Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bandy 2012

Despliegue de tropas en la capital de Kirguistán para hacer cumplir el decreto del estado de emergencia en la ciudad que se va a mantener hasta el 21 de octubre.

Las fotografías publicadas por el servicio kirguís de Radio Free Europe muestran a manifestantes caminando por la principal sede del gobierno de Kirguistán. Otros medios locales también comunicaron de la toma del inmueble.

Kirguistán, también conocido como Kirguizistán o Kirguisia,[6]​ y oficialmente como República Kirguisa, es una nación montañosa de Asia Central, sin salida al océano[7]​ y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Las autoridades han prohibido las manifestaciones y han impuesto un toque de queda en la capital del país centroasiático, para poner fin a una semana de crisis causada por unas disputadas elecciones parlamentarias.

En medio de las enormes peleas políticas internas en la nación, el Presidente Sooronbay Jeenbékov volvió detener a su principal oponente sólo unos días después de su liberación. Su principal oponente es el ex presidente Almazbek Atambayev.

Sooronbay Sharípovich Jeenbékov es un político kirguís y presidente de Kirguistán.

Desde las elecciones festejadas el pasado domingo, Kirguistán se ha observado sacudido por un movimiento de reclamo, comenzado por los partidos políticos que denuncian una estafa.

«Los manifestantes fueron instados a difundir se pacíficamente», asegura el Gobierno A su vez,. pero algunos «pretendieron interrumpir el orden público y bloquear el tráfico» para después marchar «agresivamente» hacia el inmueble del Parlamento y pretender saltar las vallas. «Actualmente la Policía trabaja bajo alerta aumentada para restaurar el orden público en Biskek. Una vez más, solicitamos a los organizadores y a los líderes de los partidos a enviar a sus simpatizantes a casa», ha indicado Interior.

Cuando la nación vuelva al sendero de la legalidad, para tranquilizar la situación, el Presidente Jeenbékov ha mencionado estar dispuesto a dimitir » «.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estado de emergencia y despliegue de tropas en Kirguistán en medio de una pelea política | Euronews
>>>>>Protestas en Kirguistán: toman el Parlamento y liberan al ex presidente de prisión – October 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kirguistán 25 0 PERSON 3 Kirguistán también conocido como Kirguizistán o Kirguisia 6 y sin salida a el mar 7 y: 2, Kirguistán: 1
2 Kazajistán Tayikistán y Uzbekistán 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Kazajistán Tayikistán y Uzbekistán): 1, Kazajistán Tayikistán y Uzbekistán: 1
3 Sooronbay Jeenbékov 0 0 PERSON 2 el Presidente_Sooronbay_Jeenbékov: 1, Sooronbay_Sharípovich_Jeenbékov: 1
4 partidos_políticos 0 0 NONE 2 los partidos_políticos: 2
5 país 0 0 NONE 2 el país: 2
6 un político kirguís y presidente de Kirguistán 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un político kirguís y presidente de Kirguistán): 1, un político kirguís y presidente de Kirguistán: 1
7 vez 0 0 NONE 2 Una vez más: 1, su vez: 1
8 un fraude 0 75 NONE 1 un fraude: 1
9 poner fin a una semana de crisis provocada por unas disputadas elecciones_parlamentarias 0 65 NONE 1 poner fin a una semana de crisis provocada por unas disputadas elecciones_parlamentarias: 1
10 cumplir el decreto de el estado de emergencia en la ciudad 20 50 NONE 1 cumplir el decreto de el estado de emergencia en la ciudad: 1