Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portrait Jean Castex (cropped)

Alerta de que la versión inglesa incrementa un «50 por ciento por semana»

Jean Castex descartó de nuevo este jueves la imposición de un nuevo confinamiento para frenar la expansión de los contagios de COVID-19 Jean Castex es el primer ministro francés. pero alertó sobre «aligerar las medidas» restrictivas vigentes en este sentido.

La controversia ley de seguridad global sigue levantado ampollas en Francia. El Gobierno de Francia ha comenzado una consulta pública para recoger ideas con las que recobrar la confianza en las fuerzas del orden, confianza muy deteriorada por diversos escándalos de bestialidad policial y racismo. En 1 año, tras la consulta un nuevo anteproyecto será presentado ante el Parlamento.El procedimiento de consulta finalmente comunicará sobre un nuevo anteproyecto de seguridad que antes de que Francia festeje elecciones presidenciales en la primera mitad de 2022, se va a presentar ante el parlamento.

El lunes 11 de enero Francia ha comunicado que extendía todas las limitaciones vigentes para pelear en contra de la pandemia, al tiempo que endurecía el cierre fronterizo con el Reino Unido para tratar de frenar la llegada de la versión inglesa del virus.

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro francés desde el 3 de julio de 2020.

Castex, que, de momento, la situación de la pandemia en Francia no lo pide. ha mencionado: «Un nuevo confinamiento sólo puede figurarsese como último recurso».

Sin embargo, ha comunicado de que, si las autoridades son observadas » obligadas» a imponer esta medida, «no dudarían en asumir responsabilidades». Insistió: «El objetivo no es postergar este plazo, sino hacer todo lo probable para impedirlo».

Así, y aseveró que «no ha llegué el momento de aligerar las medidas», aunque se mostró consciente de la «consternación» y la «impaciencia» derivadas de la situación. «Las normas, basta con que un pequeño número las quiebre para que el virus prospere, causando en oportunidades consecuencias inevitables», ha comunicado.

Por ello, defendió las últimas limitaciones adoptadas por el Ejecutivo de Francia, como el cierre de fronteras y la clausura de centros comerciales. Sostuvo: «Llegó el momento de consolidar nuestras medidas, siempre que sea necesario». el teletrabajo En este sentido, indicó: «El teletrabajo, siempre que sea probable, «se vuelve imperativo»».

Por su parte, Olivier Véran alertó de que la detección de casos de COVID-19 de la versión inglesa del virus incrementa «un 50 por ciento por semana». Olivier Véran es el ministro de Salud de Francia. El peligro es el de la ola epidémica», ha añadido, si la mutación se convirtiera en líder, «.

Ministro de la Solidaridad y de la Salud en el Gobierno del Primer ministro Édouard Philippe desde 2020, es miembro de La República en Marcha .

Hasta ahora, las autoridades sanitarias francesas contabilizaron más de 3,3 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 77.700 víctimas mortales por causa de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia descarta de nuevo un confinamiento pero alerta sobre «aligerar las medidas»
>>>>>Francia reformulará su controvertida ley de seguridad | Euronews – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decenas de detenidos en Francia durante las protestas contra la polémica Ley de Seguridad Global | Euronews – January 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alerta en Europa por tasas de infección «demasiado elevadas» pese a las restricciones | Euronews – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal valora si enviar pacientes de COVID-19 a otros países por la saturación hospitalaria | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal cierra las aulas tras dispararse los casos de COVID-19 | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 600.000 casos de COVID-19 en un día de nuevo con récord de fallecidos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha por el monopolio de las vacunas deja a Ucrania sin dosis, denuncian las autoridades | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Radiografía de los antivacunas en Francia | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa | Otra vuelta de rosca en las restricciones | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos y deja ya más de 97 millones de contagios en el mundo – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa | La OMS alerta de un repunte de suicidios y transtornos psicológicos debido a la pandemia | Euronews – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria obliga a usar mascarillas FFP2 en comercios y transporte público y Francia en oficinas | Euronews – January 25, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Francia vive un nuevo sábado de protestas contra la Ley de Seguridad Global – January 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jean Castex 0 20 PERSON 9 Castex: 2, Jean_Castex (apposition: El primer_ministro de Francia): 1, Jean_Castex: 1, (tacit) él/ella (referent: Jean_Castex): 5
2 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 5
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 2, el Parlamento: 1
4 restricciones 20 40 NONE 2 las últimas restricciones adoptadas: 1, todas las restricciones vigentes: 1
5 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1
6 consulta 0 0 NONE 2 la consulta: 1, una consulta pública: 1
7 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 recuperar la confianza en las fuerzas de el orden confianza muy deteriorada por diversos escándalos de brutalidad policial y racismo 100 160 NONE 1 recuperar la confianza en las fuerzas de el orden confianza muy deteriorada por diversos escándalos de brutalidad policial y racismo: 1
9 evitar lo 0 30 NONE 1 evitar lo: 1
10 la impaciencia 0 30 NONE 1 la impaciencia: 1