Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

A causa de que la situación epidemiológica igual es delicada, un riguroso protocolo será mantenido en las aulas . Francia, que es uno de las naciones de Europa más afectados, con más de 104.000 muertes y unos 5,6 millones de casos ”, ha reabierto este lunes las escuelas secundarias y ha levantado la proscripción de los viajes nacionales, como parte de la estrategia de desconfinamiento en cuatro fases comunicado por el presidente Emmanuel Macron El retorno de las clases presenciales en las escuelas secundarios ha llegado una semana después de las del preescolar y la primaria, donde la vuelta de los estudiantes transcurrió sin sobresaltos, mencionó ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

La educación es el instituto social que permite y favorece la compra de destrezas, conocimientos y la ampliación de horizontes personales y que puede tener lugar en muchos medios.

El ministro al periódico Journal du Dimanche mencionó: «Pese a los miedos, la reanudación de la enseñanza primaria fue bien». No obstante, a causa de que la situación epidemiológica en la nación se mantiene delicada, un riguroso protocolo sanitario será mantenido en las aulas que prevé la clausura inmediata de un aula cuando un caso positivo sea detectado entre los alumnos. Por otra parte, los estudiantes tendrán que alternar entre clases presenciales y a distancia, para que los establecimientos no superen un aforo de 50%.

Aunque va a seguir rigiendo un toque de queda de 19 a 6, a partir de este lunes, adicionalmente, los franceses podrán ir más allá del límite de 10 kilómetros desde la casa que ha regido durante cuatro semanas.

Luego que el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus empezara a decrecer, la semana pasada, Macron comunicó el almanaque de levantamiento gradual de los limitaciones.

Mientras que el plazo para los mayores de 50 años se abrirá el 15 de mayo, a su vez, macron publicó una serie de mensajes en Twitter en los que recordó a los mayores de 55 años que pueden pedir ya cita para recibir una primera dosis de la vacuna.El Gobierno de Franciade Francia lleva semanas mencionando que no quiere un escenario a la italiana de ‘stop and go’, abrir para luego cerrar. Eso sería una tragedia para Macron, que al protagonizar en persona el anuncio de la reapertura, da el pistoletazo de salida a la carrera electoral de las presidenciales a festejar dentro de 12 meses.

Hace 1 mes, las guarderías y escuelas primarias han reabierto en Francia después de un cierre de tres semanas, en el primer paso para salir del bloqueo parcial de la nación con coronavirus en salones de terapia intensiva y a pesar de cifras casi récord de pacientes, el lunes 26 de abril.

Si la situación mejoría, podríamos restablecer las clases completas para todos los alumnos de secundaria y universidad, blanquer mencionó: » «.

En Francia quieren volver paulatinamente a la nueva normalidad.

Francia aspira a abrir el abanico al grupo de su población adulta un mes más tarde, si bien quienes tengan más de 18 años y sean estimados «vulnerables» frente a la COVID-19, según ha informado el presidente, pueden vacunarse a partir de este fin de semana.

El Gobierno repartirá también millones de autotest nasales en las escuelas para que los alumnos puedan hacerse una prueba de coronavirus una vez por semana y así mantener a línea los contagios.

La próxima fase del desconfinamiento está prevista para el 19 de mayo, con la reapertura de comercios, cines, museos, teatros y la área exterior de tabernas y restaurantes, así como el paso del principio del toque de queda de las 19 a las 21. También van a reabrir ese día los comercios no elementales, así como los espacios culturales y las instalaciones deportivas, con límites en el aforo de 800 personas en espacios cerrados y 1.000 al aire libre.

Más de 15 millones de personas ya han recibido una primera inyección

En 1 mes, turistas extranjeros podrán entrar a Francia con la condición de estar vacunados o de presentar una prueba de coronavirus negativo, el 9 de junio. El almanaque termina el 30 de junio con el fin del toque de queda nocturno y el levantamiento de la mayoría de las limitaciones. Sin embargo, este almanaque está sujeto a la evolución de la situación sanitaria, como ha subrayado Macron.

Sin embargo, estas cifras siguen siendo aumentadas, con una media de 1.564 nuevas entradas hospitalarias y 357 entradas en unidades de cuidados intensivos al día en los últimos siete días.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En Francia, los estudiantes de secundaria retoman las clases presenciales
>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Francia lamenta 400 fallecidos más y acumula más de 6.000 pacientes de coronavirus en UCI – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Francia detiene a siete antiguos miembros de las Brigadas Rojas italianas | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa se quiere quitar la mascarilla e Italia reabre sus restaurantes | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas de guerra | Euronews – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas sufridas en combates contra los rebeldes del FACT en el norte del país – April 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Alemania contra la nueva ley que da al Ejecutivo más poder para poner restricciones | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 24.000 nuevos casos mientras la incidencia continúa al alza – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación para todos los adultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Macron reabre Francia: «Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa» – April 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel El Macron 0 0 PERSON 8 Macron: 4, (tacit) él/ella (referent: Macron): 3, el presidente Emmanuel_Macron_El: 1
2 Francia 0 0 PLACE 6 Francia: 3, Francia con más de 104.000 muertes y unos 5,6_millones de casos y: 2, (tacit) él/ella (referent: Francia con más de 104.000 muertes y unos 5,6_millones de casos y): 1
3 estudiantes 0 0 NONE 4 los estudiantes: 2, los alumnos: 1, todos los estudiantes: 1
4 situación 75 0 NONE 3 la situación epidemiológica: 2, la situación mejora: 1
5 escuelas 0 0 NONE 3 las escuelas secundarias: 1, las escuelas: 2
6 protocolo 0 0 NONE 3 un estricto protocolo sanitario: 2, un estricto protocolo: 1
7 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, El Gobierno francés: 1
8 Emmanuel Frédéric Jean-Michel Macron 0 0 PERSON 2 Jean-Michel_Blanquer: 1, Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron: 1
9 aulas 0 0 NONE 2 las aulas: 2
10 calendario 0 0 NONE 2 El calendario: 1, este calendario: 1