Por: SentiLecto

Sus manos son movidas con movimientos exactos y seguros mientras dan vida a estas piedras de 3 metros de altura en el lindo paisaje del campo de Tosno.

12 artistas procedentes de Europa, Japón, Corea, Armenia, China e Irán colaboran para agasajar a las víctimas de la Covid-19 en todo el mundo.

«Es un mensaje que ve al futuro con esperanza, pero no obstante no olvidamos lo que vivimos en el último año y medio. Fue un año y medio de sufrimiento y grandes sacrificios. Por eso, pensamos consagrar esta iniciativa a todas las víctimas de Covid en Italia y en el mundo», informa Leonardo Degl’Innocenti O Sanni, Alcalde de Cavriglia.

El parque es encontrado en la área de un antiguo desagüe de basuras mineras que se ha convertido en pistas de fitness y en el mayor parque fotovoltaico público de Italia,.

A su vez, en Italia, sigue la vacunación de los más jóvenes, con edades entre los 18 y los 28 años, inclusive durante la noche, como en la ciudad turinesa. Una sesión amenizada por un pinchadiscos.

El viernes 04 de junio la pandemia de coronavirus dejó ya más de 3,7 millones de muertos en el mundo tras agregar más de 7.100 durante el último día, según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins, que ubicaban adicionalmente en más de 172 millones el número de contagios.

El director artístico del proyecto, Bettino Francini, informa que trabajan con «capas de tierra, que también causaron la desaparición de pueblos enteros y quise representarlo a través de este movimiento orgánico, por lo tanto, como almohadones que están unos encima de otros, precisamente de la forma en que la tierra está colocada aquí debajo».

Estas piedras van tomando forma paulatinamente gracias a las hábiles manos de estos artistas. Vinieron a este pequeño pueblo en el corazón de la Toscana desde muchas naciones diferentes para dejar su mensaje de amor y estima a todas las víctimas de la Covid-19 en el mundo.

Antes de que empezara la pandemia, varias naciones habían pedido ser albergar partidos mucho, pero como el torneo se postergó, la UEFA solo ha confirmado aquellas ciudades cuyos estrategias aseguraban que los seguidores pudieran presenciar los partidos en el estadio, cumpliendo con las limitaciones.

El escultor Vighen Avetis cuenta: «Este año este congreso estaba consagrado a Covid-19 y a la memoria del tiempo que todos soportamos y creo que el mensaje de armonía está muy presente: hombre y mujer formando una sola cara».

«Tuvimos durante mucho tiempo esta sensación de injusticia, claramente, el sensación de ser un poco como los olvidados, hablamos mucho de los restaurantes sin ocuparnos de los gimnasios. Ahora esperamos reabrir y para bien que no debamos vivir un nuevo reconfinamiento o un nuevo cierre», comenta Hakim Chelfaoui, gerente de una cadena de gimnasios en la ciudad de Francia de Estrasburgo.

Estos artistas viven y trabajan juntos para dar al mundo un mensaje de esperanza y fraternidad en estos tiempos difíciles.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esculturas como homenaje a las víctimas de la pandemia en la Toscana con un mensaje de fraternidad | Euronews
>>>>>Nuevo paso de gigante en la desescalada con la reapertura de los gimnasios en Francia | Euronews – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El verano después de la pandemia: pedir cita para un trozo de playa en Italia | Euronews – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El verano alienta el optimismo en la Costa del Sol, que mira al Reino Unido – May 26, 2021 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>La OMC recuerda la necesidad de consenso para ejecutar la exención de las patentes de las vacunas | Euronews – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMC insta a iniciar negociaciones sobre las patentes de las vacunas «lo antes posible» – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya la exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU anuncia que apoya levantar la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19 – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina celebró el apoyo de EEUU a la suspensión de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMC anticipó que el apoyo de EEUU «impulsará la negociación» por las patentes – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amnistía exhortó a todos los países a apoyar la liberación de las patentes de vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron se sumó a Biden y respaldó liberar las patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron: «Napoleón es parte de nosotros» – May 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen dice que la UE está «dispuesta a discutir» sobre la suspensión de patentes de vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia pide colaboración de la UE para compartir reasentamiento de inmigrantes | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mario Draghi renuncia a su salario como primer ministro de Italia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia inicia una semana clave para la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia recibe a Alberto Fernández mientras avanza en su lucha contra la pandemia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mario Draghi, el líder que encontró Italia para estabilizar la economía y la política – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la presión migratoria en Italia: más de 2.000 migrantes llegan a Lampedusa en 24 horas | Euronews – May 10, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>España, Alemania, Francia e Italia dan su apoyo a un impuesto mínimo global de sociedades antes del G7 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Un nuevo monumento conmemorativo británico en Normandía para el 77º aniversario del desembarco | Euronews – June 05, 2021 (Euronews)
>>>>>Italia, lista para inaugurar una Eurocopa con aficionados en las gradas y segura contra la COVID-19 | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 40 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 ciudades 0 0 NONE 2 aquellas ciudades: 2
3 mensaje 0 0 NONE 2 un mensaje: 2
4 parque 0 0 NONE 2 el mayor parque fotovoltaico: 1, El parque: 1
5 países 0 0 NONE 2 Varios países: 1, muchos países diferentes: 1
6 tiempo 0 0 NONE 2 el tiempo: 1, mucho tiempo: 1
7 dejar su mensaje de amor y respeto a todas las víctimas en el mundo 80 70 NONE 1 dejar su mensaje de amor y respeto a todas las víctimas en el mundo: 1
8 homenajear a las víctimas en todo el mundo 70 70 NONE 1 homenajear a las víctimas en todo el mundo: 1
9 dedicar esta iniciativa a todas las víctimas de covid en italia y en el mundo 25 70 NONE 1 dedicar esta iniciativa a todas las víctimas de Covid en Italia y en el mundo: 1
10 dar a el mundo un mensaje de esperanza y fraternidad en estos tiempos difíciles 0 30 NONE 1 dar a el mundo un mensaje de esperanza y fraternidad en estos tiempos difíciles: 1