Por: SentiLecto

Con el corazón en un puño, decenas de miles de argentinos son precipitadas este jueves hacia la Casa Rosada de Buenos Aires para dar su última despedida a Diego Armando Maradona. Tres días de duelo nacional y un velatorio de diez horas apenas reflejan el inmenso dolor que ha ocasionado en Argentina la muerte del «Pibe de oro», el hombre que ha unido una nación con la magia de sus pies.. y que ya ha disparado todas las alarmas hace tres semanas al ser operado de urgencia de un hematoma cerebral.

Nos has llevado a lo más alto del mundo. Nos has hecho inmensamente alegres. Has ido el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te extrañaremos toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC»Mucha pena… Mucha. Se ha ido un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», mencionó la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.Entre las miles de fotografías que han acompañado la gloria de Maradona y luego su caída, dos imágenes sintetizan su vida. El primero de ellos se remonta a 1986, la noche de la final de la Copa del Mundo en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde el jugador de 1,65 m de altura no es más que una enorme sonrisa tomando el premio mundial. Está en la cúspide de su arte.Por su parte, Alberto Fernández mencionó sentir «mucha pena» tras conocer la noticia. «No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo queremos. Mucha pena», ha indicado en declaraciones al periódico Clarín.

Pasa delante del ataúd cerrado del exfutbolista, desde que se abrieron las puertas de la Casa Rosada, un trasiego persistente de admiradores y forofos. Unos inclinando la cabeza, otros haciendo gestos de triunfo, otros dándole las gracias por haberles regalado tantos momentos mágicos…

Pero el respetuoso silencio que hay en el interior de la sede presidencial contrasta con la tensión que se vive por momentos en sus cercanías. La muchedumbre lleva horas esperando y muchos temen tener que irse a trabajar o que termine el velatorio sin haberse despedido de su ídolo. Los empujones y los roces entre aficionados y también con las fuerzas de seguridad empañan el homenaje popular a un hombre con muchos diablos que fue tocado por la mano de Dios.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EN DIRECTO | La despedida desesperada argentino a Diego Armando Maradona | Euronews
>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muere el astro del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad | Euronews – (Euronews)
>>>>>Argentina decreta tres días de luto nacional – November 25, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 100 0 NONE 5 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 3
2 nosotros 30 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 2
3 Diego Armando Maradona 80 0 PERSON 3 Diego: 1, Gracias por haber existido Diego: 1, Maradona: 1
4 noticia 0 160 NONE 2 la peor noticia: 2
5 dolor 0 40 NONE 2 el inmenso dolor: 2
6 tristeza 0 30 NONE 2 Mucha tristeza: 2
7 demonios 0 20 NONE 2 muchos demonios: 2
8 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2
9 el legendario Estadio_Azteca_de_la_Ciudad_de_México 60 0 PLACE 2 el legendario Estadio_Azteca_de_la_Ciudad_de_México: 2
10 vida 30 0 NONE 2 toda la vida: 1, su vida: 1