Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cruzex IV 2008 Natal – Brasil

Fuentes locales denuncian la muerte de otras catorce personas en otro ataque en la área

Al según confirmó este martes el Ejército de la nación de Afragola, menos doce militares malienses fallecieron en dos ataques ejecutados en las últimas horas en contra de un puesto de control militar en el círculo de Bankass, ubicado en el lugar de Mopti .

Hace 1 mes, el gubernamental Partido de la Prosperidad comunicó a finales el cese de alrededor de 40 funcionarios del lugar de Benishangul-Gumuz tras las recientes confrontaciónes intercomunitarios que dejaron decenas de muertos y miles de desplazados. que dejaron decenas de muertos y miles de desplazados.Hace 1 mes, el gubernamental Partido de la Prosperidad comunicó a finales el cese de alrededor de 40 funcionarios del lugar de Benishangul-Gumuz tras las recientes confrontaciónes intercomunitarios que dejaron decenas de muertos y miles de desplazados. que dejaron decenas de muertos y miles de desplazados.

Las fuerzas armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Bankass es una comuna o municipio del círculo de Bankass del lugar de Mopti, en Malí.

Mientras que otros tres han fallecido a primera hora de este martes en una trampa en contra de un destacamento que se desplazaba al lugar para consolidar la seguridad ante el robo, las Fuerzas Armadas malienses señalaron en un comunicado que el ataque ocasionó la muerte de nueve militares.

Las Fuerzas Armadas se han desplegado en algunas áreas de Benishangul-Gumuz después de que al menos 140 personas fallecieran y varias miles debieran abandonar sus casas por otros ataques previos registrados este mes. «Etiopía tiene más de 1,8 millones de desplazados internos», calcula La Organización_Internacional para las Migraciones.

«El refuerzo desplegado fue víctima de un ataque terrorista complejo con explosivos en Parou, en la misma localidad, respecto de las 8.30 horas «, manifestaron, antes de añadir que más de diez militares resultaron heridos en sendos ataques.

Por otra parte, recalcaron que nueve presuntos terroristas «Se los abate» y ha agregado que «la aviación militar maliense llegó al lugar y ha roto dos vehículos utilizados por los terroristas». «Todos estos balances son provisionales. Las evaluaciones están en marcha», remacharon.

Si bien por ahora no hay ratificación oficial sobre la sucedido, fuentes locales citadas por la emisora maliense Studio Tamani denunciaron adicionalmente la muerte de catorce personas -doce civiles y dos militares- en un ataque en contra de un bus en Bandjagara, ubicada en los alrededores de Sakoura.

La creciente actividad de estos grupos vino acompañada de un aumento de las tensiones de carácter étnico, lo que ha instado numerosos sucesos de violencia intercomunitaria, a los que se agregan adicionalmente los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad malienses, denunciados de forma repetida por las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mali

Cities: Mopti

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecen doce militares en dos ataques en contra de un puesto de control en el centro de Malí
>>>>>Mueren catorce civiles en un nuevo ataque en el oeste de Etiopía – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Mueren doce civiles en nuevos enfrentamientos en el oeste de Etiopía – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 enfrentamientos 0 80 NONE 4 los recientes enfrentamientos intercomunitarios: 4
2 Fuerzas Armadas 0 0 ORGANIZATION 4 Las Fuerzas_Armadas malienses: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Fuerzas_Armadas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Fuerzas_Armadas malienses): 1, Las Fuerzas_Armadas: 1
3 ataque 0 90 NONE 3 un ataque: 1, otro ataque: 1, el ataque: 1
4 ataques 0 90 NONE 3 dos ataques ejecutados: 1, otros ataques previos registrados: 1, sendos ataques: 1
5 la creciente actividad de estos grupos 180 60 NONE 3 La creciente actividad de estos grupos: 3
6 Migraciones 0 15 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las Migraciones): 2, las Migraciones: 1
7 miles 0 0 NONE 3 miles: 3
8 terroristas 0 165 NONE 2 nueve presuntos terroristas: 1, los terroristas: 1
9 destacamento 0 80 NONE 2 un destacamento: 2
10 40 funcionarios de la región de benishangul-gumuz 0 0 NONE 2 40 funcionarios de la región de Benishangul-Gumuz: 2