Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo ANMAT

A pesar de las advertencias sobre sus peligros y la falta de evidencia sobre su efectividad, el presidente Donald Trump, que mencionó que comenzó a tomar este medicamento en contra de la malaria y el lupus, que las autoridades sanitarias previenen que puede ser riesgoso, recientemente, ha asegurado estar tomando hidroxicloroquina.

«Llevo tomándolo como una semana y media ya y aquí sigo», ha manifestado.

Pese a que está en pruebas clínicas, no hay ninguna evidencia de que la hidroxicloroquina sea un medicamento eficiente en contra del nuevo coronavirus.

Durante la sesión del jueves, William Bryan, jefe interino del directorio de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha presentado los resultados de un estudio oficial que si se expone a luz solar y calor, indica que el coronavirus parece debilitarse más rápidamente.

Hace 1 mes, solía ser llamado con el nombre de su compuesto base, la cloroquina, el martes 14 de abril, pero esta y la hidroxicloroquina tenían composiciones químicas y empleos doctores que no eran precisamente los mismos.

«Aquí está mi evidencia: recibo muchas llamadas positivas sobre ello», ha señalado Preguntado por las evidencias de los beneficios de esta droga, Trump.

A su vez, sin embargo, al menos dos funcionarios de su medio dieron positivo en las últimas semanas en la prueba de la enfermedad, lo que ha llevado a Trump a mantener las distancias hasta este lunes con su vicepresidente, Mike Pence.

«Muchos profesionales de la salud también estaban tomándolo», ha sugerido usted , que publicitó en repetidas oportunidades este medicamento,.

Cuando lo mencionó el jueves pasado, por otra parte, realmente, porque todas esas personas que probablemente asegura con rigor aún elegirían por usted, inclusive si le disparara a alguien: estaban buscando Lysol en Google. Al menos ha hecho que el desinfectante sea difícil de adquirir en este momento.

Ante los periodistas ha señalado: «Se sorprenderían de la gente que lo toma, especialmente los trabajadores en primera línea, antes de que lo cojas [el virus]».

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. comunican de que no hay ningún medicamento o terapia para advertir o tratar la covid-19.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es una institución descentralizada de la Administración Pública Nacional creado en agosto de 1992, por medio del decreto 1490-1992.

Administración Nacional de Medicamentos La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una advertencia el mes pasado en contra del empleo de la hidroxicloroquina, en la que señalaba ha publicado: «»no se demostró que sea segura y efectiva para tratar o advertir la covid-19″».

La FDA ha alertado en contra del empleo de este medicamento fuera de hospitales o ensayos clínicos a causa de los peligros de dificultades de ritmo cardíaco.

Si los ensayos clínicos no están disponibles, la institución ha emitido una licencia temporal para utilizar la hidroxicloroquina en centros hospitalarios.

«Se lo interrogó él mismo»,había recomendado mencionó Preguntado el médico de la Casa_Blanca Preguntado si le que comenzara a utilizar el medicamento, Trump.

Se trata de un inmunomodulador que se ha utilizado desde hace decenios para el tratamiento de la malaria. Se lo usa también para tratar el lupus y la artritis rigurosa.

Suele ser llamado con el nombre de su compuesto base, la cloroquina, pero esta y la hidroxicloroquina tienen composiciones químicas y empleos doctores que no son precisamente los mismos.

Además de la reacción de doctores e investigadores, empresas fabricantes de desinfectantes propagaron diferentes alertas para llamar a que sus productos no se utilicen en el cuerpo humano.

No hay evidencia de buena calidad» que demuestre que sean eficientes en contra de la covid-19, previene la Organización Panamericana de la Salud en un reporte fechado el 8 de mayo, aunque la hidroxicloroquina o cloroquina se están sometiendo a algunos estudios en el contexto del coronavirus, hasta este lunes «.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Está tomando hidroxicloroquina», menciona tratamiento de coronavirus | Trump Tratamiento de coronavirus | pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo. «Sea seguro ni efectivo», menciona pese a que Trump Tratamiento de coronavirus | que está tomando hidroxicloroquina pese a que no está demostrado.
>>>>>Coronavirus en EE.UU. | La alarma de los médicos por la idea de Trump de probar inyecciones de desinfectante contra el coronavirus – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los riesgos de la última ocurrencia de Trump: inyecciones de desinfectante o rayos contra la Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU: cómo es el plan de 3 fases de Donald Trump para reabrir la economía y volver a la «nueva normalidad» tras la pandemia – (BBC)
>>>>>Trump revela que toma hidroxicloroquina desde hace más de una semana aunque no tiene síntomas de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Opinión | Trump a Estados Unidos por el manejo del coronavirus: no me culpen – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 6 él mismo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 3
2 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 hidroxicloroquina 50 0 NONE 3 la hidroxicloroquina: 3
4 Administración Nacional de Medicamentos 35 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Administración_Nacional_de_Medicamentos): 3
5 coronavirus 60 60 NONE 2 el coronavirus: 1, el nuevo coronavirus: 1
6 prevenir 0 40 NONE 2 prevenir: 2
7 medicamento 50 0 NONE 2 este medicamento: 1, un medicamento eficaz: 1
8 usos 30 0 NONE 2 usos médicos: 2
9 FDA 0 0 ORGANIZATION 2 La FDA: 1, (tacit) él/ella (referent: La FDA): 1
10 Google 0 0 PLACE 2 Google: 1, lo (referent: Google): 1