Por: SentiLecto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado la imputación de ocho personas por su supuesta vinculación con una red para «hostigar» y «coaccionar» a disidentes de China para que regresaran al gigante asiático, lo que previsiblemente abra un nuevo frente político entre Washington y Pekín. Mientras que el resto supuestamente están en China, efectivos Cinco de las personas señaladas ya detienen a ellas del FBI , ha informado el fiscal general adjunto John Demers que incidió , en que esta trama de presiones representa una violación del Estado de Derecho y del Derecho Internacional , al hacer sintetizan de una operación bautizada como ‘ Fox Hunt ‘. Denunció: «Sin coordinarse con nuestro Gobierno, estos escuadrones de repatriación ingresan en Estados Unidos, investigan y encuentran a supuestos prófugos y despliegan tácticas de peligro para obligarlos a volver a China, donde se afrontan a una cárcel segura y, en el peor de los casos, a procesos ilegítimos después».

El Gobierno de China ha comunicado este lunes que va a imponer castigos en contra de grandes empresas armamentísticas de Estados Unidos, entre ellas Lockheed Martin y Boeing Defense, Space and Security , como represalia por la venta de equipos a Taiwán apreciados en 1.000 millones de dólares.

China de El lunes 19 de octubre ha rechazado: «Haya amenazado con detener a académicos de Estados Unidos como represalia por el arresto de investigadores chinos en la nación norteamericana, argumentando que quien cumpla la ley «no tenía nada por lo que inquietarse»».

{short description|U.S. federal executive department in charge of law enforcement}}.

Christopher Wray ha estimado que «estas tentativas descaradas del Gobierno chino por vigilar, amenazar y hostigar a nuestros propios ciudadanos o personas con casa legal permanente son parte de una perversa campaña de influjo» que se prolongaría por distintas partes del mundo. Christopher Wray es el director del FBI.

Zhao Lijian confirmó estas sanciones, que también afectan a Raytheon Technologies, van a consistir, aunque no ha informado en qué. Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Christopher Asher Wray es un letrado de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como el octavo y actual Director de la Oficina Federal de Investigaciones desde 2017.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos imputa a ocho personas por coaccionar a disidentes para que volvieran a China
>>>>>China anuncia sanciones contra grandes firmas de defensa de EEUU por sus tratos con Taiwán – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU designa a otros seis medios de China como «misiones extranjeras» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China niega que haya amenazado con detener a académicos de Estados Unidos – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 disidentes de china 15 0 NONE 9 (tacit) ellas (referent: disidentes de China): 1, ellas (referent: disidentes de China): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: disidentes de China): 7
2 China de 20 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_China): 1, El Gobierno_de_China: 2, el Gobierno_de_China: 1
3 castigos 0 68 NONE 2 estos castigos: 2
4 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
5 Christopher Asher Wray 0 0 PERSON 2 Christopher_Wray (apposition: El director de el FBI): 1, Christopher_Asher_Wray: 1
6 Departamento de Justicia de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 2
7 John Demers 0 0 PERSON 2 adjunto John_Demers: 2
8 Zhao Lijian 0 0 PERSON 2 Zhao_Lijian (apposition: El portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino): 1, (tacit) él/ella (referent: Zhao_Lijian): 1
9 abogado 0 0 NONE 2 un abogado estadounidense: 2
10 el peor de los casos 0 80 NONE 1 el peor de los casos: 1