Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

«Es bueno que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París, pero lamentablemente no tenemos tiempo para festejar», previno por su parte Laurence Tubiana, directora general de la Fundación Europea para el Clima. «La crisis climática es agravada y este es el año en que necesitamos que todos los grandes contaminadores den un paso adelante y presenten estrategias más sólidas para lograr un futuro seguro, limpio y próspero para todos».

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero .

«Perdimos demasiado tiempo», se lamentó no obstante la ex secretaria ejecutiva de cambio climática de la ONU Christiana Figueres, creadora del Acuerdo de París. «Da lo mismo que haga 100 días que cuatro años: el suceso de que la mayor potencia económica del mundo dimitiera a la ocasión de hacer frente al cambio climático estaba cargada de un potente simbolismo… El mensaje político que se envía ahora también es muy relevante».

El compromiso de la Administración Obama de reducir un 26% las emisiones en el 2025 se quedó de hecho caduco. En 9 meses, el Gobierno norteamericano va a poner sus » contribución determinada a nivel nacional » a tiempo para la COP26 de noviembre en Glasgow. Como muestra del renovado compromiso de su nación con la acción ante el cambio climático, el presidente Joe Biden se ha comprometido a planear una cumbre de líderes mundiales en el día de la Tierra, el 22 de abril.

«Hoy es eJohn Kerry quien subrayó en Twitter la relevancia de los «esfuerzos globales». John Kerry es el clima de la Administración norteamericana. John Kerry es el clima de la Administración norteamericana. Ha prevenido: «Ninguna nación puede librar esta pelea por sí solo».Biden ha firmado el 20 de enero, el mismo día en que ha llegado a la Casa Blanca, el instrumento que sentaba las bases del regreso de Estados Unidos al acuerdo global más ambicioso hasta la fecha en substancia medioambiental. Biden era vicepresidente de Estados Unidos y mano derecha de Barack Obama, cuando se ha negociado en 2016.Los duros castigos internacionales impuestos al régimen de Iran, ahogan cualquier tentativa de reconducir la maltrecha economía de la nación.

El jueves 04 de febrero Vladimir Putin y Joe Biden pusieron un primer hito en su vínculo con un acuerdo nuclear, el Nuevo START. Los presidentes de Rusia y estadounidense han acordado prorrogar cinco años más este pacto de control de armas de alcance intercontinental, que limitaba tanto las cabezas nucleares como los sistemas balísticos de ambas potencias, dueñas del 90 % del arsenal nuclear del planeta.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos vuelve al acuerdo del clima de París
>>>>>Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU se muestra dispuesto a reunirse con Irán para retomar el acuerdo nuclear – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Teherán pide ayuda a Bruselas para que Biden acelere el proceso para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán pide a EEUU que «cumpla» con el acuerdo nuclear antes de «hablar sin pensar» en sus exigencias a Teherán – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU se distancia de la teoría de la Administración Trump que vincula el coronavirus a un laboratorio en China – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU insta a Irán a «dar marcha atrás» en la decisión de limitar las inspecciones nucleares de la AIEA – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete vacunar «a todos los estadounidenses que lo deseen» para finales de julio – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste con el fraude electoral en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Acuerdo de París 20 120 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Acuerdo_de_París): 4, el Acuerdo_de_París: 1, El Acuerdo_de_París: 1
2 ningún país 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: Ningún país): 5
3 Joe Biden 30 0 PERSON 4 Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 2
4 nosotros/nosotras 0 75 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo global: 1, un acuerdo nuclear: 1
6 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 2, demasiado tiempo: 1
7 mensaje 100 0 NONE 2 El mensaje político: 2
8 Estados Unidos 60 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
9 John Kerry 30 0 PERSON 2 John_Kerry (apposition: el clima de la Administración norteamericana): 2
10 esto 25 0 NONE 2 (tacit) esto: 2