Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Emmanuel Macron ha comunicado esta noche la instauración de un toque de queda para las ciudades francesas en estado de alerta máxima por la pandemia de coronavirus. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. En concreto, el toque de queda se decretó en París y su periferia y en otras ocho ciudades, entre las 21.00 y las 06.00 horas, durante al menos cuatro semanas y a partir del próximo sábado. El mandatario ha asegurado: «Sería desproporcionado reconfinar a toda la nación».

En Italia, los nuevos positivos no descienden de la barrera de los 5.300 periódicos, desde hace tres días. En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y más de 4.500 pacientes hospitalizados, de ellos 420 en las UCI. Un escenario que la nación no presentaba desde finales de marzo.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Macron, que comunica una nueva serie de medidas en una entrevista conjunta con dos televisiones que se desarrolla a partir de las 20.00 horas, también tiene previsto comunicar la declaración del estado de urgencia sanitaria a nivel nacional, han señalado la radio Europe 1 y la cadena de noticias BFM-TV.

Europe es un grupo sueco de hard rock y glam metal, creada en la localidad de Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum.

Algunas de las principales ciudades de la nación, como París y su lugar, Lyon, Grenoble, Toulouse o Lille, se encuentran en estado de alerta máxima y quedan por tanto dentro de ese toque de queda, especificó Macron.

Por su parte, en Toulouse se cerrarán las tabernas a partir del martes tras la inclusión en la zona de alerta, que afecta adicionalmente a otros 16 municipios, según ah informado Joseph Carles en declaraciones a BFMTV. Joseph Carles es el alcalde de Bagnac.se declara a las ciudades lo que ingresarán en vigor nuevas limitaciones el martes y durante un plazo de 15 días . de Toulouse y Montpellier área de alerta máxima por contagios de coronavirus por parte de las autoridades francesas, por Mientras, los contagios se redujeron drásticamente tras pasar de los casi 27.000 del sábado a 16.101 en las últimas 24 horas.

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la pandemia, que ha ocasionado casi 33.000 muertos en la nación y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias áreas hospitalarias, incluyendo París y su lugar.

A su vez, Keir Starmer pidió este martes aBoris Johnson que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Boris Johnson es l primer ministro. Starmer mencionó: «Un grupo temporal de limitaciones claras y efectivas para descender la tasa de contagios y revertir la tendencia de infecciones y admisiones hospitalarias»

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris, Toulouse, Grenoble

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmanuel Macron decreta un toque de queda en ciudades en alerta máxima: «No perdimos el control de la situación»
>>>>>Toulouse y Montpellier pasan a ser zonas de alerta máxima por el coronavirus en Francia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 5 Macron: 4, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
2 ciudades 0 0 NONE 3 Las ciudades: 2, otras ocho ciudades: 1
3 alerta 0 58 NONE 2 alerta: 2
4 estado de alerta máxima 100 40 NONE 2 estado de alerta máxima: 2
5 Algunas de las principales ciudades de el país como París y su región Lyon Grenoble Toulouse o Lille y 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Algunas de las principales ciudades de el país como París y su región Lyon Grenoble Toulouse o Lille y): 1, Algunas de las principales ciudades de el país como París y su región Lyon Grenoble Toulouse o Lille y: 1
6 Keir Starmer 0 0 PERSON 2 Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: el líder de la oposición laborista): 1
7 Toulouse 0 0 PLACE 2 Toulouse: 2
8 escenario 0 0 NONE 2 Un escenario: 2
9 país 0 0 NONE 2 el país: 2
10 televisiones 0 0 NONE 2 dos televisiones: 2