Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin with family in Primorsky Krai 2002-1

El conflicto entre Israel y Palestina no hace más que empeorar a pesar del llamamiento de la comunidad internacional a establecer una conversación entre las partes

Más de una treintena de palestinos y al menos cinco israelíes perdieron la vida por causa de los explosivos y proyectiles lanzados en las últimas horas. Los líderes de cada bando aseguraron que esta última confrontación apenas empieza.

La violencia corre como la pólvora en la explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este. Más de 200 palestinos resultaron heridos en colisiones con la Policía de Israel. Más de 150 tuvieron que ser evacuados a hospitales y entre los heridos, cuatro de ellos están en estado grave. La policía difundió a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.Los disturbios fueron prolongados por los alrededores de la Mezquita Al Aqsa y por las calles de la Ciudad Vieja, incluyendo algunas confrontaciónes con israelíes en la área. La tensión ha subido en Jerusalén Este durante el fin de semana, con tres noches consecutivas de disturbios coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán y el probable desalojo de familias palestinas en favor de colonos de Judenburg. A lo que se le agrega la conmemoración de Israel del Día de Jerusalén, en que los israelíes festejan lo que estiman la reunificación de la urbe en 1967, que para los palestinos ha supuesto el principio de la ocupación.

El sábado 01 de mayo cientos de cristianos ortodoxos acudieron a la ceremonia del Fuego Sagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. La ceremonia, la más emotiva de la Semana Santa ortodoxa, La ceremonia la más emotiva de la Semana Santa ortodoxa puede ser festejada casi como de uso gracias al levantamiento de las limitaciones en Israel.

En Rusia, los habitantes de la ciudad de Kazán no salen de la turbación tras una balacera en una escuela que ha dejado 9 muertos, la mayoría eran estudiantes adolescentes. Esto llevó al presidente Vladímir Putin, que en América Latina, México ha empezado a vacunar a las embarazadas y Perú a los adultos con síndrome de Down, a solicitar la alteración de la normativa sobre la tenencia de armas. Según comunican las autoridades de cada nación, el número de hospitalizaciones y contagios empiezan tímidamente a bajar.

Vladímir Vladímirovich Putin es un político, letrado y exagente del KGB.

Kazán es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en Rusia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Palestinian, Mexico

Cities: Mexico, Kazan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 12 de mayo de 2021
>>>>>Jerusalén Este | La escalada de violencia preocupa en la UE | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jerusalén Este 0 0 PERSON 4 Jerusalén_Este: 2, (tacit) él/ella (referent: Jerusalén_Este): 2
2 Vladímir Putin 0 0 PERSON 3 el presidente Vladímir_Putin: 2, Vladímir_Vladímirovich_Putin: 1
3 disturbios 0 100 NONE 2 Los disturbios: 1, disturbios: 1
4 heridos 0 30 NONE 2 los heridos: 1, heridos: 1
5 israelíes 0 20 NONE 2 israelíes: 2
6 Israel 0 0 PERSON 2 Israel: 2
7 Rusia 0 0 PLACE 2 Rusia: 2
8 escuela 0 0 NONE 2 una escuela: 2
9 la tensión 35 60 NONE 1 La tensión: 1
10 empeorar pese_a el llamamiento de la comunidad internacional a establecer un diálogo entre las partes 0 50 NONE 1 empeorar pese_a el llamamiento de la comunidad internacional a establecer un diálogo entre las partes: 1