Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The New-York Daily Times first issue

Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un embuste y ha asistido a una «fiesta Covid» falleció después de ser infectado con el virus, según un hospital de Texas.

Si el coronavirus era real, el hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para probar , aseguró la doctora Jane Appleby donde falleció el hombre, según comunica ‘The New York Times’. La doctora Jane Appleby es directora médica del Hospital Metodista en San Antonio.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

La doctora no ha dado detalles sobre cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas han asistido o cuánto tiempo después del evento se ha hospitalizado al hombre con Covid-19 quien no ha sido identificado públicamente.

La suposición de estas fiestas es doble: verificar si el coronavirus realmente existe y exponerse intencionadamente en una tentativa de obtener inmunidad.

Appleby aseguró: «El hombre muerto ha comunicado a su enfermera justo antes de fallecer que había asistido a una fiesta Covid: «Creo que he cometido un error». He pensado que esto era un embuste, pero no lo es «.

Compartiendo esta historia, la doctora pretende prevenir a otras personas sobre la gravedad y las consecuencias de la Covid-19. Especialmente en Texas, que es el cuarto estado de EEUU en número de contagios con 269.803 infectados, donde están apareciendo casos de coronavirus de modo exponencial. Sólo el sábado se han confirmado 8.332 nuevos casos, de acuerdo con una base de datos del ‘New York Times’. Las muertes superan las 3.500.

Uno de los grandes retos es crear puestos de trabajo. «El modelo económico que generaba empleo en base a los servicios tiene que ser reestructurado»,Galbraith menciona Por eso,.

Hace 10 días, estaba fuera de control en Estados Unidos, el viernes 03 de julio la pandemia de la Covid-19. Por segundo día consecutivo se registraron más de 50.000 nuevos casos y la curva era ascendente en 40 de los 50 Estados. Sólo entre California, Arizona, Texas y Florida acopiaron 25.000 positivos. Los hospitales comenzaban a estar desbordados en varias partes de la nación. Aún así, el presidente Donald Trump insistía en que la situación se estaba manejando de forma adecuada y que lo primordial era reabrir la economía. Por eso acordó seguir adelante con un nuevo evento de masas en Monte Rushmore, Dakota del Sur, donde no se ha impuesto ni la distancia social ni el empleo obligatorio de antifaces. Trump se rechazaba a ponerse una en público.

Las fiestas codiciosas son «riesgosas, irresponsables y potencialmente mortales», asegura el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en Manhattan.

«Asistir a una fiesta de este tipo puede ser el sendero hacia una muerte prematura, o a una por fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, impedimento para respirar y fiebre periódica. Eso si se sobrevive», mencionó el Dr. Glatter.

Algunos especialistas en salud y funcionarios públicos han lanzado incertidumbres sobre si las «fiestas Covid» realmente están ocurriendo y en qué medida. «Tenían evidencias de que al menos dos casos de coronavirus estaban vinculados a una o más de estas fiestas», comunicaron Los funcionarios de salud del condado en el sureste del estado washingtoniano en mayo. Sin embargo, poco después se han retractado argumentando que las fiestas bien podrían haberse tratado de reuniones más inocentes.

Las personas planeaban fiestas de varicela para infectar a sus hijos con la enfermedad, ya que se pensaba que era más riesgoso contraerlo como adulto, antes de que existiese una vacuna en contra de la varicela.

Aunque algunas personas, incluido el ex gobernador Matt Bevin de Kentucky, todavía han permitido que sus hijos participasen en tales reuniones para contraer la enfermedad, la vacuna es la forma más segura de cuidarse en contra de la varicela ahora que está disponible.

El gasto de las familias en los 60 estaba impulsado por un crecimiento en los sueldos y en el valor de la vivienda. No obstante ahora, alega Galbraith, los salarios no crecen a esa velocidad y el incremento del gasto en la última decenio está muy relacionado con un incremento en las deudas personales y corporativas.

El Dr. Glatter asegura: «El coronavirus no se comporta como la varicela», y no se deben festejar fiestas por ninguno de los virus.

Estados Unidos ha alcanzado este viernes el récord de nuevos casos en un día con más de 68.000 nuevos contagios en 24 horas.

«La infección por el coronavirus dé inmunidad, por lo que la reinfección aún es probable», demostró Estados Unidos Aún no se.

En un artículo de parecer para ‘The Times’, la doctora Greta Bauer, profesora de epidemiología y bioestadística, previno en contra de las llamadas fiestas de coronavirus, y ha señalado que inclusive los jóvenes pueden ser hospitalizados y padecer daños a largo plazo por el virus.

«Las personas infectadas con el coronavirus no tienen que asistir a reuniones», previenen Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU. y que cualquier evento en el que las personas se mezclen sin cubrirse el rostro o distanciarse socialmente es un peligro inherentemente alto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, San Antonio

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece por coronavirus un hombre de 30 años en Texas que ha acudido a una fiesta para contagiarse
>>>>>Coronavirus en EE.UU. | James Galbraith: «La economía estadounidense era un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia» – July 09, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 20 NONE 6 algunas personas: 1, cuántas personas: 1, las personas infectadas: 1, otras personas: 1, las personas: 2
2 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 6 los Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 2
3 coronavirus 0 3 NONE 5 el coronavirus: 4, El coronavirus: 1
4 fiestas 120 150 NONE 4 Las fiestas codiciosas: 1, fiestas: 2, las fiestas: 1
5 hombre 0 20 NONE 4 El hombre: 1, el hombre fallecido: 1, el hombre: 2
6 yo 0 50 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 varicela 0 40 NONE 3 la varicela: 3
8 Covid 40 0 PERSON 3 una fiesta Covid: 2, Covid: 1
9 Donald Trump 0 0 PERSON 3 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1
10 Galbraith 0 0 PERSON 3 Galbraith: 2, (tacit) él/ella (referent: Galbraith): 1