Por: SentiLecto

El proceso en contra del primer imputado por terrorismo e instar a la secesión bajo la Ley de Seguridad Nacional aprobada en 2020 por el Gobierno chino ha empezado este miércoles en Hong Kong. La Policía , que este martes se conoció que un juzgado de Hong Kong rechazó que , que va a durar 15 días hábiles, el proceso sea realizado con tribunal porque este no es el único medio para conseguir la imparcialidad en un proceso penal , de 24 años , ha acusado el pasado julio a Tong Ying Kit de instar, según comunica Hong Kong Free Press a otros » en pos de cometer secesión o minar la unificación nacional » así como por » actividades terroristas «.

Tong Ying Kit lleva casi un año detenido después de que se le acusara de empotrar una moto en contra de un grupo de policías durante los reclamos contra la nueva Ley de Seguridad y coincidiendo con el aniversario de la unificación con China. Tong llevaba una bandera en la que se leía «Liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era».

Ante esto, el gigante asiático Ante esto, que contestará a las simpatías de vigilancia así como lanzó demandas de «juzgar erróneamente la situación internacional». ha contestado: «China ha prevenido». que contestará a las simpatías de vigilancia así como ha lanzado demandas de «juzgar erróneamente la situación internacional».

El domingo 13 de junio el Grupo de los Siete que conformaban Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido ha solicitado al Gobierno de Chinade China que muestre estima por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en puntos de conflicto como Hong Kong y Xinjiang, según el comunicado final de la cumbre festejada en la localidad inglesa de Cornualles y emitido este domingo.

La regla, ampliamente criticada en la comunidad internacional, enumera cuatro categorías de delitos: secesión, subversión, terrorismo y colusión con una nación extranjero o elementos externos para poner en amenaza la seguridad nacional. Aunque la sentencia sugerida para algunos delitos menores es de tres años de cárcel, la pena máxima para cada delito es la cadena perpetua.

Jake Sullivan ha comunicado este jueves de que la Casa Blanca está estimando la posibilidad de planear un encuentro bilJake Sullivan ha comunicado este jueves de que la Casa Blanca está estimando la posibilidad de planear un encuentro bilateral entre el presidente norteamericano, Joe Biden Jake Sullivan es el consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Jake Sullivan es el consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Joe Biden, y su homólogo de China, Xi Jinping.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empieza el proceso en contra del primer imputado en vista de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong
>>>>>La Casa Blanca considera una encuentro bilateral entre Biden y Xi Jinping – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ying Kit Tong 0 60 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Tong_Ying_Kit): 3, (tacit) él/ella (referent: Tong): 1, Tong: 1, Tong_Ying_Kit: 2
2 Hong Kong 0 0 PERSON 4 Hong_Kong: 3, Hong_Kong_Free_Press: 1
3 juicio 100 0 NONE 2 el juicio: 2
4 China 0 0 PERSON 2 China: 2
5 Jake Sullivan 0 0 PERSON 2 Jake_Sullivan (apposition: El asesor de Seguridad_Nacional_de_la_Casa_Blanca): 2
6 bandera 0 0 NONE 2 una bandera: 2
7 el Gobierno chino 0 0 PERSON 2 el Gobierno chino: 2
8 el Grupo de los Siete 0 0 PERSON 2 el Grupo de los Siete: 2
9 actividades terroristas 0 75 NONE 1 actividades terroristas: 1
10 cometer secesión 0 50 NONE 1 cometer secesión: 1