Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Tras abordar el drama migratorio en Centroamérica, el presidente del Gobierno español angosta la cooperación bilateral con Costa Rica, con una serie de acuerdos. En un encuentro empresarial, planeado por la Cámara de Comercio de España, Pedro Sánchez, que «Un lugar estratégico», ha mencionado, recordó lo relevante que es América Latina en la acción exterior de España.

«Esto es parte del encuadre mucho más integral del presidente Biden sobre migración, en el que mencionamos que no solo se trata de lo que ocurre en la frontera de Estados Unidos, sino de lo que está pasando que ocasiona que la gente sienta que no tiene otra opción más que escapar» de sus naciones, ha expresado Pope.La migración desde Centroamérica a Estados Unidos fue en incremento desde 2018, con personas que escapan de la pobreza y violencia que afecta a sus naciones, situación que se ha observado agravada con la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.Sánchez repitió su compromiso con la vacunación con la donación de 22,5 millones de dosis a través del engranaje COVAX.Los ministros recordaron al Gobierno de Nicaragua su obligación de respetar todas sus obligaciones internacionales, en particular en materia de Derechos Humanos».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el océano u otro cuerpo acuático de gran largo.

Sánchez felicitó a Costa Rica por su reciente entrada en la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, elogiando su buen hacer en áreas como la alta tecnología, el turismo o la comunicación. Antonio Garamendi halagaba, a su vez, las reformas llevadas a cabo en la nación centroamericana que incrementan la confianza para invertir. Antonio Garamendi es el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales .

«España contribuirá 6,3 millones de euros , en dos años, para aportar a resolver la dificultad migratoria en Centroamérica», había comunicado Sánchez En su primera jornada en Costa Rica, el jueves, tras dejar Argentina,. Lo ha hecho en un evento impulsado por España, Costa Rica, Guatemala, el Acnur y la Organización de Estados Americanos , en el que la Unión Europea se comprometió a contribuir 18 millones y medio de euros y casi 91 millones entre todos los participantes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España y Costa Rica estrechan su cooperación y lazos empresariales | Euronews
>>>>>EEUU, UE y España ofrecieron ayuda económica para los migrantes centroamericanos – (Telam)
>>>>>España se compromete con 6,3 millones de euros para frenar la migración en Centroamérica | Euronews – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>España y países de la región reclaman la liberación de los opositores detenidos en Nicaragua y elecciones libres – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 110 0 PERSON 10 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 4, Sánchez: 3
2 personas 0 80 NONE 2 personas: 2
3 violencia 0 48 NONE 2 violencia: 2
4 Centroamérica 0 45 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Centroamérica): 1, Centroamérica: 1
5 isla 0 40 NONE 2 una isla: 2
6 países 0 27 NONE 2 sus países: 2
7 España 30 0 ORGANIZATION 2 España: 2
8 Argentina 0 0 PLACE 2 Lo (referent: Argentina): 2
9 migración 0 0 NONE 2 migración: 1, La migración: 1
10 país 0 0 NONE 2 el país centroamericano: 2