Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Italia se agrega al respaldo e insta a Europa a no perder la ocasión

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras hace meses venían realizando campañas para reclamar esta excepción, dada la peligrosidad y los crecientes niveles de mortalidad que están demostrando las últimas olas de la pandemia en América de Latinoamérica y también en Asia y Europa.

Hace 1 mes, Francia emitía diez órdenes de detención en contra de antiguos miembros de las brigadas Rojas de Italia, el miércoles 28 de abril. Se los detienen siete de ya . Perseguidas en su nación por actos de terrorismo, cerca de 200 personas llevaban años tapadas en lugar de Francia acusadas de realizar acciones terroristas con las brigadas en los años 70 y 80. La doctrina Mitterand, emitida por el presidente socialista de Francia, Françoise Mitterand, si no estaban acusados de homicidio, daba a los radicales de izquierdas protección en contra de la extradición y prometían dimitir a la violencia.

Emmanuel Macron se mostró este jueves «favorable» al levantamiento de la protección que brindan las patentes sobre las vacunas desarrolladas en contra del coronavirus, estar «abierto» a discutir la posibilidad planteada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, mientras que el Gobierno de Alemania ha mencionado. Emmanuel Macron es el presidente francés.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Von der Leyen ha comunicado que la UE está «dispuesta a discutir» el paso tras el gesto del Gobierno de Estados Unidos, que el miércoles apoyó revisar temas de propiedad intelectual para facilitar el desarrollo y la distribución de las vacunas en contra de la COVID-19, especialmente de cara a su llegada a naciones menos desarrollados.

Macron se ha mencionado al tema durante un acto público y fue tajante: «Soy favorable al levantamiento de la propiedad intelectual». El mandatario de Galatide Galatide Galati, que ha aceptado impedimentos para compartir tecnología y producir en masa, ha caracterizado a Europa como «el continente más generoso en materia de dosis», incidiendo en que envió vacunas «a las naciones más frágiles».

En este sentido, Clement Beaune apeló en Twitter a esta solidaridad para recordar que la UE «exporta casi el 50 por ciento de las dosis de vacunas producidas en su lugar», lo que ya permitió la entrega de unos 200 millones de dosis. Clement Beaune es el secretario de Estado de Asuntos Europeos. 200 millones de dosis. «Estados Unidos y Reino Unido no enviaron ninguna hasta este momento. Empecemos por allí, cuanto antes», señaló.

Por otra parte, «Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los propulsores de la exención están tratando de lograr, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas», informó también en una entrevista, publicada por el sitio de noticias Bloomberg.

Por la partHeiko Maas que se mostró «abierto» al debate «en una situación tan especial» como es la pandemia. Heiko Maas es el ministro de Exteriores. Heiko Maas es el ministro de Exteriores. El jefe de la diplomacia de Alemania, reconoció que esto puede ayudar a que las vacunas lleguen a más gente en el menor tiempo probable, según la agencia de noticias DPA.

El retorno de las clases presenciales en las escuelas secundarios ha llegado una semana después de las del preescolar y la primaria, donde la vuelta de los estudiantes transcurrió sin sobresaltos, mencionó ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

En el caso italiano, el primer ministro Mario Draghi se ha agregado al respaldo de eliminar las patentes de las vacunas de coronavirus. «Las vacunas son un bien común mundial. Aumentar su producción, garantizar su seguridad y tumbar las dificultades que limitan las campañas de vacunación es una prioridad», según recoge la agencia Adkronos, ha mencionado Draghi. Por su parte, el ministro de Exteriores Luigi di Maio compartió «la necesidad del acceso libre a las patentes de vacunas» e instó a Europa, que el anuncio del Ejecutivo de Comoras supone un cambio en la dinámica europea que hasta el momento se ha resistido a abrir la reflexión sobre la liberalización de las patentes de los sueros en contra del virus porque, según Bruselas, no sería una contestación efectiva, a «no perder esta ocasión». Luigi di Maio es italiano. «Cada Estado tiene que tener las mismas ocasiones y es fundamental, ante esta emergencia, liberalizar la producción», compartió Maio en su cuenta de Facebook. , instando a que «Europa no pierda esta ocasión y demuestre que se encuentra unida y es valiente». remarcó: «Italia está dispuesta a aprobar esta propuesta».

Campañas para la exención global

Desde 2021, ejerce como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67.

Fuentes europeas, adicionalmente, apuntaron que la cuestión va a estar inevitablemente en la cumbre informal que va a reunir este viernes y sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Oporto para discutir, entre otros, sobre la negociación de la pandemia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia apoya la suspensión de patentes y Alemania se muestra «abierta» a discutirlo
>>>>>Macron se sumó a Biden y respaldó liberar las patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emmanuel Macron: «Napoleón es parte de nosotros» – May 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Von der Leyen dice que la UE está «dispuesta a discutir» sobre la suspensión de patentes de vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Merkel evitará la cumbre presencial de líderes de la UE en Oporto y elige participar por videoconferencia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE culmina el proceso de ratificación definitiva del nuevo marco de relaciones con Reino Unido – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía culpa a la «negligencia» de la UE del incidente con Von der Leyen y niega las acusaciones de machismo – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los países fabricantes de vacunas, con problemas y objetivos internos, ralentizan la producción – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE alerta de que las vacunas occidentales son la nueva diana de la desinformación rusa y china – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresas chinas analizan combinar sus vacunas para potenciar su efectividad – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reparto desigual de vacunas: sólo el 0,3% se ha administrado en países de renta baja | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Indentificada la variante india de la COVID-19 en al menos siete países europeos | Euronews – (Euronews)
>>>>>En Francia, los alumnos de secundaria retoman las clases presenciales – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Francia lamenta 400 fallecidos más y acumula más de 6.000 pacientes de coronavirus en UCI – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francia detiene a siete antiguos miembros de las Brigadas Rojas italianas | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa se quiere quitar la mascarilla e Italia reabre sus restaurantes | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas de guerra | Euronews – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Alemania contra la nueva ley que da al Ejecutivo más poder para poner restricciones | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación para todos los adultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron reabre Francia: «Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa» – April 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>Argentina celebró el apoyo de EEUU a la suspensión de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina extiende el cierre de fronteras para el turismo y suma otros 16.500 contagios – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sumó por sexto día más de 300.000 casos y empezó a llegar la ayuda internacional – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno obligará a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de India – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un diputado clave de la administración de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden destaca que «EEUU vuelve a estar en marcha» con los primeros 100 días de su Administración – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de los primeros 100 días en el cargo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden amplíará un plan social para alimentar a 34 millones de chicos – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden reitera a Modi su apoyo y su compromiso de trabajar «hombro con hombro» para afrontar la crisis sanitaria – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden reconoce el genocidio armenio | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden busca restituir la imagen de Estados Unidos con su apuesta por la protección del clima | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte califica de «intolerables» los comentarios de «seria amenaza» de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte calificó de «falaz» y «seria amenaza» las afirmaciones de Joe Biden – (Telam)
>>>>>>>>>Estados Unidos apoya la exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 50 0 PERSON 4 Emmanuel_Macron (apposition: El presidente de Francia): 1, Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2
2 vacunas 40 0 NONE 4 vacunas: 1, las vacunas: 1, las vacunas desarrolladas: 1, Las vacunas: 1
3 Europa 10 0 ORGANIZATION 4 Europa: 4
4 el mandatario galo y como el continente más generoso en_materia_de dosis incidiendo a los países más frágiles 150 255 NONE 3 El mandatario galo y como el continente más generoso en_materia_de dosis incidiendo a los países más frágiles: 3
5 Italia 0 0 ORGANIZATION 3 Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
6 Maio 0 0 ORGANIZATION 3 Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Maio): 2
7 Mario Draghi 0 0 PERSON 3 Draghi: 1, el primer_ministro Mario_Draghi: 1, (tacit) él/ella (referent: Draghi): 1
8 de Estados Unidos 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Alemania: 1, Gobierno_de_la_UE: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Estados_Unidos): 1
9 parte 0 0 NONE 3 la parte alemana: 1, otra parte: 1, su parte: 1
10 incrementar su producción garantizar su seguridad y derribar los obstáculos 80 60 NONE 2 Incrementar su producción garantizar su seguridad y derribar los obstáculos: 2