Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

«Las autoridades de la nación conversen con Taiwán, durante un diálogo telefónico para preparar la próxima cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos», ha solicitado Antony Blinken le a su homólogo de China. Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, prevista para la tarde del lunes .

Los vínculos oficiales entre Pekín y Taipéi han quedado suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, padecieran un fracaso en la guerra civil en contra del Partido Comunista de China y se trasladasen a Taiwán.

Según confirmó Blinken en un comunicado repartido por el Departamento de Estado, el sábado 06 de noviembre Antony Blinken convocó para el 10 de noviembre una reunión virtual de ministros de Exteriores para tratar el acceso igualitario a la vacunación en contra de la COVID-19. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En un comunicado repartido por el Departamento de Estado este sábado, Ned Price detalló que durante su diálogo, que tuvo lugar el día anterior, Blinken y el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, han discutido acerca de la competencia y la cooperación entre las dos potencias. Ned Price es el portavoz de la oficina.

Si bien remitió a las resoluciones del Departamento de Estado sobre este caso en particular, por su parte, Jen Psaki confirmó que Estados Unidos «siempre se inquieta por la detención de personas alrededor del mundo, periodistas gente que habla con libertad y de parte de los medios de comunicación». Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca. Periodistas son disidentes.

» presenta una ocasión para que ambos líderes discutan cómo enfocar de modo responsable la competencia entre Estados Unidos y China a la vez que trabajan juntos en Sectores donde comparten intereses», detalló Price la posición de ambos representantes.

Después de que Pekín haya publicado esta semana un comunicado en el que expresaba su voluntad, la cita virtual se produciría también de «mejorar los intercambios y la cooperación» con Estados Unidos. Adicionalmente, ambas naciones han llegado el miércoles a un acuerdo para acelerar sus acciones en la pelea en contra del cambio climático.

Blinken también ha animado a las autoridades de China a que conversen con Taiwán «para resolver las tensiones de modo pacífico y consistente con los deseos e intereses de la gente» de la isla, recoge el comunicado.

A su vez, el ministro ha recordado que la historia y la realidad probaron que «‘la independencia de Taiwán’ representa la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán» y en esta contexto ha instado a Washington a «resistir cualquier acción encaminada a conseguir esta independencia».

Ellos/ellas también acerca de la situación de la demanda energética, con Blinken defendiendo han discutido: «»el suministro global y la volatilidad de valores» no tendrían que poner en amenaza la recuperación económica».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos a China solicita: «»converse» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi».
>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony John Blinken 49 0 PERSON 7 Blinken: 3, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Tony_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Antony_John_Blinken: 1
2 comunicado 0 0 NONE 4 un comunicado distribuido: 1, el comunicado: 1, un comunicado: 2
3 Price 0 0 PERSON 3 Price: 1, (tacit) él/ella (referent: Price): 2
4 Taiwán 0 0 ORGANIZATION 3 Taiwán: 3
5 conversación 0 0 NONE 3 una conversación telefónica: 1, su conversación: 2
6 gente 140 0 NONE 2 gente: 2
7 Jen Psaki 0 0 PERSON 2 Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 1
8 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, parte: 1
9 áreas 0 0 NONE 2 áreas: 2
10 China Partido de 0 40 PERSON 1 el Partido_Comunista_de_China: 1