Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Si Rusia invade Ucrania, el Consejo de Seguridad de la ONU, que — La administración de Joe Biden ha identificado a varios funcionarios de élite del gobierno de Rusia, así como a líderes empresariales de esa nación, que Estados Unidos intenta sancionar , comunicó al medio estadounidense CNN un alto funcionario de Estados Unidos, se reúne por Ucrania 1:23

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es la institución de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo.

El conflicto de Ucrania y Rusia informado en 4 mapas

En caso de que Rusia quiera jugar con el suministro de gas, ucrania Además, garantizó: «Los aliados están «adaptando medidas» para que el suministro global de energía no se observe afectado » » y para mitigar una probable subida de los valores».

En caso de que una invasión de Rusia a Ucrania cause una carencia de gas, el lunes 24 de enero – El gobierno de Joe Biden mantuvo diálogos periódicos con varias naciones y empresas de Europa, Medio Oriente, el norte de África y Asia sobre la posibilidad de incrementar la producción de gas natural licuado para Europa , mencionaron al medio estadounidense CNN varios funcionarios de Estados Unidos familiarizados con los diálogos.

La fuente ha indicado que se desarrollaron «paquetes de castigos específicos» en contra de las élites de Rusia «dentro o cerca de los círculos internos del Kremlin y que desempeñan un papel en la toma de decisiones del gobierno, o son, al menos, cómplices de la conducta desestabilizadora del Kremlin». Se sancionaría a sus familias también , agregó el funcionario.

A la vez, el gobierno de Zelensky se afronta a retos en muchos frentes. La popularidad del gobierno se detuvo en medio de múltiples retos políticos internos, incluyendo una tercera ola de infecciones de covid-19 en las últimas semanas y una economía en impedimentos.

La revelación de que el gobierno de Biden prepara castigos en contra de las élites de Rusia es el último esfuerzo de EE.UU. por desalentar a Rusia de atacar a Ucrania. Mientras, Moscú sigue acopiando fuerzas cerca de las fronteras de Ucrania.

El presidente Joe Biden previno la semana pasada que si Rusia llegara a invadir, estimaría sancionar al propio presidente Vladimir Putin. Pero el funcionario se rechazó a revelar los nombres de las personas en específico a las que EE.UU. estima para probables castigos. Lo anterior porque que la administración no quiere que las personas tengan ninguna advertencia previa.

El funcionario mencionó: «Hay una extensa lista de personas de la que podemos elegir». él/ella También y designaba a relevantes figuras políticas y oligarcas de la Federación Rusa. ha señalado: «Algunos se tomarían de un reporte clasificado que el Departamento del Tesoro ha enviado al Congreso en 2018». y designaba a relevantes figuras políticas y oligarcas de la Federación Rusa. «No podemos revelar el contenido de esta lista o dar nombres específicos dados los peligros de escape, pero da extensos objetivos y redes familiares involucradas en tapar sus activos».publicidad

Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania

Los castigos que se estiman en contra de altos funcionarios rusos, líderes empresariales y otras élites son solo una parte de una serie de medidas que Estados Unidos menciona si toma acción para atacar, tiene preparadas para imponer a Rusia , mencionó el funcionario.

Entre las naciones que estiman admitir los despliegues están Rumania, Bulgaria y Hungría, mencionaron los tres funcionarios. Los despliegues agregan aproximadamente 1.000 militares para cada uno de estas tres naciones, mencionaron dos funcionarios de defensa. Y agregaron que serían similares a los grupos de batalla avanzados actualmente colocados en los Estados bálticos y Polonia.

El funcionario ha sostenido: «Estas incluyen castigos masivos dirigidos a los institutos más grandes en industrias clave, medidas de control de exportaciones sin antecedentes para atrofiar la capacidad de Rusia de buscar sus ambiciones estratégicas y penalizar a las élites cercanas a Putin cómplices de sus acciones desestabilizadoras y a sus familias”.

Estados Unidos está cada vez más preocupado de que una incursión de Rusia pueda suceder en cualquier momento. «Una invasión de Rusia es «inminente», dada la cantidad masiva y creciente de tropas, así como equipos militares estacionados a lo largo de las fronteras de Ucrania», mencionó Jen Psaki La secretaria de prensa de la Casa Blanca, , la semana pasada.

«Sigue siendo inminente»

El alto funcionario del gobierno a causa de sus extensos relaciones financieros con Occidente. ha indicado: «Muchas de las élites a las que Estados Unidos estima para sancionar son «objetivos especialmente vulnerables»,». a causa de sus extensos relaciones financieros con Occidente. Justamente, activos que si se imponen los castigos, se enfriarían, mencionó.

El funcionario mencionó: «Los compinches de Putin ya no podrán utilizar a sus cónyuges u otros miembros de la familia como apoderados para evadir los castigos». «Los castigos los aislarían del sistema financiero internacional y garantizarían que ellos y sus familiares ya no podrán disfrutar de las ventajas de colocar su dinero en Occidente y asistir a universidades occidentales de élite».

Sanciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos identifica a las élites de Rusia que si Putin invade Ucrania, va a sancionar
>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden predice la invasión de Rusia a Ucrania, pero dice que una “incursión menor” puede provocar una discusión sobre las consecuencias – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)
>>>>>EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El enigma ruso: ¿qué busca hacer Putin con Ucrania? – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo sería la tercera invasión rusa de Ucrania en siete años? – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘vía georgiana’: reconocer a los separatistas para cerrar a Ucrania el camino a la OTAN – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia advierte de que Occidente prepara «grandes provocaciones» en Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que las «especulaciones» sobre una posible invasión de Ucrania son una «cortina de humo» de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Irán llega a Rusia en una visita oficial en la que se reunirá con Putin – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 56 60 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 5
2 funcionario 0 0 NONE 7 un alto funcionario estadounidense: 1, el funcionario: 6
3 sanciones 0 90 NONE 6 sanciones masivas dirigidas: 1, las sanciones: 1, posibles sanciones: 1, Las sanciones: 3
4 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 3
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
6 Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
7 funcionarios 0 40 NONE 3 los tres funcionarios: 1, varios funcionarios estadounidenses familiarizados: 1, altos funcionarios rusos: 1
8 conversaciones periódicas con varios países y empresas de Europa 0 0 PLACE 3 conversaciones periódicas con varios países y empresas de Europa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: conversaciones periódicas con varios países y empresas de Europa): 2
9 muchas de las élites 0 30 NONE 2 muchas de las élites: 2
10 desafíos 60 0 NONE 2 múltiples desafíos políticos: 1, desafíos: 1