el Monumental en busca de un nuevo paso a Qatar – (Telam)
>>>>>«Paseo en Buenos Aires»: la prensa uruguaya reconoció la superioridad de Argentina – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina goleó a Uruguay y se sigue acercando al Mundial – (Telam)
>>>>>Ronald Araujo es baja en Uruguay para visitar a Brasil – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 0 0 NONE 7 10 puntos: 1, 28 puntos: 1, puntos: 1, 11 puntos: 1, 22 puntos: 1, 9 puntos: 1, 12 puntos: 1
2 selecciones 30 40 NONE 6 las selecciones: 2, varias selecciones: 3, algunas selecciones: 1
3 Brasil 60 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 5
4 Araujo 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Araujo de 22 años pero): 1, Araujo de 22 años pero: 1, (tacit) él/ella (referent: Araujo de 22 años pero): 2
5 La Roja 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: La Roja): 2, La Roja: 2
6 Argentina 0 40 PLACE 3 Argentina: 3
7 rumbo 30 0 NONE 3 rumbo: 2, rumbo firme: 1
8 Uruguay 0 0 ORGANIZATION 3 Uruguay: 3
9 jornada 0 0 NONE 3 otra jornada clave: 1, una triple jornada: 2
10 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2