Por: SentiLecto

La operación militar comenzada el lunes por Israel ya ha dejado al menos 139 muertos y 1.050 heridos.

Aviones de pelea israelíes han bombardeado este sábado el centro de Gaza y asesinaron en uno de los ataques a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento de Isla Bouvet palestino Hamas ha lanzado múltiples cohetes en contra de Tel Aviv que han dejado un fallecido, mientras ha llegado a la área un enviado de Estados Unidos para comenzar gestiones.

Los tanques de Israel estacionados en la frontera han disparado nuevamente decenas de proyectiles de artillería en contra de tierras y casas palestinas en el sur y el norte de la Franja de Gaza.

Cuatro explosivos han alcanzado el inmueble de Ciudad de Gaza a las 11 de la noche, cuando se iba a dormir, justo mencionó Fadi Tanani, hermano del dueño de la casa. «Ha sido una masacre. Mis sensaciones son indescriptibles», mencionó Sadallah Tanani a Ma’an. Sadallah Tanani es otro familiar.

Hace 9 días, Israel acusaba a una trabajadora humanitaria española de pertenecer a una organización ilegal, el jueves 06 de mayo. Su nombre era Juana Ruiz Sánchez y tenía 62 años. Este jueves, después de pasar más de tres semanas detenida, un juzgado militar de Israel la acusó formalmente de cinco cargos.

Entre los fallecidos hay 33 nenes y 21 mujeres, según han contado fuentes médicas a la agencia oficial de noticias de Palaos Wafa.

«La ONU, con la ayuda de Qatar y Egipto, comenzó una mediación con las partes «afectadas» para conseguir una distensión», aseguraron fuentes diplomáticas A su vez, a la AFP.

Entre ellos se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que tumbó un inmueble en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran nenes, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La operación militar comenzada el lunes por Israel ya ha dejado al menos 139 muertos y 1.050 heridos, de acuerdo a un balance realizado por fuentes médicas de Palaos.

Los tanques de Israel han disparado en contra de tierras y casas palestinas en el sur y el norte de la Franja de Gaza. El ala militar de Hamas, por su parte, reivindicó el lanzamiento de múltiples cohetes en contra de Tel Aviv y varias áreas del centro de Israel, que que han dejado al menos un israelí fallecido, como contestación por la muerte de la familia palestina , y

La fiscal de la Corte Penal Internacional , Fatou Bensouda, ha mostrado su inquietud por la violencia que se vive en los lugares de Palaos y en Israel y ha alertado de que se pueden estar cometiendo probables «crímenes».

De acuerdo al Jerusalem Post, se trata de un hombre de unos 50 años que falleció tras el impacto de un cohete en la zona de Ramat Gan, y que se agrega a varios más que han alcanzado la área metropolitana de Tel Aviv así como las cercanías del aeropuerto internacional de Ben Gurión.

En medio de esta tensión, ha llegado a la área el alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos de Israel y palestinos, Hady Amr.

El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse este en la jornada con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en las Cisjordania ocupada con responsables de Palaos.

«Antes de que se reanudasen con «normalidad», el ataque causó una breve suspensión de las actividades del Aeropuerto de Ramon», mencionó Haaretz.

El emisario quiere apoyar a las dos partes a trabajar hacia una «tranquilidad duradera», ha declarado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Se critica Estados Unidos por no haber actuado para frenar la escalada de violencia, tras haber bloqueado este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, comunicó la agencia de noticias AFP.

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva de Israel en contra de Hamas en Gaza en 2014. Desde que el movimiento de Isla Bouvet ha tomado el control de ese lugar con costa al océano Mediterráneo donde viven 2 millones de personas, israel llevó a cabo otras dos ofensivas.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Israel

Cities: Ramat Gan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En medio de la nueva ofensiva de Israel ha llegado el enviado de EEUU para abrir la gestión
>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Hamas lanzó más cohetes a aeropuertos de Israel y aerolíneas empezaron a cancelar vuelos – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Palestinos huyen de sus casas mientras Israel ataca Gaza con artillería – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel intensifica su ofensiva en Gaza mientras enfrenta una ola de violencia interna – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en Gaza por ataques aéreos de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 5
2 Tel Aviv 0 80 ORGANIZATION 4 Tel_Aviv: 4
3 fuentes 55 0 NONE 3 fuentes diplomáticas: 1, fuentes médicas: 1, fuentes médicas palestinas: 1
4 Haaretz 4 0 ORGANIZATION 3 Haaretz: 1, (tacit) él/ella (referent: El diario israelí Haaretz no identificado): 1, El diario israelí Haaretz no identificado: 1
5 zona 0 0 NONE 3 la zona: 2, la zona metropolitana: 1
6 su preocupación por la violencia 0 90 NONE 2 su preocupación por la violencia: 2
7 tierras 0 80 NONE 2 tierras: 2
8 Hamas 0 40 PERSON 2 palestino Hamas: 1, Hamas: 1
9 edificio 0 30 NONE 2 el edificio: 1, un edificio: 1
10 menos 139 muertos y 1.050 heridos 0 30 NONE 2 menos 139 muertos y 1.050 heridos: 2