Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

Según comunicó el presidente de Colombia, carlos Holmes Trujillo murió el martes a la edad de 69 años por dificultades ocasionadas por la COVID-19 iván Duque. Carlos Holmes Trujillo es el ministro de Defensa de Colombia.

Estaba hospitalizado desde el 11 de enero y se lo trasladaba de urgencia a una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Central de Bogotá a causa del desgaste de su salud.

El presidente Iván Duque le ha consagrado un emocionado homenaje en una declaración televisada.

«Con profundo dolor y pena recibí la noticia de la muerte de nuestro ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo» empezaba, agregando no poder «expresar el dolor que tengo» en su declaración, rodeado del Estado Mayor de la Defensa. «Carlos Holmes ha sido mi amigo, mi compañero de pelea, mi coequipero y ministro en dos carteras» mencionó «he tenido el honor de compartir comienzos e ideales» con quien, agregó, siempre estaba sobre el terreno, cercano a la gente y a los militares.

A su vez, carlos Holmes Trujillo era letrado de la Universidad del Cauca, donde se ha especializado en Derecho Penal y Criminología.

«Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia se cobró la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50.000 compatriotas. Sus estragos no se fueron y su amenaza está viva en todo el mundo» mencionaba Duque, que ha solicitado unidad a la clase política de Colombia para afrontar la pandemia, agregando que la ciencia y la responsabilidad ciudadana son las armas para pelear en contra de este enemigo invisible.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Hace unos días los medios de Colombia se hacían eco de la mejora del ministro Holmes Trujillo, que empezaba a contestar a los tratamientos. Estaba sedado y bajo respiración artificial.

Hace 2 años, Holmes Trujillo se convirtió en ministro de Defensa, después de haber ministro de Relaciones Exteriores. sido ministro de Relaciones Exteriores. También ha sido alcalde de Cali entre 1988 y 1990.

Su muerte «parte la alma», ha lamentado el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter donde ha expresado su pésame a la familia del ministro.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Cali

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece por COVID-19 el ministro de Colombia de Defensa Carlos Holmes Trujillo | Euronews
>>>>>Muere por COVID-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere por Covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo – January 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Holmes Trujillo 30 0 PERSON 8 Holmes_Trujillo: 2, Carlos_Holmes_Trujillo (apposition: El ministro de Defensa colombiano): 1, (tacit) él (referent: Carlos_Holmes_Trujillo): 1, (tacit) él/ella (referent: Holmes_Trujillo): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Holmes_Trujillo): 1, el ministro Holmes_Trujillo: 1, Carlos_Holmes: 1
2 Iván 0 0 PERSON 6 El presidente Iván_Duque: 1, Iván_Duque: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Iván_Duque): 4
3 yo 40 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 Duque 0 0 PERSON 3 Duque: 3
5 declaración 0 0 NONE 2 una declaración televisada: 1, su declaración: 1
6 el Estado_Mayor_de_la_Defensa 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Estado_Mayor_de_la_Defensa): 1, el Estado_Mayor_de_la_Defensa: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 personas 0 0 NONE 2 dos_millones de personas: 1, ciertas personas: 1
9 Álvaro Uribe 0 0 PERSON 2 el expresidente Álvaro_Uribe: 1, (tacit) él/ella (referent: el expresidente Álvaro_Uribe): 1
10 esta triste partida 0 80 NONE 1 Esta triste partida: 1