Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Cualquier persona que llegue a Reino Unido desde el extranjero deberá someterse a dos pruebas PCR del coronavirus durante una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel.

«Con esta finalidad se compró el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en el lugar y en el mundo», ha enfatizado antes de matizar que «Argentina se ubica entre las naciones con más alto monitoreo genómico» del coronavirus.

El domingo 17 de enero la pandemia de coronavirus rebasó los 94 millones y medio de personas contagiadas tras registrar más de 614.000 casos en las últimas horas y después de rebasar los dos millones de fallecidos, según la última actualización de del balance brindado por la Universidad Johns Hopkins.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

El confinamiento va a costar a los viajeros de los «naciones de la lista roja» casi dos mil euros por persona. El secretario de Salud inglés Matt Hancock comunicó adicionalmente enormes multas para quienes no cumplan las reglas.

Estas medidas, añadió Hancock, se las van a aplicar en Inglaterra, pero informó que el Gobierno trabaja con las autoridades autonómicas de los otros lugares para que aprueben normas similares.

«Vamos a poner en marcha duras multas para las personas que no cumplan. Esto incluye un castigo de 1.000 libras para cualquier llegada internacional que no se someta a una prueba obligatoria, una castigo de 2.000 libras a cualquier llegada internacional que no se someta a la segunda prueba obligatoria, así como la ampliación automática de su tiempo de cuarentena a 14 días, y un aviso de castigo fijo de 5.000 libras que se aumenta a 10.000 para las llegadas que no se sometan a la cuarentena en un hotel nominado.»

Las autoridades sanitarias inglesas tenían confirmados hasta el lunes casi cuatro millones de casos de COVID-19 y más de 112.000 fallecidos por esta enfermedad.

Mientras España padece sus peores cifras de la tercera ola con 766 nuevos muertos en las últimas 24 horas y supera ya los tres millones de contagios de coronavirus.

El Gobierno amplió el pedido de una prueba PCR a quienes procedan de 15 naciones latinos y también las limitaciones a los viajes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Carolina Darias en el caso de Reino Unido es la cuarta prórroga que acometemos en el consejo de ministros desde la primera que realizamos allá por el 22 de diciembre y tiene que ver con la evolución de la versión inglesa y, por tanto, lo mismo que en otras naciones del medio europeo, también el gobierno de España prorrogó hasta el 2 de marzo a las 16 horas la limitación de vuelos para aquellos procedentes del Reino Unido». informó: «»».en el caso de Reino Unido es la cuarta prórroga que acometemos en el consejo de ministros desde la primera que realizamos allá por el 22 de diciembre y tiene que ver con la evolución de la versión inglesa y, por tanto, lo mismo que en otras naciones del medio europeo, también el gobierno de España prorrogó hasta el 2 de marzo a las 16 horas la limitación de vuelos para aquellos procedentes del Reino Unido». Carolina Darias es ministra de Sanidad.

Las aerolíneas, informó el ministro, van a estar a comprobar que los pasajeros tienen reservados estos pruebas.

Después de que la Justicia haya dado la causa a los hosteleros, en el País Vasco, las tabernas y restaurantes podrán volver a abrir este miércoles.

Con las restricciones de aforo y con medidas sanitarias como el empleo de mascarillas, la hostelería «no parece un elemento de peligro cierto y grave para la salud pública», según el fallo del Tribunal Superior de Justicia. Por lo que elimina de forma cautelar el decreto que ordena el cierre de los establecimientos hosteleros en Euskadi en los municipios en rojo, por lo tanto, con una incidencia superior a los 500 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los trabajadores elementales son los siguentes en la lista para recibir la vacuna en España. Bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, el Ejército, y los docentes de infantil y primaria además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, van a ser los próximos grupos en recibir la vacuna del coronavirus.

Los grupos que reciban las dosis de AsraZeneca incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

Fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día y trabajadores de Instituciones Penitenciarias se incluyen en un subgrupo dentro del Grupo 3 de vacunación.

Se va a discutir el miércoles en base a un estudio sobre la propagación de las versiones dentro de la nación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España supera los tres millones de contagios y padece un nuevo récord de muertes en la tercera ola | Euronews
>>>>>Medidas draconianas para viajar al Reino Unido, incluyen penas de cárcel a los infractores | Euronews – (Euronews)
>>>>>Argentina constata la presencia de dos variantes del coronavirus procedentes de Brasil – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Reino Unido castigará con hasta diez años de cárcel a quien oculte haber estado en un país de riesgo – February 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 20 NONE 4 94_millones_y_medio de personas contagiadas: 1, personas: 1, las personas: 2
2 multas 0 45 NONE 3 enormes multas: 2, duras multas: 1
3 grupos 40 0 NONE 3 los próximos grupos: 1, Los grupos: 2
4 El Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
5 Matt Hancock 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hancock): 1, Hancock: 1, Matt_Hancock: 1
6 Reino Unido 0 0 PERSON 3 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 1
7 Universidad Johns Hopkins 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Universidad_Johns_Hopkins): 2, la Universidad_Johns_Hopkins: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 persona 0 0 NONE 3 Cualquier persona: 2, persona: 1
10 prórroga 0 0 NONE 3 la cuarta prórroga: 3