Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Mientras Londres solicita a París, resalta que la misiva es «inadmisible» que «reconsideren» su posición

El Gobierno de Francia ha comunicado este viernes la revocación del encuentro previsto entre el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y su homóloga inglesa, Pitri Patel, tras la misiva publicada a última hora del jueves por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Johnson una cartaTwitter en la que propone al presidente de Francia patrullas marítimas conjuntas para impedir que las naves salga de las costas de Francia o un acuerdo y llegan a costas inglesas. ha publicado: «»permita devolver a todos los inmigrantes ilegales que atraviesen el canal»». y llegan a costas inglesas. Twitter en la que propone al presidente francés es emmanuel Macron. Twitter en la que propone al presidente francés es emmanuel Macron.

El Ministerio del Interior de Francia, según ha comunicado el periódico de Francia ‘Le Parisien’. ha mencionado: «Estimamos la carta pública del primer ministro inglés como inadmisible y opuesto a nuestras discusiones entre homólogos».

En una nueva muestra de las tensiones bilaterales sobre este asunto ha añadido: «Por consiguiente, Pitri Patel no está ya invitada el domingo a la reunión interministerial que se festejará en un formato con Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y la Comisión Europea».

Asimismo, Gabriel Attal hizo hincapié en una entrevista aceptada a la emisora de Francia BFMTV en que la misiva de Johnson es «indigente con respecto al fondo y fuera de lugar con respecto a las formas». Gabriel Attal es el portavoz del Gobierno de Francia.

Attal recalcó que la carta «no respeta todo el trabajo realizado por guardacostas nuestros gendarmes, que todos los días se movilizan» y señaló que estos esfuerzos han evitado que 7.800 migrantes atraviesen el Canal de la Mancha en lo que va de año. Guardacostas es nuestros policías.

«Esta área marítima es una de las áreas más concurridas del mundo, las condiciones meteorológicas suelen ser difíciles, con 120 días de viento superior o igual a la fuerza 7 de media anual, por lo que es un área particularmente riesgoso, especialmente durante los tiempos invernales, donde baja la temperatura del agua», ha zanjado.El viernes pasado, la prefectura marítima había registrado 31.500 tentativas de salida hacia Gran Bretaña y 7.800 migrantes rescatados, desde comienzos de año. Estas tentativas de cruce han ocasionado un total de «siete muertos o desaparecidos» desde el 1 de enero, añadió.

El viernes 29 de octubre el Gobierno de Reino Unido catalogó de «incendiarias» las últimas amenazas vertidas desde Francia a cuenta de la pelea sobre la pesca en el canal de la Mancha y ha prevenido por boca de un ministro de que Londres no se quedaría detenido en caso de que la espiral de tensiones incrementara.

En este sentido, manifestó que la propuesta sobre reasentamiento «no es la solución» y ha repetido que «es necesario que los ingleses envíen oficiales de protección para examinar las demandas de refugio que les atañen».

En este sentido, subrayó que todas ellas «Se ponen Dunkerque y Calais a disposición de la Policía Fronteriza y el servicio departamental de Bomberos en los puertos de Boulogne-sur-Mer,», antes de alertar sobre las amenazas que implica pretender este cruce.

«Las autoridades de la nación europea envían a estos funcionarios a lugares como Malta e Italia para analizar las peticiones de refugio que atañen ala nación entre los migrantes llegados a estas naciones desde el norte de África», ha informado él/ella.

Por otra parte, Attal criticó el «doble discurso» de las autoridades inglesas y acusó a Londres de recurrir a la «externalización permanente de las dificultades».

Como contestación, el ministro de Transporte inglés, Grant Shapps, defendió durante la jornada la misiva en una entrevista aceptada a la cadena de televisión BBC y ha alegado que «los amigos y los vecinos» deben trabajar juntos.

«Ninguno país puede hacer frente a esto por su cuenta. Espero que los franceses lo reconsideren. Va en nuestro interés. Va en su interés. Efectivamente va en interés de las personas que son víctimas del tráfico hacia Reino Unido, con las escenas trágicas que estamos observando y con gente perdiendo la vida», arguyó.

La misiva de Johnson proponía una estrategia para «ir más lejos y más rápido» en las acciones frente a los cruces de migrantes por el Canal de la Mancha, entre ellos el despliegue de tecnología «más avanzada» -incluyendo sensores y radares terrestres- y una «vigilancia aérea recíproca con aeronaves tripuladas y no tripuladas, quizás volando bajo una insignia conjunta».

El primer ministro inglés solicitó también aumentar en el trabajo de la Célula Conjunta de Inteligencia con un «mejor intercambio de información en tiempo real» para llevar a cabo «detenciones y procesamientos a ambos lados de los canales».

Mientras Patel iba a acudir el domingo a Calais, frente a cuyas costas fallecieron esta semana una treintena de personas que pretendían atravesar a Reino Unido, estaba previsto que una delegación inglesa se trasladase este viernes a París para llevar a cabo diálogos con el Gobierno francés , un acontecimiento que llevó a las naciones a apreciar nuevas medidas frente a la crisis migratoria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris, Calais

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia elimina la reunión con Reino Unido por la carta de Johnson sobre la crisis en el Canal de la Mancha
>>>>>Francia rescata a más de 240 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Al menos 20 migrantes muertos en un naufragio en el Canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mueren al menos cinco migrantes por un naufragio en el canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gabriel Attal 0 20 PERSON 6 Gabriel_Attal (apposition: el portavoz de el Gobierno francés): 1, (tacit) él/ella (referent: Attal): 3, Attal: 2
2 Londres 0 60 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Londres): 2, Londres: 3
3 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 5 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 2
4 personas 0 140 NONE 3 personas: 1, las personas: 2
5 nosotros/nosotras 0 65 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 nación 0 15 NONE 3 un país soberano e insular ubicado: 1, Ninguna nación: 1, el país: 1
7 Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 1
8 costas 0 0 NONE 3 costas: 1, costas británicas: 1, las costas francesas: 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
10 escenas 0 150 NONE 2 las escenas trágicas: 2