Por: SentiLecto

Mientras participaba en los reclamos por la muerte en Mineápolis del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, un joven ha fallecido esta noche en Detroit, tiroteado un acontecimiento que está generando altercados cada vez en más ciudades de Estados Unidos. Están buscando al agresor, según fuentes policiales que citan medios de Estados Unidos, un hombre de 19 años, ha recibido tiros durante los reclamos y las autoridades.

Hace 1 día, cuando una persona que circulaba en un vehículo ha hecho varios tiros en contra de un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd antes de escapar, el acontecimiento sucedió poco antes de la. Se ha llevado al joven a un hospital de la ciudad donde se ha constatado su muerte,. La Policía de Detroit investiga el acontecimiento y recaba datos para encontrar al sospechoso.

Cuando se lo detenía bajo la sospecha de haber pretendido utilizar un billete falso de 20 dólares en un hipermercado, george Floyd, de 40 años, murió el lunes pasado. En vídeos grabados por transeúntes se observa a uno de los cuatro agentes que han participado en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el piso, subido sobre él y apretandole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

Desde entonces, los disturbios por la muerte de Floyd se han prolongado por diferentes ciudades de EEUU sin que en Mineápolis, donde se han originado, se hayan aplacado con el toque de queda impuesto ni con la detención y procesamiento del agente directamente implicado.

A su vez, por su parte, el concejal de Mineápolis Jeremiah Ellison ha calificado la representación policial de «repugnante». «Hasta el momento, no he podido impedir que la Policía dispare de modo indiscriminado en contra de la muchedumbre», Ellison «Hasta el momento, no he podido impedir que la Policía dispare de modo indiscriminado en contra de la muchedumbre», , quien informó : «Hace unos momentos, mientras le brotaba sangre, he sostenido una toalla en la cabeza de una adolescente». ha declarado: «Estaba ayudando a los manifestantes».: «Hace unos momentos, mientras le brotaba sangre, he sostenido una toalla en la cabeza de una adolescente».

Cientos de personas se han reunido en varios puntos de la nación, como frente a la Casa Blanca, en Washington, pero también en Nueva York, Dallas, Houston, la ciudad natal de la víctima, o Las Vegas, Des Moines, Memphis y Portland. En Atlanta, se han quemado coches de policía. En la ciudad de Minnesota ingresó en vigor el toque de queda el viernes por la noche. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos en contra de cientos de manifestantes que han desafiado la orden.

Omar Ilhan Por otra parte, la congresista demócrata , que representa a la ciudad de Mineápolis, a la comunidad. mencionó: «»lo que está sucediendo esta noche en la ciudad es vergonzoso», al instar a la Policía a «actuar con moderación» y dar «espacio para curar»». a la comunidad. «Disparar balones de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay nenes presentes no debería ser tolerado. Nunca», aseguró.

La familia de Georges Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump comunicó haber llamado, ha saludado la detención del Policía como un primer paso «en el sendero a la justicia», pero la estimó «tardía e insuficiente». «Queremos una demanda por asesinato voluntario con premeditación, y queremos observar a los otros agentes arrestados», aseguró la familia en un comunicado.

«Chocamos durante demasiado tiempo. Cuando no hemos hecho nada, nos estamos falleciendo, hermano, con la rodilla de alguien en el cuello. Así que eso es todo, terminamos. Terminamos. Terminamos. Quiero mencionar, ya estamos fallecidos, así que bien podríamos fallecer por la buena causa, ¿no?», mencionó a la Afp un manifestante de Mineápolis que sólo quiso ser identificado por su nombre de pila, Chicago.

Se acusa a Derek Chauvin el agente » por la oficina del fiscal de homicidio y asesinato involuntario «, mencionó Mike Freeman a periodistas. Mike Freeman es el fiscal . Chauvin, que es el policía blanco que, mantiene sometido en el piso a Floyd, subido a él y con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que no puede respirar, según se observa en vídeos grabados por transeúntes hasta que llega una ambulancia y se lo lleva sin señales de vida, es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd. La mujer del policía se divorcia

«Se divorcia», ha comunicado su conyuge Tras su detención y su procesamiento por la muerte de George Floyd durante su detención el pasado lunes,.

Un letrado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, ha emitido esta noche un comunicado en el que menciona que él/ella Un letrado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, ha emitido esta noche un comunicado en el que que su representada, «devastada» por la muerte del afroamericano, comunica acuerdo «disolver su casamiento». menciona: «Ha». acuerdo «disolver su casamiento». «Esta noche, he hablado con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores afectos recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están padeciendo esta catástrofe», reza el comunicado.

«Kellie Chauvin «Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su casamiento actual, respetuosamente «, añadió. pide: «Sus hijos, sus papás y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil».», añadió.

Después de lo cual, Mike Freeman ha revelado que había presentado cargos de homicidio y asesinato imprudente en contra del ex agente, que fue expulsado de la policía al lado de los otros tres compañeros que han participado en los sucesos. Mike Freeman es el fiscal del condado de Hennepin .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, Portland, New York, Memphis, Las Vegas, Houston, Detroit, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece un joven en Detroit durante los reclamos raciales por la muerte de George Floyd
>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, Nos: 1
2 Chauvin 0 100 PERSON 7 la señora Chauvin: 1, Chauvin que y: 2, (tacit) él/ella (referent: Chauvin que y): 4
3 Kellie Chauvin 20 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Kellie_Chauvin): 4, Kellie_Chauvin: 2
4 yo 0 15 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 George Floyd 0 0 PERSON 5 George_Floyd de 40 años: 1, él (referent: George_Floyd de 40 años): 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd de 40 años): 2, (tacit) él (referent: George_Floyd de 40 años): 1
6 suceso 0 20 NONE 4 un suceso: 2, el suceso: 1, El suceso: 1
7 Mineápolis 0 0 OTHER 4 Mineápolis: 3, Mineápolis de el afroamericano George_Floyd: 1
8 comunicado 0 0 NONE 4 el comunicado: 1, un comunicado: 3
9 detención 0 0 NONE 4 la detención: 2, su detención: 2
10 Omar Ilhan 0 90 PERSON 3 Ilhan_Omar: 2, (tacit) él/ella (referent: Ilhan_Omar): 1