Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nantes – Hotel de ville 02

Según ha comunicado la Fiscalía, la Policía de Francia liberó al hombre que fue detenido para preguntarle en relación al incendio declarado el sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de Nantes.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

El hombre, voluntario de la diócesis y encargado de cerrar la iglesia, ha sido preguntado y ha tenido que contestar unas preguntas sobre la sucesión de eventos desde la noche que ha cerrado la catedral.

Pierre Sènnes según recoge la televisión de Francia BFMTV había prevenido: «Cualquier interpretación que pueda implicar a esta persona en la comisión de los sucesos es prematura y precipitada». Pierre Sènnes es el fiscal de la ciudad.

Quentin Chabert sostuvo: «»no hay ningún elemento» que vincule al diocesano con el incendio de la catedral». Quentin Chabert es el letrado del implicado. , a lo que ha agregado que heridos ni muertes no fueron producidos, según informaciones de la emisora France Info. ha asegurado: «Es relevante poner las cosas en perspectiva».

France Info es una emisora de radio de Francia de informativos.

La Fiscalía de Nantes abrió una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que afectó a la catedral, que data del siglo XV. En concreto, un foco fue detectado en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves.

El incendio fue declarado sobre las 8.00 del sábado y han sido necesarios un centenar de bomberos para controlar las llamas unas tres horas después.

Esta no es la primera vez que esta catedral, ubicada en el corazón de Nantes se observa afectada por un incendio. Hace 48 años, se ha quemado el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, el 28 de enero de 1972. Los servicios religiosos no fueron reanudados hasta 1985.

Los bomberos Desde Twitter, a los habitantes de Nantes que impidan la área de la catedral y solicitaron: «No traben los trabajos de los equipos de auxilio».A lo largo de su historia, la catedral ha padecido varios siniestros. Hace 76 años, durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados rompieron la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, Argentina

Cities: Sao Paulo, San Pedro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En libertad sin cargos el detenido por el incendio de la catedral de Nantes
>>>>>Se declara un incendio en la catedral gótica de Nantes – July 18, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 catedral 0 0 NONE 5 la catedral: 4, esta catedral: 1
2 Quentin Chabert 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Quentin_Chabert): 3, Quentin_Chabert (apposition: El abogado de el implicado): 1
3 incendio 0 0 NONE 3 incendio intencionado: 1, un incendio: 1, El incendio: 1
4 bomberos 0 0 NONE 2 un_centenar de bomberos: 1, los bomberos: 1
5 hombre 0 0 NONE 2 el hombre: 2
6 interpretación 0 0 NONE 2 Cualquier interpretación: 2
7 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 2
8 varios siniestros 0 90 NONE 1 varios siniestros: 1
9 responder unas preguntas sobre la secuencia de eventos desde la noche 0 30 NONE 1 responder unas preguntas sobre la secuencia de eventos desde la noche: 1
10 los bombardeos aliados 15 20 NONE 1 los bombardeos aliados: 1