Por: SentiLecto

El expresidente hondureño Rafael Callejas, que , que ha gobernado entre 1990 y 1994, esperaba su sentencia en EE.UU. porsu implicación en delitos de corrupción cometidos cargo que ha ejercido entre 2002 y 2015, falleció este sábado a los 76 años, según comunicó su familia en un comunicado, cuando era jefe de la Federación de Fútbol de Honduras . Hace 2 años, le habían detectado leucemia y al momento de morir se encontraba en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, en marzo de 2018.

El gobierno de Honduras ha decretado tres días de duelo por su muerte.

Hace 5 años, el exmandatario se había dado a las autoridades de EE.UU. y se ha declarado culpable en marzo de 2016.

Se le acusaba de haber recibido coimas de Media World, una compañía de medios con sede en Florida, EE.UU. a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de partidos de las eliminatorias mundialistas que involucraban a la selección hondureña.

Hace 11 meses, el exmandatario estaba programado.

Su caso era parte de la investigación de los casos de corrupción sucedidos dentro de la FIFA en los últimos 20 años.

Callejas ya se había observado implicado en casos de corrupción supuestamente cometidos durante sus años de negociación gubernamental, pero se lo ha exculpado fue finalmente exculpado en los juzgados en 2009.

De Honduras este sábado mencionó: «Callejas «deja un legado en la vida democrática» por sus «preciado servicios como diputado a la Asamblea Nacional Constituyente , secretario de Estado en el Despacho de Recursos Naturales y presidente constitucional de la República»».

Lamont en su cuenta Twitter mencionó: «Es con un pena que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19». Agregó: «Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que fallece a causa de dificultades generadas por el covid-19″.Lamont Se ha trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado». mencionó: «El bebé de seis semanas, del Sector de Hartford, «».Se ha trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado». Las pruebas realizadas han confirmado este martes que tenía covid-19.Y es que las declaraciones de su presidente durante esta pandemia sembraron desconcierto con su tendencia a minimizar el peligro para la nación y el suceso de que en numerosas oportunidades contradijese la información trasladada por otros miembros de su equipo o la Organización Mundial de la Salud .

Él/ella También ha señalado: «El exgobernante «sobresalió por su carisma sin igual y su entrega a sus compatriotas» y que «disfrutó de la ternura incondicional del pueblo hondureño durante su carrera política y años posteriores»».

El contenido no está disponible

El contenido no está disponible

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Honduras

Cities: New York, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Rafael Callejas, expresidente de Honduras envuelto en un caso de corrupción de la FIFA
>>>>>Muere un bebé de seis semanas en EEUU por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las Vegas cierra sus centros de acogida y pone a los ‘sin techo’ a dormir en el suelo en un párking por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos supera los 100.000 casos de coronavirus – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York supera los 37 mil casos de COVID-19; mueren 100 en un día – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington por el coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Callejas 30 150 PERSON 7 Callejas: 2, El expresidente hondureño Rafael_Callejas que: 2, (tacit) él (referent: Callejas): 1, (tacit) él/ella (referent: El expresidente hondureño Rafael_Callejas que): 2
2 Lamont 0 20 PERSON 5 Lamont: 2, (tacit) él/ella (referent: Lamont): 3
3 tristeza 0 30 NONE 2 tristeza: 2
4 el exgobernante 65 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el exgobernante): 2
5 cargo 0 0 NONE 2 cargo: 2
6 contenido 0 0 NONE 2 El contenido: 2
7 corazón 0 0 NONE 2 el corazón: 2
8 de Honduras 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Honduras): 1, El Gobierno_de_Honduras: 1
9 exmandatario 0 0 NONE 2 El exmandatario: 2
10 exámenes 0 0 NONE 2 Los exámenes realizados: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech