Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portrait Jean Castex (cropped)

Más de 15 millones de personas ya han recibido una primera inyección Francia, que registra 5,65 millones de contagios de coronavirus y 104.385 muertes, va a abrir la vacunación en contra del coronavirus para todos los adultos mayores de 18 años a partir del 15 de junio, comunicó el presidente Emmanuel Macron. «En 1 mes, las personas mayores de 50 años también van a estar», añadió el mandatario En su cuenta de Twitter,. Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías exactas.

Los comercios no elementales y las terrazas de la hostelería podrán reabrir el 19 de mayo y se va a levantar el toque de queda casi mes y medio después, el 30 de junio. «, aunque no ha informado por el momento si va a ser obligatoria la vacuna, a partir de esta última fecha, se pueda pedir algún tipo de documento sanitario para entrar a sitios», planteó El Gobierno.Francia aspira a abrir el abanico al grupo de su población adulta un mes más tarde, si bien quienes tengan más de 18 años y se los estimen » vulnerables » frente a la COVID-19, según ha informado el presidente, pueden vacunarse a partir de este fin de semana.Sin embargo, los hospitales franceses todavía están cerca de observarse abarrotados de pacientes, con casi 6.000 enfermos críticos en las unidades de cuidados intensivos, casi el mismo nivel que durante la peor parte de la primera ola, en la primavera del año pasado.Por su parte, Gabriel Attal aseveró, en este sentido, que Macron va a detallar «pronto» las fases decisivas de las reaperturas y el desarrollo de la desescalada. Gabriel Attal es el portavoz del Gobierno.

El miércoles 31 de marzo Francia prohibe los traslados entre lugares y cerraba los comercios no elementales que ya habían descendido sus persianas en los 19 departamentos en área roja.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

A partir del sábado, adicionalmente, podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, gordura o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

En los últimos días, las plataformas para conseguir turnos para vacunarse habían reportado muchas plazas aún vacantes, por lo que Jean Castex había dicho la posibilidad de ampliar el acceso a la vacunación, cuyo ritmo ha calificado como «muy bueno». Jean Castex es el primer ministro.

Es el actual primer ministro francés desde el 3 de julio de 2020.

Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, recibieron también una segunda dosis, ha reportado el periódico Le Monde.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, Francia va a abrir la vacunación para todos los adultos
>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Francia lamenta 400 fallecidos más y acumula más de 6.000 pacientes de coronavirus en UCI – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Francia detiene a siete antiguos miembros de las Brigadas Rojas italianas | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa se quiere quitar la mascarilla e Italia reabre sus restaurantes | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas de guerra | Euronews – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas sufridas en combates contra los rebeldes del FACT en el norte del país – April 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Alemania contra la nueva ley que da al Ejecutivo más poder para poner restricciones | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 24.000 nuevos casos mientras la incidencia continúa al alza – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 35 NONE 2 6,2_millones de personas: 1, las personas: 1
2 vacunación 30 0 NONE 2 la vacunación: 2
3 El Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 Macron: 1, el presidente Emmanuel_Macron: 1
5 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
6 Francia 0 0 ORGANIZATION 2 una primera inyección Francia: 2
7 Gabriel Attal 0 0 PERSON 2 Gabriel_Attal (apposition: el portavoz de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Gabriel_Attal): 1
8 Jean Castex 0 0 PERSON 2 Jean_Castex (apposition: el primer_ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: Jean_Castex): 1
9 comercios 0 0 NONE 2 Los comercios: 1, los comercios: 1
10 dosis 0 0 NONE 2 una segunda dosis: 1, la dosis: 1