Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

El principal responsable investigador en la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, que alertó de un incremento «preocupante» de nuevos casos de coronavirus en hasta 37 estados, por lo que insistió en «redoblar» las medidas de precaución y de seguridad en contra del nuevo coronavirus, que las autoridades sanitarias aconsejaron durante los últimos siete meses, insistió este miércoles en la necesidad de «redoblar» las medidas de prevención en contra del coronavirus de cara a los meses de invierno y confía que para final de año ya se pueda hablar de la existencia de una vacuna «segura» y «eficiente».

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

«Suena muy simple, pero la gente no lo está haciendo y es por eso que tenemos un incremento en los casos», ha mencionado Fauci, quien ha animado a la población a utilizar mascarilla incluso dentro de sus hogares «si no están seguros de que en casa son todos casos negativos».

«Desde el comienzo he estado consagrando casi todo el tiempo a esto. Estoy en la Casa Blanca prácticamente todos los días con el grupo de trabajo. Todos los días. Por consiguiente, no , bajo ninguna circunstancia, puedo figurarse: «Alguien pudiera estar haciendo más», menciona la cita original».

«La situación podría inclusive empeorar ya que son meses en los que tienen lugar las principales fiestas familiares estadounidenses, Navidad y Acción de Gracias», contó Fauci De cara a otoño e invierno,.

«No dificultades, no mascarillas», aseveró en una clara referencia a un lanzamiento realizado por Fauci durante un partido de béisbol el pasado mes de julio. Así, se ha mencionado a sí mismo en tercera persona y recordó en un mensaje a través de Twitter que salvó «2 millones de vidas de Estados Unidos».

«Desgraciadamente, cuando hay personas que vienen, es un peligro de fuera de la ciudad y se reúnen en un ambiente cerrado. Es una pena, porque son una parte muy sagrada de la tradición estadounidense: la reunión familiar alrededor del Día de Acción de Gracias. Pero es un peligro», ha mencionado.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional festejada en los Estados Unidos principalmente.

Cuando los miembros de la familia son de peligro, a causa de la actual situación, Fauci ha solicitado a la población que extremen las medidas de prevención durante las reuniones sociales, «particularmente «, e inclusive que «sacrifiquen» esos encuentros familiares si no están seguros «de que las personas con las que está tratando no están infectadas».

Fauci durante la entrevista que confía en contó: «Para «noviembre» o «diciembre», si existe una vacuna «segura», los investigadores sepan ya y «eficiente» entre todas las que se encuentran actualmente en etapa de ensayo».

Después de que se diagnosticase uno de los voluntarios con una enfermedad » inexplicable «, en ese sentido se ha mencionado a la reciente paralización de las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson , asegurando que se trata de una » buena indicación » de que los ensayos están funcionando y velando por la seguridad de las personas.

Sin embargo, como si lo ha hecho recientemente el presidente de Estados Unidos, no se mostró tan optimista en relación a la cantidad de vacunas que se podrán producir en un primer momento , Donald Trump, quien predecía cien millones de dosis para final de año.

Si todas las vacunas que están siendo probadas actualmente brindan buenos resultados, para Fauci esa misma cantidad «probablemente estaría dentro del primer trimestre de 2021», o «en abril», inclusive.

Fauci también mostró su «placer» por la recuperación de Trump y descartó que represente «una amenaza para transmitir el virus», de igual forma ha contestado con un «no» a la pregunta de la cadena de Estados Unidos de si el presidente estaría poniendo en peligro a las personas que trasladarse con él durante la campaña electoral.

«En mis casi cinco decenios de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político. Se han sacado las observaciones que se me han atribuido sin mi autorización en el anuncio de la campaña republicana de contexto de una extensa declaración que he hecho hace meses sobre los esfuerzos de funcionarios de salud pública «, ha informado Fauci en un comunicado.

«Estamos muy, muy contentos de que al presidente le haya ido tan bien después de contraer el coronavirus, pero también hay mucha gente de su edad y su peso que no le ha sido tan bien como a él. El presidente ha sido dichoso», apunta.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fauci aboga por «redoblar» las prevenciones y confía en una vacuna «eficiente» para final de año
>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump tilda de «inexactas» las predicciones de Fauci sobre el coronavirus – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fauci califica el brote de coronavirus en la Casa Blanca de «evento supercontagiador» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca anuncia que Trump «ha respondido bien al tratamiento» y retomará sus actividades este sábado – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Stephen Fauci 264 0 PERSON 27 lo (referent: Anthony_Stephen_Fauci): 1, Anthony_Fauci: 1, lo (referent: Fauci): 1, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Stephen_Fauci): 2, Fauci: 9, Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 12
2 personas 20 0 NONE 5 las personas: 3, personas: 2
3 yo 20 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 riesgo 0 60 NONE 4 riesgo: 2, un riesgo: 2
5 presidente 50 0 NONE 3 el presidente: 2, El presidente: 1
6 Día de Acción de Gracias 45 0 ORGANIZATION 3 El Día_de_Acción_de_Gracias: 1, (tacit) él/ella (referent: el Día_de_Acción_de_Gracias): 1, el Día_de_Acción_de_Gracias: 1
7 vacunas 0 0 NONE 3 vacunas: 1, todas las vacunas: 2
8 el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en estados_unidos anthony_fauci en hasta 37 estados por en redoblar las medidas de prevención y de seguridad contra el nuevo coronavirus 30 40 NONE 2 El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados_Unidos Anthony_Fauci en hasta 37 estados por en redoblar las medidas de prevención y de seguridad contra el nuevo coronavirus: 2
9 declaración 40 0 NONE 2 una amplia declaración: 2
10 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump: 2