Por: SentiLecto

Según han comunicado los medios locales, el grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental ha lanzado el lunes un ataque en contra de la localidad de Nigeria de Dikwa, ubicada en el estado de Borno y que alberga unas instalaciones de Naciones Unidas en la que hay varias decenas de trabajadores humanitarios. «Los trabajadores humanitarios se encuentran atrapados en medio de la ofensiva, si bien por ahora no hay ratificación oficial de este extremo ni informaciones sobre víctimas, indicaron que los atacantes habrían conseguido entrar en las instalaciones de la organización internacional», indicó él/ella Fuentes de seguridad citadas por el periódico de Nigeria ‘Daily Post’, que por su parte, Murtala Abdullahi, que trabaja para el portal de Nigeria HumAngle -dirigido por Ahmad Salkida, un especialista en Boko Haram que ya en el pasado tuvo acceso a información de primera mano del grupo-,.

Según las informaciones recogidas por el periódico ‘Daily Trust’, los atacantes entraron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe, y si bien los medios apuntan a cerca de 300 rehenes, secuestraron a un número por el momento indeterminado de estudiantes.

Dikwa es una localidad del estado de Borno, en Nigeria, con una población calculada en marzo de 2016 de 147 600 habitantes.

Boko Haram es el nombre por el que se conoce un grupo terrorista de carácter fundamentalista mahometano que actúa principalmente en el norte nigeriano.

Dikwa, ubicada a unos 90 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, fue escenario de varios ataques por parte de ISWA durante lo que va de año. Se ha arrebatado a la ciudad el que posteriormente se dividió la rama de Estado Islámico en el lugar . en 2016 a Boko Haram, de

Después de que el Ejército se hiciese con el control de la localidad de Marte, la ofensiva de ISWA llega alrededor de una semana , ubicada en los alrededores de Dikwa, tras peleas con los yihadistas.

Por otra parte, al menos 15 personas fallecieron y varias decenas después de que los asaltantes abriesen fuego en contra de un grupo de residentes que pretendía impedir el secuestro de un empresario, han resultado lesiones en un ataque perpetrado el lunes en el estado de Sokoto , según recogió la cadena de televisión inglesa BBC.

Según recogieron los medios locales, se las secuestraría a su vez, varios cientos de estudiantes a primera hora de este viernes en una escuela colocada en el estado de Nigeria de Zamfara, en el noroeste de la nación, por parte de personas armadas no identificadas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Nigeria

Cities: Sokoto, Maiduguri

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estado Islámico lanza una ataque en contra de una base de la ONU en el noreste nigeriano
>>>>>Secuestradas cerca de 300 alumnas en un nuevo ataque contra una escuela en el noroeste de Nigeria – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dikwa 30 0 PERSON 3 Dikwa: 3
2 medios 0 0 NONE 3 los medios: 1, los medios locales: 2
3 ataque 0 140 NONE 2 un ataque: 1, un ataque perpetrado: 1
4 atacantes 2 70 NONE 2 los atacantes: 2
5 fuentes de seguridad citadas por el diario nigeriano daily_post que por su parte murtala_abdullahi dirigido por ahmad_salkida un experto en boko_haram 120 0 NONE 2 Fuentes de seguridad citadas por el diario nigeriano Daily_Post que por su parte Murtala_Abdullahi dirigido por Ahmad_Salkida un experto en Boko_Haram: 2
6 Boko Haram 0 0 PERSON 2 Boko_Haram: 2
7 ciudad 0 0 NONE 2 La ciudad: 2
8 nombre 0 0 NONE 2 el nombre: 2
9 un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico 0 85 NONE 1 un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico: 1
10 el secuestro de un empresario 3 70 NONE 1 el secuestro de un empresario: 1