Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Rusia y Francia se sentaron hoy lejos en la mesa y, sin tocarse ni mientras el Kremlin y la Casa Blanca velan armas para un segundo robo, avanzar soluciones, se han felicitado por las buenas finalidades mutuas. Desde que Rusia, que desplegó más de 100.000 militares cerca de las fronteras de Ucrania, empezó a concentrar tropas en la frontera con Ucrania, emmanuel Macron es el principal líder occidental en visitar Moscú. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. Macron le al presidente de Rusiade Rusia que estaba buscando una contestación «útil» » mencionó: «, por supuesto, nos permita impedir la guerra y construir confianza, estabilidad y visibilidad»».

Moscú no puede, ni ideológica ni prácticamente, desenredar fácilmente a sus representantes en el Donbas: están demasiado arraigados, al igual que su retórica sobre los derechos a la tierra.

El miércoles 26 de enero la vicesecretaria general Carmen Romero cargó en contra de Rusia por, a su proceso, haber causado la crisis con Ucrania y «pisotear» muchos acuerdos internacionales que «ella misma suscribió en los últimos 30 años». Carmen Romero es adjunta de diplomacia de la OTAN. «Lo que Rusia solamente comprendía era la lengua de la fuerza».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Putin, por su parte, mencionó que Rusia y Francia compartían «una inquietud común sobre lo que está pasando en el Entorno de la seguridad en Europa». El líder de Rusia mencionó: «Observo cuántos esfuerzos está aplicando el Gobierno de Francia y el presidente personalmente para resolver la crisis relacionada con ofrecer seguridad equitativa en Europa desde una perspectiva histórica seria». Rechaza que esté preparando una invasión, pero si no se cumplen sus demandas, menciona que está listo para tomar «medidas técnico-militares» no especificadas incluida el compromiso de la OTAN de no aceptar jamás a Ucrania y retirar tropas de Europa del Este.En esta crisis, derivada en parte de la que se cerró en falso con los acuerdos de paz sobre Ucrania en 2015, Macron pretende colocar a Europa en un juego del que Vladimir Putin la había excluido. Putin Pero el líder francés ha recibido con frialdad a él al principio de los diálogos en el Kremlin : recibimiento de bajo perfil en el aeropuerto antes de ser saludado a él desde el fondo del salón para sentar se en una mesa kilométrica . después en una mesa kilométrica. Unas medidas extremas anti Covid que cuando se tiene en cuenta, resultan elocuentes que Putin no se pone mascarilla jamás.

Macron mencionó que su objetivo es impedir la guerra y generar confianza. También que espera «comenzar una desescalada». El presidente de Francia agregó que quería «empezar a construir una contestación colectivamente útil para Rusia y para el resto de Europa». Putin, por su parte, mencionó que Rusia y Francia tenían «inquietudes comunes sobre la seguridad en Europa» y ha saludado los «esfuerzos» realizados por las autoridades de Francia

Macron trata de aprovechar su propio vínculo con Putin, una relación que trató de desarrollar sin éxito durante cuatro años pero que le permite al menos ser un interlocutor. Trata de mantener vivo el llamado ‘formato de Normandía’, que cita a Francia, Alemania, Rusia y Ucrania para buscar salidas sobre el conflicto de Donbás pero no incluye a Estados Unidos.La dificultad es que en Kiev hay cada vez menos voluntad de cumplir los acuerdos de Minsk, que establecen elecciones libres en las áreas ocupadas pero desconectándolas de su cordón umbilical con Rusia. Y en el clima actual de recelo, Rusia no parece dispuesta a soltar la palanca de presión que ejerce a través de esos lugares.

Pero eso no significa que los ucranianos vayan mañana a ceder en cualquier cosa que proponga Macron. De hecho Dimitro Kuleba insistió en sus líneas rojas, que son la soberanía de la nación o la negativa a sentarse a hablar directamente con los separatistas prorrusos que ocupan varios lugares en el Este. Dimitro Kuleba es el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania. Y por supuesto Ucrania no piensa dimitir a ingresar en la OTAN.Kiev no está sobrado de aliados. Alemania comunicó este lunes que desplegaría 350 militares en Lituania para consolidar ahí un grupo de pelea de la OTAN ante una ocasional amenaza de Rusia. Pero de momento Berlín se rechaza a dar armas a Kiev, que tampoco se resigna. «Alemania ha informado repetida y públicamente esta determinación. Estimamos que estas explicaciones sobre Ucrania son injustas. Creemos que hay un espacio más extenso para que Alemania actúe», mencionó el canciller de Ucrania.Aunque los ucranianos hacen gala estos días de una tranquilidad mayor que la de sus aliados, cada día aparecen señales inquietantes. «Una guerra a gran escala podría explotar ahí en cualquier momento», mencionó Un líder separatista hoy. Otro influyente comandante prorruso en el Este de Ucrania ha instado casi a la vez a Moscú a enviar 30.000 militares.

Si bien tendrán lugar, por otra parte, el Elíseo resaltó que los dos encuentros van a ser cara a cara «en coordinación con los asociados europeos», sin dar más detalles sobre la agenda, según recogió la emisora de Francia France Bleu.El mandatario de Francia se va a desplazar el martes a Kiev para abordar la situación con ZelenskiIncredulidad y falta de preparación: CNN visita el frente ucraniano 3:30

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Ukraine, Lithuania, Germany, Belorus

Cities: Minsk, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmanuel Macron tiende la mano a Vladimir Putin en Moscú para «comenzar una desescalada»
>>>>>Macron viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin y abordar la crisis en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial tal como lo conocemos – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armas nucleares, aviones de combate y buques de guerra: cómo se comparan los arsenales de Estados Unidos y Rusia – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los aliados de la OTAN ponen sus fuerzas en estado de alerta y envían buques y aviones de combate adicionales a los despliegues en Europa del Este – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Rusia no le bastan las respuestas de EE.UU. y la OTAN sobre seguridad, dice canciller Sergei Lavrov – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov dice que Moscú espera que las garantías de Blinken «se hagan realidad» – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Los líderes en Estados Unidos se enfrentan a un rompecabezas creado por Putin en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Cinco cosas que Putin podría hacerle a Ucrania que no impliquen una invasión directa – (CNN en español)
>>>>>>>>>Eurodiputados trasladan desde el este de Ucrania el apoyo a Kiev en plena tensión con Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rechaza las exigencias rusas en Ucrania: «La puerta de la OTAN sigue abierta» – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el jefe de la Marina alemana tras una controvertida declaración sobre Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el comandante de la Armada alemana tras afirmar que Crimea «jamás» volverá a Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador francés en España acusa a Rusia de provocar la crisis pero reivindica que Europa «tenga su propio papel» – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU prepara un plan energético alternativo a Rusia en caso de que crezca el conflicto con Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador de Ucrania en Alemania se muestra partidario de excluir a Rusia del sistema Swift – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 30 0 PERSON 11 la (referent: Macron): 1, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente de Francia): 1, (tacit) él (referent: Macron): 1, Macron: 5, (tacit) él/ella (referent: Macron): 3
2 Rusia 0 40 ORGANIZATION 7 Rusia: 6, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 Putin 100 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Putin): 3, Putin: 3
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 4
5 Kiev 0 7 PERSON 4 Kiev: 4
6 líder 120 0 NONE 4 Un líder separatista: 1, el principal líder occidental: 1, el líder francés: 1, el líder ruso: 1
7 Rusia y Francia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia y Francia: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Rusia y Francia): 1
8 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 4 Ucrania: 4
9 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 2, parte: 1
10 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3