Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portrait Jean Castex (cropped)

Francia ha comunicado que extiende todas las limitaciones vigentes para pelear en contra de la pandemia, al tiempo que endurece el cierre fronterizo con el Reino Unido para tratar de frenar la llegada de la versión inglesa del virus.

Jean Castex comunicó este jueves que las limitaciones en vigor, incluido el cierre de todos los comercios de hostelería y culturales, se va a mantener, en el mejor de los casos, hasta finales de enero, sin descartar medidas adicionales e inclusive un tercer confinamiento. Jean Castex es el primer ministro de Francia. un tercer confinamiento.

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro francés desde el 3 de julio de 2020.

Mientras el virus progresa, el Gobierno también promete acelerar la vacunación, exasperantemente lenta , menos rápido que en las naciones vecinos, pero a velocidad de crucero, con más de 20.000 nuevos casos periódicos.

Hace 3 años, un equipo de investigadores, en el que han participado los CDC, ha analizado los datos de seguridad de las vacunas en contra de la H1N1 en 10 casos de estudio globales y terminó que no han detectado ninguna asociación entre las vacunas y la narcolepsia. No obstante la Agencia Europea de Medicamentos acordó retirar la licencia a la vacuna Pandemrix que, de todas formas «no tenía suficiente demanda», terminaba el reporte.Las vacunas son la gran esperanza para detener la pandemia y, el jueves, Bélgica ha dado un modesto paso adelante con la vacunación a 100 residentes, monjas y personal dentro de un refugio de ancianos.La vacuna se ha convertido en objeto de controversia en muchas naciones europeas. En Alemania, la dificultad es la falta de dosis, que muchos atribuyen a la determinación del Gobierno de abastecerse a través de la Comisión Europea.

El jueves 31 de diciembre Francia desplegaría 100.000 policías y gendarmes en toda la nación el 31 de diciembre para asegurar que el toque de queda de las 8 pm se cumpla en lo que tradicionalmente era una noche de fiesta.

«Estamos lejos del objetivo de 5.000 casos por día, que corresponde al umbral de control de la epidemia -informó el primer ministro de Francia-. Se aumenta la presión sobre nuestro sistema de salud . No estamos fuera de amenaza. Tenemos que volver a una tendencia descendente».

Sobre todo, porque ya se detectaron una veintena de casos, en dos focos distintos, de la temida y ultracontagiosa cepa inglesa del virus. Como informó Jean Castex, en consecuencia francia ha acordado extender y endurecer también el cierre fronterizo con el Reino Unido. «Solo se va a permitir el ingreso a categorías muy específicas de personas» y con un prueba PCR obligatorio.

Del otro lado del Canal de la Mancha, la situación es muy grave. El Reino Unido ha registrado este jueves más de mil muertos. Adicionalmente fueron entrados más de 30.000 enfermos en hospitales en los que ya no quedan camas y el personas está agotado.

La política del Gobierno de Boris Johnson: vacunar, vacunar y vacunar, utilizando planes del Ejército, con el ambicioso objetivo de inmunizar a 13 millones de personas para mediados de febrero.

Europa entera sigue bajo la bota del virus. Como no lo había hecho en la primera ola, portugal está batiendo récords de contagios , con alrededor de 10.000 infecciones periódicas. En consecuencia, el Gobierno ha comunicado un largo de las limitaciones vigentes a la mayor parte de la nación y comunica medidas más duras la próxima semana.

París no ha querido abrir “vacunódromos” para realizar pinchazos a gran escala por miedo a observarlos vacíos. Hace 12 años, en su lugar el Gobierno ha querido implicar a los doctores de cabecera – su ausencia ha sido otra de las críticas más repetidas – y para » dar seguridad » a los pacientes se estableció un complejo protocolo con una primera visita médica y cuatro días de reflexión para retractar se.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia endurece el cierre de fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa del virus | Euronews
>>>>>Excedentes destruidos y pérdidas millonarias: El fiasco de las vacunas de la gripe A resuena en 2021 | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más restricciones mientras la campaña de vacunación avanza lentamente en Europa | Euronews – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus continúa su imparable avance pese a las restricciones | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 665.000 casos y deja ya más de 82 millones de contagios a nivel mundial – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia ajusta al alza las muertes por la covid-19 y reconoce 116.000 fallecidos desde enero | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera el umbral de los 30.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria deja a las estaciones de esquí fuera del confinamiento | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus cierra el año con más de 1,8 millones de muertos y 82,7 millones de casos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido, primero en aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de vacunación en América Latina será desigual entre países y por fases | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Continúa la vacunación en regiones de Chile – December 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera persona vacunada en Reino Unido recibe la segunda dosis – December 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>2021 empieza con más restricciones por la COVID-19 | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva cepa del virus causa estragos en el Reino Unido | Euronews – December 30, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 29 de diciembre de 2020 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mal tiempo retrasa la llegada de vacunas a Italia | Euronews – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos a una contra la COVID-19 en Europa, que comienza al unísono la vacunación | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus devuelve la vida a los ‘buchette del vino’ en Florencia | Euronews – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La OMS pide más esfuerzo ante la llegada de la nueva cepa | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Reino Unido, contra las cuerdas por la nueva cepa del virus | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Confinamiento estricto en Inglaterra y Escocia por la rápida expansión de la nueva variante | Euronews – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra impone el confinamiento con cierre de colegios hasta mediados de febrero – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra horas después del anuncio de cerrojazo en Escocia a partir del lunes – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra horas después del anuncio de cerrojazo en Escocia a partir del lunes – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Reino Unido acaba el año en plena debacle sanitaria | Euronews – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienzo oficial del divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Firma del acuerdo para la futura relación de la UE y el Reino Unido | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luz verde de los 27 al acuerdo post Brexit con Reino Unido – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una de cada 50 personas en Inglaterra está contagiada con COVID-19 | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS choca con China por trabas al equipo científico que investigará el origen de la COVID-19 | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS valida el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido, el primer país en aprobar la vacuna de Oxford que se almacena más fácilmente | Euronews – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitales saturados en Inglaterra por la nueva cepa del virus | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los médicos británicos dan la voz de alarma por el desbordamiento ante el Covid: «Algunos hospitales se están quedando sin oxígeno» – December 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el agente doble George Blake a los 98 años en Moscú | Euronews – December 28, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 4, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
2 Jean Castex 0 0 PERSON 4 Jean_Castex: 2, (tacit) él/ella (referent: Jean_Castex): 1, Jean_Castex (apposition: El primer_ministro francés): 1
3 el Gobierno 60 55 PERSON 3 el Gobierno: 2, El Gobierno: 1
4 el Reino_Unido 0 20 PLACE 3 el Reino_Unido: 1, El Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: El Reino_Unido): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 personas 0 0 NONE 3 13_millones de personas: 1, personas: 2
7 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 1, todas las restricciones vigentes: 1
8 CDC 0 0 ORGANIZATION 2 los CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 1
9 Portugal 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 1, Portugal: 1
10 un equipo de científicos en 0 0 NONE 2 Un equipo de científicos en: 2