Por: SentiLecto

Las fuerzas del orden francesas van a consolidar los controles para que se cumpla el confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y el Gobierno, que había indicado que al cabo de 15 días se haría una evaluación sobre la posibilidad de como esperaban algunos vendedores, que algunos comercios cerrados por orden administrativa pudieran volver a funcionar, no prevé una relajación de las limitaciones. El secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, confirmó este miércoles las marcas dadas por otros miembros del Ejecutivo en el sentido de que «por el momento» los comercios que no se estiman elementales no podrán abrir.

«El secularismo del estado de Francia se basa en la estima a la libertad de pensamiento y a la libertad de religión», estiman Los defensores de la legislación. La ausencia de un credo estatal, y el consiguiente divorcio del Estado y la Iglesia, sostienen, son pedidos para la dicha libertad de pensamiento.Esa laicidad está siendo utilizada, particularmente en contra de los mahometanos, por algunos analistas y políticos para que desaparezcan marcas visibles de su religión.

El jueves 29 de octubre la Asamblea Nacional de Francia aprobó por extensa mayoría el nuevo confinamiento comunicado por Emmanuel Macron para contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, que ha aumentado por encima de 1,2 millones el balance provisional de casos de COVID-19 desde el principio de la pandemia. Emmanuel Macron es el presidente. encima de 1,2 millones el balance provisional de casos de COVID-19 desde el principio de la pandemia.

Fesneau en una entrevista a la emisora de radio France Info en la que ha repetido que el cierre de esos establecimientos no fue acordado tanto por el suceso de que se estimen inseguros, sino «para impedir desplazarnos más de lo que es necesario». ha indicado: «Comprendo la desesperanza de los vendedores».

Es en esos traslados -agregó- cuando «multiplicamos el peligro de contagios».

Este jueves por la tarde Jean Castex va a comparecer ante la prensa para hablar de la situación epidémica y, sobre todo, de probables ajustes en el artefacto de limitaciones. Jean Castex es el primer ministro. sobre todo, de probables ajustes en el artefacto de limitaciones.

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro francés desde el 3 de julio de 2020.

Hace 1 día, Gérald Darmanin ha enviado una nota a los prefectos para solicitar les » un refuerzo » en los controles para que se cumplan las normas del confinamiento, antes de que eso suceda que tiene que durar al menos un mes. Gérald Darmanin es el ministro de Interior. que tiene que durar al menos un mes.

En su mensaje, revelado por France Info, Darmanin reclama a los responsables de las fuerzas del orden en todo el lugar «una particular firmeza para que las disposiciones sean respetadas sobre el terreno que tienen que ver en prioridad con las reuniones privadas, las concentraciones en la calle y el cierre de establecimientos que reciben público».

Como son ir, también pide esa firmeza con los traslados individuales que no se ajustan a algunas de las justificaciones válidas o volver al trabajo, llevar a los nenes a la escuela, realizar adquisiciones imprescindibles o acudir a cuidar a una persona mayor o dependiente.

Desde el principio de este segundo confinamiento en Francia, la policía impuso 65.000 multas por incumplimiento de las normas.

Hace 1 día, de acuerdo con los registros oficiales había en Francia 31.505 enfermos de coronavirus en los hospitales. Eso significa que en 24 horas han incrementado en más de 3.000 y que la nación se aproxima al pico de la primera ola: el 14 de abril han llegado ser 32.292.

En el último día, 472 personas fallecieron de Covid-19 en Francia, después de los 551 comunicados el lunes, que ha sido el mayor número de esta segunda ola.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Francia endurece los controles del confinamiento y no prevé calmarlo
>>>>>¿Qué es el laicismo y por qué está causando divisiones en Francia? | Euronews – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania inicia su confinamiento suave e Inglaterra se prepara para uno más duro | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El terrorista abatido en Viena había sido condenado por yihadismo | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>¿Una respuesta europea unificada contra el terrorismo islámico? | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La alarmante expansión del coronavirus provoca nuevos confinamientos en Europa | Euronews – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria impone cuatro semanas de cierre de actividades no esenciales para parar el coronavirus – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 17.000 contagios por coronavirus el día que entran en vigor las nuevas restricciones – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú supera los 890.000 casos de coronavirus con casi 500 registrados en el último día – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia bate el récord diario de muertos por coronavirus y estudia restringir el ocio nocturno – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron trata de apaciguar la ira del mundo musulmán | Euronews – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo musulmán se inflama de ira contra Emmanuel Macron | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia reclama que cese inmediatamente el boicot musulmán sobre sus productos – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 27 de octubre de 2020 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron y el Islam: ¿Qué ha dicho el presidente francés para atraerse las iras del mundo musulmán? | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la cólera en el mundo musulmán contra Francia, azuzada por Erdogan | Euronews – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Asamblea Nacional de Francia 0 0 ORGANIZATION 5 la Asamblea_Nacional_de_Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Nacional_de_Francia): 4
2 Gérald Darmanin 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Darmanin): 1, Darmanin: 1, Gérald_Darmanin (apposition: el ministro de Interior): 1
3 confinamiento 20 0 NONE 3 el nuevo confinamiento anunciado: 1, el confinamiento: 2
4 Francia 0 0 PLACE 3 Francia: 3
5 comercios 0 0 NONE 3 algunos comercios clausurados: 1, los comercios: 2
6 desplazamientos 0 0 NONE 3 esos desplazamientos: 1, los desplazamientos individuales: 2
7 disposiciones 40 70 NONE 2 las disposiciones: 2
8 firmeza 30 40 NONE 2 esa firmeza: 1, una particular firmeza: 1
9 31.505 enfermos de coronavirus 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 31.505 enfermos de coronavirus): 2
10 551 0 0 NONE 2 los 551 anunciados: 2