Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

Tal y como confirmó el portavoz del Kremlin, las autoridades de Rusia han rechazado este miércoles que exista vínculo alguna entre sus recientes maniobras militares en la nación y las consultas del consejo con la OTAN dimitri Peskov.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

«No hay ninguno vínculo. Quiero recordarles que estamos hablando de nuestras unidades y nuestros distritos militares en el lugar de nuestra nación», ha mencionado el portavoz, que ha asegurado que se trata de una «práctica común entre cualquier fuerza armada».

En este sentido, manifestó que Moscú no está negociando desde una postura de «fuerza» en relación con las garantías de seguridad con Estados Unidos. «El presidente » ni puede haber ningún ultimátum», expresó. mencionó: «No hay». ni puede haber ningún ultimátum», expresó.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

«La nación está prestando atención a las afirmaciones «agresivas» realizadas por Washington en el marco de las consultas», especificó Moscú Asimismo,. Hace 3 días, la primera ronda de las gestiones tuvo lugar en la ciudad de Suiza de Ginebra. Ahora, las naciones de la OTAN se van a sentar frente a Rusia, que la cita va a reunir este miércoles a los 30 aliados con las autoridades de Rusia, según confirmaron fuentes diplomáticas, en una reunión presidida por Jens Stoltenberg en la que Estados Unidos va a estar por su vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, para abordar la escalada de las tensiones en la frontera con Ucrania, donde la gran concentración militar de Moscú hizo saltar las alarmas sobre un probable ataque en contra de Kiev. Jens Stoltenberg es el secretario general. donde la gran concentración militar de Moscú hizo saltar las alarmas sobre un probable ataque en contra de Kiev. , y Rusia por su viceministro de Exteriores, Alexander Grushko.

Como se pudo observar en Georgia, a su vez, «Todo ello, combinado con la retórica amenazadora y el histórico ejercicio de fuerza que Rusia realizó estos años agregan para formar el mensaje de que existe un grave peligro de un nuevo conflicto armado en Europa, de allí que la conversación sea tan relevante», indicó el secretario general.»Existe una base para el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos», mencionó Riabkov Durante la conferencia de prensa después de los diálogos en Ginebra,. Pero previno de que Washington no tiene que subestimar los peligros de enfrentamiento.

El miércoles 05 de enero el Gobierno de Rusia expresó su deseo de conseguir «resultados concretos» en un procedimiento de diálogos con la OTAN y hizo hincapié en que «no conversaría por conversar» para abordar las recientes tensiones en el este de Europa.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha publicado sus propuestas para Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que insta a Washington a dimitir al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y retirar las ya emplazadas.

En este sentido, el Kremlin se mostró inquietado por la iniciativa de Estados Unidos sobre la entrada finlandés en la OTAN. «Por supuesto, cualquier ampliación de la OTAN inquieta a Rusia. La OTAN no es un instituto de desarrollo. La OTAN es una herramienta del enfrentamiento. Por lo cual, la expansión de ese engranaje representa una amenaza para nosotros», manifestó.

Aunque el líder político de la OTAN Aunque , rebajó las expectativas sobre el encuentro, al asegurar que los contactos que mantengan, que se unen a los de Estados Unidos en Suiza, no van a resolver todos los asuntos pendientes. ha apreciado: «Moscú se siente a conversar tras un año repleto de tiranteces con la Alianza Atlántica». rebajó las expectativas sobre el encuentro, al asegurar que los contactos que mantengan, que se unen a los de Estados Unidos en Suiza, no van a resolver todos los asuntos pendientes.

Para Volodin, Washington solo puede respaldar las garantías de seguridad propuestas por Moscú o asumir la responsabilidad de no hacerlo. Adicionalmente, acusó ala nación norteamericana de «romper el sistema de seguridad internacional que se ha construido para impedir la repetición de la Segunda Guerra Mundial».

Stoltenberg manifestó que los ministros lanzaron «un mensaje contundente y unido», por el que se comprometen a hacer todo lo probable para mantener abierta la vía de la conversación con tal que no se hagan «concesiones» sobre comienzos fundamentales como la libertad de cada país de «escoger su sendero hacia la seguridad internacional», en alusión a Ucrania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Finland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Exista vínculo entre sus maniobras militares y los consultas con el OTAN», rechaza Rusia.
>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski cierra dos televisiones de la oposición en Ucrania por sus vínculos con Moscú – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia la declaración de desastre mayor por los incendios en el estado de Colorado – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Washington 20 0 ORGANIZATION 7 Washington solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington solo): 2, Washington: 3, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 7 más poblada de Rusia: 1, Rusia por su viceministro de Exteriores Alexander_Grushko: 1, Rusia: 5
3 OTAN 0 20 ORGANIZATION 6 La OTAN: 2, la OTAN: 3, (tacit) él/ella (referent: La OTAN): 1
4 Moscú 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Moscú transliterado como Moskvá): 1, Moscú: 3, Moscú transliterado como Moskvá: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
6 contactos 0 18 NONE 3 los contactos: 3
7 las garantías de seguridad 125 0 NONE 3 las garantías de seguridad: 3
8 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
9 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades rusas: 2, las autoridades rusas: 1
10 país 0 0 NONE 3 el país norteamericano: 1, el país: 2