Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Los especialistas en salud ingleses expresaron este sábado su sorpresa por las observaciones formuladas en la víspera por deBoris Johnson al dar a comprender que la cepa del coronavirus descubierta por primera vez en Reino Unido podría ser más letal, una afirmación que lanza muchas incertidumbres al respecto, a su entender. Boris Johnson es l primer ministro. una afirmación que lanza muchas incertidumbres al respecto, a su entender.

Hace 9 meses, añadió que los 38.562 pacientes por la COVID-19 actualmente en hospitales ingleses es una cifra un 78 % superior al pico registrado en la primera ola

El domingo 03 de enero Boris Johnson ha comunicado que preveía endurecer las medidas de limitación en Reino Unido ante el enorme repunte de casos de coronavirus identificado en los últimos días Boris Johnson es el primer ministro inglés. que preveía endurecer las medidas de limitación en Reino Unido ante el enorme repunte de casos de coronavirus identificado en los últimos días, y que culminó de momento con un récord histórico de casi 58.000 nuevos contagios.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

En este sentido, Yvonne Doyle ha informado a la BBC que todavía «no está absolutamente claro» que esa versión sea más letal. Yvonne Doyle es la directora de la Sanidad Pública Británica. , «pero es una evidencia muy tempranera. reconoció: «Hay alguna evidencia». Todavía es demasiado pronto como para asegurar nada». Un miembro del panel de especialistas del Gobierno inglés , Mike Tildesley, que ha reconocido que era cierto que número de muertes había incrementado ligeramente, de 10 a aproximadamente 13 por cada 1.000 pacientes, tal y como comunicó el primer ministro, coincidió en la valoración de su colega y confesado a la BBC que el anuncio de Johnson le había «sorprendido». «Me habría gustado esperar una semana o dos más, y supervisar un poco más la situación antes de sacar conclusiones realmente sólidas al respecto», ha agregado. Sin embargo, lo especialista ha matizado también que esa estimación se basa «en una cantidad relativamente pequeña de datos».

Vallance ha puesto el ejemplo de la población de hombres en la sesentena: con la versión antigua, 10 de cada 1.000 contagiados fallecerían. Con la cepa inglesa, esa cifra podría aumentarse hasta 13 o 14.

Existe consenso en que la cepa es más contagiosa, pero hasta el momento no había habido ninguna sugerencia por parte de los altos responsables de la operación de contención del coronavirus de que podría ser más letal.

Añadió: «No obstante, la noticia tiene que ponerse en perspectiva». Que la cepa es marginalmente más letal, Horby ha indicado que el peligro de muerte aún era «muy, muy pequeño» para la mayoría de las personas, aunque hay indicios de.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Especialistas es declarado desconcertados por las observaciones de Johnson sobre la gravedad de la cepa inglesa
>>>>>La variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido podría ser más mortífera, según estudios | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una nueva era en las relaciones EEUU-Reino Unido | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 19 de enero de 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acorazado y en alerta máxima, Washington ultima los preparativos de la investidura de Joe Biden | Euronews – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Estado Mayor del Ejército de EEUU condena el asalto al Capitolio y reafirma su apoyo a Biden – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence afirma que la Administración Trump está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El adiós de Donald Trump: «Este movimiento apenas comienza» | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 6 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 2
2 cepa 0 50 NONE 3 la cepa: 2, la cepa británica: 1
3 Yvonne Doyle 0 10 PERSON 3 Yvonne_Doyle (apposition: la directora de la Sanidad_Pública_Británica): 1, (tacit) él/ella (referent: Yvonne_Doyle): 2
4 Mike Tildesley 0 60 PERSON 2 Mike_Tildesley de 10: 2
5 variante 0 30 NONE 2 la variante antigua: 1, esa variante: 1
6 expertos 120 0 NONE 2 Los expertos: 1, expertos: 1
7 1.000 0 0 NONE 2 cada 1.000: 2
8 BBC 0 0 ORGANIZATION 2 la BBC: 2
9 cifra 0 0 NONE 2 esa cifra: 1, una cifra: 1
10 evidencia 0 0 NONE 2 alguna evidencia: 1, una evidencia muy tempranera: 1