Por: SentiLecto

Emiratos Árabes Unidos interceptó este lunes dos misiles balísticos disparados por las milicias huthis, que tenían como objetivo la nación del Golfo y no dejaron víctimas, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de EAU.

La Quinta Flota patrulla el golfo Pérsico, el golfo de Omán, el océano Rojo y parte del mar Índico, así como los pasos estratégicos del estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Mandeb, enfatiza el Comando Central en su comunicado.

El ataque es el segundo en piso de los Emiratos Árabes Unidos desde el ataque de la semana pasada, sin antecedentes desde el principio de la guerra en Yemen, efectuado por un avión no tripulado en contra de unos tanques de almacenaje de gasolina y una área en construcción en el Aeropuerto Internacional de Abú Dhabi que asesinó a tres personas y ocasionó lesiones a otras seis.

WAM La agencia de noticias en su perfil de Twitter Abú Dhabi y asegura que EAU «están preparados y listos para hacer frente a cualquier amenaza y van a tomar todas las medidas necesarias para cuidar al Estado de todos los ataques», según recogió WAM, indicó el Ministerio de Defensa. publicó: «Los partes de los misiles han caído sin ocasionar daños sobre la capital,». Según recogió WAM, abú Dhabi y asegura que EAU «están preparados y listos para hacer frente a cualquier amenaza y tomarán todas las medidas necesarias para cuidar al Estado de todos los ataques», indicó el Ministerio de Defensa.

Los según ha comunicado la televisión de Yemen Al Masirah, huthis comunicarán en cuestión de horas los detalles de una «extensa operación militar» en contra de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Se ha interceptado la nave a su vez, el 18 de enero y el cargamento fue dado al lado de cinco tripulantes yemeníes a la Guardia Costera de Yemen el 21 de enero.

Este sábado ha habido un bombardeo supuestamente perpetrado por la alianza internacional que encabeza Arabia Saudí en contra de una cárcel ubicada en la provincia de Yemen de Saada, fallecieron 82 personas y 266 según comunicó el Ministerio de Salud del Gobierno, han resultado lesiones de los huthis. Los huthis habían amenazado con vengarse de los Emiratos y Arabia Saudí por esos ataques.

Los rebeldes controlan la capital otras áreas del norte y el oeste de la nación. Las principales peleas se centran en estos momentos en la provincia de Marib, a pesar de los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha causado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emiratos Árabes Unidos intercepta dos misiles disparados por milicias huthis
>>>>>EEUU intercepta un buque con componentes de explosivos procedente de Irán que se dirigía a Yemen – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 70 muertos y casi 140 heridos en un bombardeo de la coalición a una prisión del noroeste de Yemen – January 21, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Al menos 77 muertos y casi 190 heridos en un bombardeo de la coalición a una prisión del noroeste de Yemen – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja cifra en 100 los muertos y heridos por el bombardeo en una prisión del noroeste de Yemen – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cruz Roja sufre un ataque informático que afecta a los datos de medio millón de personas – January 20, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 60 muertos y cientos de heridos en un ataque de la coalición árabe en Yemen – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>UNICEF alerta de la muerte de 17 niños y niñas en lo que va de año en Yemen – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>UNICEF exige el cese de los ataques a los Derechos Humanos de los niños en Sudán – January 20, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 huthis 0 90 NONE 3 huthis: 3
2 Salud el Ministerio de de 0 0 PERSON 3 el Ministerio_de_Salud_de_el_Gobierno: 1, el Ministerio_de_Defensa_de_EAU: 1, el Ministerio_de_Defensa: 1
3 el Aeropuerto_Internacional_de_Abú_Dhabi 0 0 OTHER 3 el Aeropuerto_Internacional_de_Abú_Dhabi: 2, (tacit) él/ella (referent: el Aeropuerto_Internacional_de_Abú_Dhabi): 1
4 guerra 0 50 NONE 2 una guerra: 2
5 heridas 0 40 NONE 2 heridas: 2
6 Guardia Costera 0 0 ORGANIZATION 2 la Guardia_Costera yemení: 1, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Costera yemení): 1
7 Quinta Flota 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Quinta_Flota): 1, La Quinta_Flota: 1
8 WAM 0 0 ORGANIZATION 2 WAM: 2
9 coalición 0 0 NONE 2 la coalición internacional: 2
10 milicias 0 0 NONE 2 las milicias: 2