Por: SentiLecto

Recep Tayyip Erdogan invitó este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquia. y al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a reunirse con él en Turquía para «discutir y resolver sus diferencias».

Tal y como ha comunicado la agencia de noticias Anatolia, así lo ha comunicado Ibrahim Kalin en el marco de una serie de diálogos sobre el probable impacto de un incremento del tensión entre Rusia y Ucrania en Europa y la OTAN. Ibrahim Kalin es el secretario de prensa de la Presidencia de Turquia. Kalin , , señaló que Ankara está dispuesta a desempeñar «cualquier papel probable» para reducir la tensión entre las partes y subrayó que las consecuencias de la operación militar de Rusia en contra de Ucrania van a ser «irreversibles». señaló: «»no hay soluciones rápidas para dificultades geopolíticas a largo plazo»». señaló que Ankara está dispuesta a desempeñar «cualquier papel probable» para reducir la tensión entre las partes y subrayó que las consecuencias de la operación militar de Rusia en contra de Ucrania van a ser «irreversibles». Kalin , el presidente de Turquia mantuvo diálogos con los dos líderes y los invitó a acudir a Ankara para abordar la situación. ha mencionado: «, en esta oportunidad». el presidente de Turquia mantuvo diálogos con los dos líderes y los invitó a acudir a Ankara para abordar la situación.

Después, el encargado de la diplomacia de Estados Unidos va a hacer escala en Berlín, donde este jueves se va a reunir con representantes del Gobierno alemán en el marco de las «consultas intensivas que Estados Unidos está realizando con sus aliados y asociados europeos».Otros analistas sugieren que un estrecho corredor terrestre a lo largo del océano de Azov, a través de la ciudad de Mariupol, reduciría el valor de mantener el suministro de energía y agua a Crimea, y podría conseguirse fácilmente por medio de un desembarco anfibio en la costa del océano de Azov. Si estuviese incesantemente en peligro de ser atacada por las fuerzas ucranianas, sin embargo, una delgada franja de tierra que discurriese a lo largo de la costa sería difícil de defender y menos rentable como camino de suministro comercial.

Hace 9 días, con una mezcla de recelo y bajas expectativas, Rusia y EEUU comenzaron diálogos para rebajar la tensión respecto del conflicto ucraniano que corría el peligro de reavivar se, el lunes 10 de enero. Sobre la mesa de negociación de Ginebra estaban las garantías de seguridad propuestas por Moscú, incluido un acuerdo legalmente vinculante de que la OTAN no se ampliaría más hacia el este.

Kalin es una localidad del Raión de Ananiv en el Óblast de Odesa de Ucrania.

Ankara [3]​ es la capital de Turquía y de la provincia homónima en el lugar de Anatolia Central.

«Turquía está lista para desempeñar cualquier papel probable para reducir las tensiones entre Rusia y Ucrania. Estamos haciendo esto como amigo de Rusia y Ucrania y como aliado de la OTAN», manifestó el portavoz del presidente de Turquia.

«No planifico especular con 18 escenarios distintos. Simplemente mencionaría: «Nuestra determinación y las gestiones que llevamos a cabo con nuestros asociados se mencionan a la posibilidad de ocasionar un daño muy fuerte de un modo muy rápida, en caso de que Rusia, de cualquier forma, dé ese paso», subrayó».

En este sentido, manifestó que Erdogan tiene propósito de visitar Ucrania durante las próximas semanas, donde está previsto que se reúna con Zelenski. Subrayó: «A la vez, vamos a estar en estrecho contacto con Moscú para impedir cualquier acción militar que tenga consecuencias relevantes e irreversibles».

Para él, la idea de un conflicto en Ucrania «no es tolerable». , insistió, mientras Rusia rechaza las demandas sobre una «actividad agresiva» respecto a Ucrania y una probable invasión: «Las guerras deben transformarse en cosa del pasado».

Por otra parte, por su parte, la Embajada de Rusia en Estados Unidos recriminó estas palabras del funcionario del Departamento de Estado e instó a la Casa Blanca a que abandone estos propósitos para conseguir la resolución del conflicto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias»
>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kalin 0 0 PERSON 5 Kalin: 2, Kalin que asimismo: 1, (tacit) él/ella (referent: Kalin que asimismo): 2
2 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 4 Ucrania: 4
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 presidente 0 0 NONE 3 el presidente ruso: 1, el presidente turco: 1, el presidente ucraniano: 1
5 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 1, el riesgo: 1
6 Ankara 0 10 ORGANIZATION 2 Ankara: 1, Ankara 3: 1
7 Turquía 20 0 ORGANIZATION 2 Turquía: 1, lo (referent: Turquía): 1
8 Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
9 Berlín 0 0 PLACE 2 Berlín: 2
10 Erdogan 0 0 PERSON 2 Erdogan: 1, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1