Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Rusia ha atacado a Ucrania. Estados Unidos y repite que la Alianza Atlántica no es la dificultad porque es una organización «defensiva» que opera «con total transparencia». estima: «Ellas queplantea «un verdadero reto a la seguridad europea»». y repite que la Alianza Atlántica no es la dificultad porque es una organización «defensiva» que opera «con total transparencia». «En los últimos años no es la OTAN la dificultad. Es una alianza defensiva que opera con total transparencia y es una alianza voluntaria. Rusia ha atacado a Georgia. Rusia tiene fuerzas en Moldavia en contra de la voluntad de su pueblo. Rusia planteó el verdadero reto a la seguridad europea», recalcó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Blinken, según la agencia de noticias Bloomberg. si Rusia mueve sus tropas hacia la frontera de Ucrania, señaló: «Fuimos muy claros de que y comete nuevos actos de ataque va a haber una contestación rápida, contundente y unida de Estados Unidos y nuestros aliados».Una ocupación sería sangrienta, costaría muchas vidas de Rusia, pediría cientos de miles de tropas de Rusia, y probablemente sería un recordatorio embarazoso para el Kremlin, a medida que sus fuerzas son sobrecargadas, de lo decrépito que era su ejército hace poco más de una decenio, antes de su rápida modernización.

Hace 1 mes, Rusia y Estados Unidos decidieron » tentativamente » comenzar diálogos sobre seguridad el 10 de enero en Ginebra, comunicó el medio de comunicación estatal de Rusia TASS, citando al viceministro de Asuntos Exteriores Sergey Ryabkov, el martes 28 de diciembre.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Aunque ello depende, desarrollar un vínculo más estable y predecible con Rusia En este sentido durante una visita a Berlín que llegó antecedida de una escala en Kiev, subrayó: «Busca «desarrollar un vínculo más estable y predecible con Rusia» «de lo que Rusia haga». o deje de hacer». Este sentido es el jefe de la diplomacia norteamericana.

«Cada nación toma sus propias determinaciones sobre la forma en que ofrece asistencia a naciones asociados como Ucrania»,pronunciarse descartó Por otro lado, ante el bloqueo de exportaciones de armas por parte de Alemania, Blinken.

El presidente del Gobierno incidió en que España, al igual que sus asociados de la OTAN y de la UE, lo que solicitan es respetar la «integridad territorial de los países» y de sus fronteras, «que es lo que se está poniendo en cuestión» en este caso y así se lo ha trasladado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el encuentro mantenido el mes pasado.

En cuanto a la reunión que mantuvo este jueves con el nuevo canciller de Alemania Olaf Scholz -en la que discutieron sobre la situación en Ucrania, los retos en China o la relación transatlántica-, Blinken resaltó que Estados Unidos y Alemania están «alineados», según un comunicado del Departamento de Estado.

«Hemos tenido un diálogo muy productivo y reflexiva sobre una extensa variedad de temas. Y lo que sabemos, entre muchas cosas, es que no se trata solo de los grandes retos de nuestro tiempo, sino de cómo los afrontamos, trabajando en sociedad a través de alianzas, en organizaciones multilaterales. Y para Estados Unidos no tenemos un asociado mejor y más capaz que Alemania», ha mencionado.

«Cuando la canciller Merkel estaba en el cargo, en nuestro encuadre común de la energía, respaldando a Ucrania para que pretendiera desarrollar su propia seguridad e independencia energética, pero también en nuestro compromiso de no permitir que energía sea utilizada como arma por parte de Rusia. Y sé que el canciller ha repetido su compromiso con ese acuerdo», ha mencionado.

«Estamos de acuerdo en que el único sendero para salir de esta crisis es político», Baerbock «Estamos de acuerdo en que el único sendero para salir de esta crisis es político», , ha mencionado: «Acto seguido puso el balón en el tejado de los rusos». «Lamentablemente, la conducta de Rusia todavía habla una lengua diferente», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Moldova, Germany, China

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos estima que Rusia es «un verdadero reto a la seguridad europea»
>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 125 ORGANIZATION 8 Rusia: 7, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Antony Blinken 15 0 PERSON 8 lo (referent: Antony_John_Blinken): 1, Antony_Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Blinken: 3, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 1, Antony_John_Blinken: 1
3 nosotros/nosotras 75 55 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
4 Ucrania 100 0 ORGANIZATION 5 Ucrania: 5
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
6 Baerbock 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Baerbock): 2, Baerbock: 1
7 Berlín 0 0 PLACE 3 Berlín: 1, (tacit) él/ella (referent: Berlín): 2
8 alianza 0 0 NONE 3 una alianza defensiva: 2, una alianza voluntaria: 1
9 problema 0 70 NONE 2 el problema: 2
10 compromiso 60 0 NONE 2 su compromiso: 1, nuestro compromiso: 1