Por: SentiLecto

Cheryl Bullock libra una batalla distinta cada día. En este centro de protección a la mujer colocado en Nueva Jersey, cientos de mujeres que padecen violencia doméstica recurren a ella para encontrar un asilo lejos de sus conyuge.

Los casos incrementan como los contagios de la COVID. Se ha convertido en una pandemia casi igual de mortífera pero silenciosa. El centro de acogida de Cheryl, Strengthen Our Sisters , que aloja a unas 80 mujeres y nenes en siete casas, está al límite de sus capacidades.

La enfermedad por coronavirus de 2019,[3]​ más conocida como COVID-19[nota 1]​ e incorrectamente llamada neumonía por coronavirus,[nota 2]​ es una enfermedad infecciosa ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

«Cuando se trata de violencia doméstica, así muchas veces, no solo es ‘oh, ella está atrapada en la casa con él’. Si ella se escapa, inclusive ¿qué se supone que tiene que hacer después? Realmente no puedes ir a un juzgado, no puedes utilizar los servicios sociales. Algunos centros albergan a la gente en hoteles», informa Cheryl Bullock, mánager del centro, cuando puedes ir a un asilo para víctimas de la violencia doméstica.

«Si mencionas, una cosa es , ‘bueno, es un estudio en un lugar’. Sin embargo, se trata de ciudades diferentes que usan diferentes formas de estudiar la dificultad, y todas ellas lanzan el mismo resultado», mencionó Piquero.Piquero mencionó: «En mi parecer, creo que el 8% es un piso y no el techo». Añadió: «Creo que la dificultad en realidad es peor de lo que realmente sabemos en este momento».

Cuando ya había empezado la pandemia, gloria, una neoyorquina de 56 años que teme dar su apellido, ha llegado al centro hace seis meses. Antes de entrar, Gloria ha debido pasar la cuarentena durante dos semanas, completamente sola. Sentada en su habitación pintada de rosa y rojo, adornada con osos de peluche, corazones, un árbol de Navidad y una imagen de Jesús, que «Me tenía aislada con él, sin mi familia, Gloria caracteriza a su expareja como «un monstruo» que la golpeaba y la obligaba a trabajar para él a cambio de drogas. Me hablaba muy mal, me maltrataba mucho y, sin embargo, yo le seguía queriendo», menciona con lágrimas. Gloria tiene hijos mayores de otro vínculo y varios nietos, cuenta que su maltratador le quitaba el teléfono, le quebraba la vestimenta, la obligaba a comer comida que no quería y la llamaba meretriz.

Ha confesado: «Mencionaba que le debía mi vida y mi cuerpo».

«Los casos de violencia doméstica son disparados pero sin la atención de la prensa pasan inadvertido», aseguran Organizaciones para la mujer en Estados Unidos. Por ejemplo, en el estado de Indiana el incremento es de un 102%.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos | La pandemia aparta a las víctimas de la violencia doméstica de los asilos | Euronews
>>>>>Los hechos de violencia doméstica aumentaron en EE.UU. durante los confinamientos por la pandemia, según un análisis – March 01, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gloria 0 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Gloria): 3, Gloria (apposition: una neoyorquina de 56 años): 1, la (referent: Gloria): 2, Gloria: 3
2 Strengthen Our Sisters 0 60 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Strengthen_Our_Sisters): 3, él (referent: Strengthen_Our_Sisters): 1, ella (referent: Strengthen_Our_Sisters): 2, Strengthen_Our_Sisters: 2
3 Jesús 0 190 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Jesús): 6
4 yo 0 0 NONE 6 Me: 2, me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
5 Cheryl Bullock 20 0 PERSON 4 Cheryl_Bullock: 2, Cheryl: 1, ella (referent: Cheryl_Bullock): 1
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 prostituta 0 60 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: prostituta): 2
8 violencia_doméstica 0 30 NONE 2 violencia_doméstica: 2
9 Piquero 0 0 PERSON 2 Piquero: 2
10 cientos de mujeres 0 0 NONE 2 cientos de mujeres: 2